Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Si tenés un Seagate, lee esto

Participa en el tema Si tenés un Seagate, lee esto en el foro Hardware.
Son los de la serie 7200.11 mas que nada los que estan afectados Mirando en ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Ale Ivan escribió hace 10 meses

#1 Si tenés un Seagate, lee esto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Son los de la serie 7200.11 mas que nada los que estan afectados

Mirando en HWTech los resultados de mi disco en los bench (aparece el modelo) el mio es uno de los afectados. Asi que grabare la iso.

Y ahora que lo pienso me paso que un par de veces que re encendi la maquina no me detectaba el rigido...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

ohhhhhhhhh estas en el horno uncle! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Tengo el viejo de 160 (bah lo tiene un amigo) con el xp que usaba yo antes todavia andando...
    Asi que cualquier cosa, safo con ese y le hago el update de firm que pusieron ahora.

Ojo lo de que no de tectara me paso 2 o 3 veces y hara mes y algo... de momento no jode (tocada de huevo izq jaja)
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Acá hay un tema largo y tendido sobre el asunto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=274425

También tengo uno de 500Gb que entra en el lote.

Espero que, el que vaya probando que cuente sus experiencias.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Asi es gente, que vayan contando las cosas. Estoy preocupado con este tema, tengo 4 WD de RE , 2 Hitachi y dos Seagate que compre hace dos dias, todas de 1 tb con datas del server que estamos por reinstalar con Fedora 10 de 64 bit. Me siento como que estoy sentado arriba de una fuente "Noganet" . Espero que me aguante hasta devolver al server los datos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Y yo que pensaba comprarme ese disco ...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Yo mañana salgo a comprar rígido nuevo, por suerte no lo compré antes .

Igual tenía pensado ir por el WD6400AAKS 91U$S que son dos platos de 320gb, tiene muy buenos reviews.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Primero, quiero agradecer al creador de este tema.

Segundo, recordar (léase maldecir) a los ancestros de los directivos de Seagate.
    (algún o algunos tailandeses habrán perdido su empleo, supongo)

He actualizado con éxito el firmware de mi HD Seagate de 500Gb, modelo ST3500320AS de la versión SD15 a la SD1A.

De hardware tengo:
    C2D E7300
    Mother Gigabyte GA-P35-DS3L (rev 2.0)
    DVD-RW LG GSA-H42N
    El HD problemático de 500Gb
    Y otro HD de 500Gb de Western Digital (marca de la que ahora soy "fanático") :P

Como se recomienda, para el proceso desconecté el HD Western Digital y, de paso, el cable de red del módem, dos gamepads USB y un mouse USB que uso con adaptador a PS/2 y conecté otro PS/2 directamente, todo para dejar el sólo el hard necesaro para la actualización.

En mi caso, desde la BIOS sólo tuve que modificar la secuencia de booteo, dejando en primer lugar al CD-ROM y luego el HD.
    En el apartado "Integrated peripherials" la opciones: "SATA RAID/AHCI mode" y la "SATA Port 0-3 native mode" estaban deshabilitadas como se recomienda.

Como bien describieron otros que lo han intentado, inicié desde el CD, apreté ESC para salir del primer menú, luego muesta el listado de modelos de disco para elegir el propio; apeté la letra "s" para que detecte el dispositivo, lo cual hizo con éxito.
    Luego, presioné la letra "a" para indicarle mi modelo de disco y, a los pocos segundos, comenzó a copiar el archivo, después de unos pocos segundos más apareció el informe de "presionar cualquier tecla...", apenas pude leerlo, y se apagó el equipo.

Encendí la PC, ejecuté el CristalDiskInfo20 y apareció el cambio de firmware, el dichoso SD1A.
    Como comentario, dicho programa no reconoció el tamaño del buffer (32Mb) ni antes ni después de la actualización, cosa que sí detectó el Everest Ultimate Edition v4.60.1500 en ambas ocasiones.

El único inconveniente que tuve es que, el TuneUp 2009 al usar su DiskDoctor pedía reiniciar la PC para comprobar el disco aunque ya lo hiciera varias veces. Así que, le hice un CHKDSK de 5 pasos y no detectó errores. Reinstalé el TuneUp, le pasé el DiskDoctor y no detectó problemas.

Como info adicional: (para paracaidistas)
    Para usar el CHKDSK, cliquean en "Mi PC", hacen clic derecho sobre la unidad a analizar, eligen "Propiedades" en el menú contextual, van a la solapa "Herramientas", en "Comprobación de Errores", cliquean el botón "Comprobar ahora" y tildan los dos casilleros de "Reparar automáticamente los errores en el sistema de archivos" y el de "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos".

Para los que andan con dudas y hasta donde sé:
    Los dispositivos IDE pueden ir conectados hasta dos por cable y conector en el Mother, uno como "Maestro" y otro como "Esclavo", esa función se configura físicamente con jumpers en el dispositivo que suele tener grabado o en una etiqueta dicha información.

Un esquema del cable IDE intentando representar la longitud del cable:
    conector--------------conector----conector

Y con dos dispositivos conectados:
    Mother....................Esclavo.......Maestro

Y con un dispositivo conectado: (un DVD-RW, por ejemplo)
    Mother....................(libre).........Maestro (DVD-RW)

Para los dispositivos SATA lo de "maestro/esclavo" no corre dado que va conectado un solo dispositivo por cable y conector en el mother.
    A lo sumo habrá que conectar el disco SATA en el conector que figure en el mother como "0" (cero) o "1" (uno) según cada caso y lo que diga el manual.

Gracias. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

Bueno, no es para sembrar pánico pero hay varios modelos de discos afectador por este problema.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=274425
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Si tenés un Seagate, lee esto

yo tambien actualice mi ST3500320AS
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/884585-si-tenes-un-seagate-lee-esto.html

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 6357 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB