¿Cómo se configura una impresora fiscal Epson LX300 en Windows XP?
-
Hola.
Tengo un problemilla. En una tienda había una impresora conectada a un pc funcionando de maravilla. Entonces vine yo y realicé una instalación limpia de Windows XP y todas las aplicaciones con que trabajan en la tienda, agregué la impresora con el asistente de windows, ejecuté la aplicación Testfis (que esta en la pagina de soporte de la epson) y realicé todas las pruebas exitosamente.
Pero cuando mando a imprimir en el sistema administrativo profit, no sale nada por la impresora.
Creo que no configuré la impresora bien en Windows XP, a lo mejor omiti algun paso.
¿Alguno de ustedes ha instalado una impresora fiscal epson lx300 (puerto rs232 - com1)? ¿Cómo se hace, como se configura para que los sistemas puedan imprimir en ella?
Gracias
resultado de mode com1 -
estimado el profti trabaja en algunas versiones con una dll que se llama printerfical.dll y en las versiones mas nuevas con un ocx que se llama tmfiscal.ocx, debes resgitrar estos en system32 para que funcione
-
-
si tengo mal caracter y? -
01/07/2009#3 Re: ¿Cómo se configura una impresora fiscal Epson LX300 en Windows XP?yo tambien tengo ese problema pero estoy trabajando con a2 y me dijeron que buscara un archivo que se llama testfis, y no lo consigo en la pagina de epson, alguien sabe donde encontrarlo?
-
-
no se si es aca donde debo preguntar pero soy nueva y no encuentro otro lugar...engo un problema con mi impresora epson 3700, empezo a imprimir en blanco, la lleve al servicio tecnico de epson y me dice que no se puede usar mas, q se rompioeron los cabezales..y bueno, no sirve mas....a alguien mas le paso lago similar...???o m pueden aconsejar si comprar una hp o una epson??..o sobre q hace para q no m vuelva apasar lo mismo?puede ser q se rompa por falta de uso??
-
BAJEN DE ACA LOS PACH
http://global.latin.epson.com/Busqueda/FISCAL -
-
Baneado/a - Baneado
18/09/2011#6 Re: ¿Cómo se configura una impresora fiscal Epson LX300 en Windows XP?El software de facturación debería poder usarla sin dramas.
Obviamente, al ser fiscal no podés imprimir como si fuera una impresora común y corriente, porque no es eso.
Toma a la impresora fiscal no como una impresora, sino como un controlador. No te va a imprimir lo que vos quieras, va a armar los tickets/facturas/loquesea en base a comandos que se le envien por el puerto (por ejemplo, le enviás articulo tal de tal precio para tal cliente) y todos esos datos se guardan en la memoria fiscal (bah, en verdad en una flash, a la fiscal se pasan al momento de tirar un cierre Z). -