Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

Participa en el tema Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras en el foro Hardware.
En mi empresa necesitamos hacer muchas simulaciones de modelos, lanzamo muy amenudo bastantes tareas en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras
    En mi empresa necesitamos hacer muchas simulaciones de modelos, lanzamo muy amenudo bastantes tareas en batch de 500 simulaciones de unos 3 minutos cada simulación que se pueden lanzar en paralelo. Todo bajo windows XP.

Estamos valorando la posibilidad de adquirir alguna maquina con mucha velocidad de calculo para estas tareas. Mirando por internet he visto esta de nvidia:
    Soluciones de computación de alto rendimiento

O algunas maquinas como estas con quad-xeon que creo que se me pueden quedar cortas:
    Lenovo – ThinkStation - Specifications
    http://premierconfigure.euro.dell.co...=ES&l=es&s=PAD

¿Me podeis recomendar alguna maquina potente de estas (u otras) que sirva para ejecutar en ella aplicaciones normales de windows xp 32bits?

Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/889876-recomendacion-maquinas-multiprocesador-supercomputadoras.html
    | Más
  • #2 Re: Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

Apple XServe con OS X Server y VMWare Fusion con XP. Te queda un sistema operativo UNIX con la posibilidad de virtualizar un Windows (usando hasta 2 núcleos de uno de los Xeon QuadCore) de 32 o 64 bits.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

Si no me equivoco la Nvidia es la primera supercomputadora para el hogar (algo barata), asi que SUPONGO que si quieres rendimiento y mucha cantidad de procesamiento, te convendria una de esas...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

Hasta donde yo sabia esas Nvidia son un PC comun con un Phenom x4 pero con varios PCI-E x16 para meterles los aceleradores or GPU tesla o Quadro. Solo tenes poder de procesamiento en aplicaciones que soporten CUDA.
    No creo que sirvan para mucho, mejor armar un servidor con dos XEON de 4 nucleos en un Intel 5400 si queres realmente poder. O si se dispone el dinero una MacPro o XServer como recomendaba Zoidberg.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

Si querés una pc de verdad andá por una mac. Cuestan bastante, pero son pcs en serio para trabajar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recomendacion maquinas multiprocesador - supercomputadoras

mac es lo ideal...pero cuesta..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 303 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB