tamaño de ventana agp y tarjeta de video

• 6
      • 03/02/09
    03/02/2009
    #1 tamaño de ventana agp y tarjeta de video

Hola, hace unos dias instale e intente jugar al gta vice city y no pude porque no tenia suficiente memoria de video. El problema es el siguiente, tengo un pentium 4 2.0 con 640 mb de ram, la tarjeta de video es on-board, una nvidia vanta de 16mb, el chipset es intel brookdale i845 y la velocidad agp es 4x. Lo que no entiendo es que es exactamente el "tamaño de la ventana agp 128mb", he leido que es una ampliacion a la memoria de video (que se comparte) pero tambien que no sirve para nada. El tema con el gta vice city es que tiene como requisito minimo 32mb de video, lo cual es superior a la mia y no funciona. Sin embargo, puedo jugar al mismo juego en una computadora athlon 1.2, con 384mb de ram y una tarjeta de video on board agp 2x de 8mb (chipset sis 730), extendida con 128mb de ram. Asi que definitivamente no entiendo porque pasa esto, si me pueden ayudar se los agradeceria, espero no haberlos mareado mucho!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2281 Visitas

• 49,726
      • 19/09/01
    03/02/2009
    #2 Re: tamaño de ventana agp y tarjeta de video

y que tiene de raro la sis 730 puede usar hasta 128 megas (directamente, no por la ventana agp) por eso cumple con los requisitos del juego, la tuya solo puede usar 16 por eso no lo cumple y no podes jugar.

Acá tenes explicado el agp apperture size con detalle: http://www.techpowerup.com/articles/...ing/vidcard/43

• -Underworld-
      Invitado
    03/02/2009
    #3 Re: tamaño de ventana agp y tarjeta de video
    Sin embargo, puedo jugar al mismo juego en una computadora athlon 1.2, con 384mb de ram y una tarjeta de video on board agp 2x de 8mb (chipset sis 730), extendida con 128mb de ram.
    No entendí esa parte.

Más allá de eso, hay juegos que te dejan usar el hard que tenés.
    Por ejemplo, AOE III requiere 64, pero asignandole 32 y hasta 16Mb al IGP, funciona... con 16Mb tiene más lag.

Que engendro ese i845 con un nVidia... el intel 845 no venía con la Intel Extreme Graphics de 8 a 64 Mb que asignaba según lo que necesitaba?
      • 6
      • 03/02/09
    03/02/2009
    #4 Re: tamaño de ventana agp y tarjeta de video

Ahi quise decir que le asigne 128mb de ram para la memoria de video (en la bios). Al AOE III pude jugar lo mas bien, y me parecia raro que en el gta (que pide 32mb de video) no pueda. En definitiva, la sis 700 puede usar memoria ram como si fuera de video directamente, es decir que se "expande" la memoria de video, no? Pero la nvidia vanta que yo tengo no, solo 16mb y no se le puede agregar, solo se puede aumentar el tamaño de la ventana agp, que no entendi mucho para que sirve pero ta.
    Estoy rumbeado o entendi cualquiera?
    GRACIAS!!!

• -Underworld-
      Invitado
    03/02/2009
    #5 Re: tamaño de ventana agp y tarjeta de video

Si, capaz que el juego te dice que tener 32Mb si o si. O tiene alguna incompatibilidad con la vanta.

La ventana AGP dejala en default que no es algo que ayude mucho. Sirve solamente para solucionar problemas.

• 6
      • 03/02/09
    04/02/2009
    #6 Re: tamaño de ventana agp y tarjeta de video

Probablemente, habra que comprar una tarjeta de verdad. =P
    Muchas gracias. Salu!