Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

memoria no detectada

Participa en el tema memoria no detectada en el foro Hardware.
PC: pentiun 3 933 mhz motherboard soyo 7vba133 memoria 128 MB + 256 MB disco ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 memoria no detectada
    PC:

pentiun 3 933 mhz
    motherboard soyo 7vba133
    memoria 128 MB + 256 MB
    disco 20 gb quantum
    Windows XP

problema:

El bios de la maquina solo me detecta 128mb de ram, pero el everest me dice que estan presente los dos modulos y me da las especificaciones de ambos. Windows me toma 128 mb de ram tamb.

Hay veces que reinicio y en el bios aparecen 256mb de ram y por ende en windows tamb, pero no siempre, el 80% de las veces es 128.

Las dos memorias son Dimm PC133 SDRAM, la de 128 es de un solo lado y la de 256 de los dos.

si la maquina nunca me detectaria el de 256, entonces diria que no es compatible el fabricante (desconozco quien es), pero hay veces que si y hay veces que no. En otra pc las dos memorias contabilizan 384 de ram y andan perfectas.

Me pueden ayudar? gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: memoria no detectada

Y con cada una por separado que pasa?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: memoria no detectada

cada una por separado empiezan los fastidiosos beeps.

Si pongo la de 128 solo beeps, si pongo la de 256 sola beep, si no pongo ninguna beeep si pongo las dos, arranca. :/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: memoria no detectada

tiene la bios actualizada, o sea la ultima version?, esta limpia por dentro principalmete los zocalos de la memoria? quedan perfectamente instaladas, calzan perfecto?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: memoria no detectada

esta limpia, calzan perfecto.. si pongo las memorias en cualqueir slot sn orden, pero las dos juntas funciona, si pongo una sola no... cosa de locos

el BOS actualizado a la ultima version estable
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: memoria no detectada

en su momento tuve problemas de ese tipo... y eran las memoria que no eran compatibles. en cuanto por separado que no te las reconoscas es raro... ¿siempre tuviste esa cantidad de memoria?.

lo otro que se me esta ocurriendo que pruebes es el reseteo de la bios, es esta serca de la pila, son tres jumpers, tienen una especie de pastiquito conectando el jumper 1 y 2, con la maquina apagada y desenchufada coloca el plastiquito en el los jumper 2 y 3 dejala un ratito, un 10 segundo o un poquito mas para estar seguros... y despues volvelo a dejar en el jumper 1 y 2, recien ahi encendela....

la otra es ir a la pgina de soyo y buscar el manual de la placa
    http://www.soyo.com/product/Intel_Pe.../SY-7VBA133/48
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 153 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB