Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

PINS de disco rígido quebrados

Participa en el tema PINS de disco rígido quebrados en el foro Hardware.
Se me quebraron los PINS 1 y 2 del disco rígido. Alguien tiene idea a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 PINS de disco rígido quebrados
    Se me quebraron los PINS 1 y 2 del disco rígido. Alguien tiene idea a qué corresponden estos pines?.
    +

0
    Me gusta

| Más

eso no depende del modelo y especielamente de la marca del HD??....ya que estás postiate q marca y mod tenés
    Me gusta este mensaje

mmmm me parece que le pifias ahi... si dependiera del modelo el IDE no seria un Standard.. Tendrias que tener una controladora de Disco para cada marca de disco rigido..

Aca va la distribucion de los pines del IDE

Funcion PIN PIN Funcion

Reset IDE 1 2 Ground
    Host Data 7 3 4 Host Data 8
    Host Data 6 5 6 Host Data 9
    Host Data 5 7 8 Host Data 10
    Host Data 4 9 10 Host Data 11
    Host Data 3 11 12 Host Data 12
    Host Data 2 13 14 Host Data 13
    Host Data 1 15 16 Host Data 14
    Host Data 0 17 18 Host Data 15
    Ground 19 20 Key
    DDRQ 21 22 Ground
    I/O Write 23 24 Ground
    I/O Read 25 26 Ground
    IOC HRDY 27 28 Cable select pull-up
    DDACK 29 30 Ground
    IRQ 31 32 No Connect
    Addr 1 33 34 GPIO_DMA66_Detect
    Addr 0 35 36 Addr 2
    Chip Select 1P (1S) 37 38 Chip Select 3P (3S)
    Activity 39 40 Ground

El 1 es el Reset Ide y el 2 la tierra
    Realmente no se que importancia tiene el pin 1.. pero supongo que debe ser una importante.. trata de arreglarlo.. no es dificil
    Me gusta este mensaje

aahhh..nuu...saben lo que entendí??....los pin para setearlo en slave..master...cable selector....
    Me gusta este mensaje

Gracias dimebag. El rígido está funcionando ahora, espero que no influya en el funcionamiento.

Una pregunta, al ser el pin RESET- , al estar desconectados los dos pines, quiere decir que el reset está siempre activado, o siempre desactivado?.
    Me gusta este mensaje

que buena pregunta Mario!!!

Supongo que como anda esta desactivado.. ahora no tengo idea para que sirve.. No te hace nada raro??
    Me gusta este mensaje

Sí, me hace. El rigido anda perfecto, pero no funciona como disco de inicio (este como esté seteado, esclavo, maestro, ide0, ide1). El bios lo detecta, pero cuando va a bootear no funciona. Pero si booteas de otro disco (o de un cdrom, o floppy) podés acceder al disco lo más bien. Asi que la verdad una cagada, porque tenia este disco sólo en la máquina.
    Me gusta este mensaje

no podes arrglarlo....
    trata de meterle un cachito de alfiler al cable ide donde engaharian los pines 1 y 2 y que haga contacto con las patas quebradas del otro lado y depues tene mucho cuidado con eso safas.. al menos yo asi arrgle una lectora que me habia pasado algo parecido....
    byes
    Me gusta este mensaje

En realidad no es que están quebrados, sino que se hundieron, se doblaron, y se desoldaron de las pistas.
    Me gusta este mensaje

No sera un WESTERN DIGITAL ese disco nop?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 798 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB