Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

• 37
      • 20/08/05
    #1 Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Hola, le hice el downgrading de Vista a XP a una notebook Compaq Presario CQ40-300LA y tengo algunos inconvenientes para encontrar los drivers de:

Audio: IDT High-Definition Audio CODEC Driver (bajé un par de controladores para XP pero al instalarlos tira un error como que no se detectó el dispositivo). El driver UAA lo instalé previamente.

Controlador inhalámbrico: Broadcom Wireless LAN (tampoco me funciona lo que he bajado). El controlador para Synaptis Touchpad tampoco funciona.

El video y el chipset los pude instalar usando Driver Genius, pero el audio y el inhalámbrico no los encuentra (del wi-fi baja un controlador pero no anda). Además, hay 8 dispositivos desconocidos sin instalar.

El Everest tampoco me ha ayudado mucho para encontrar lo que necesito.

Cualquier ayuda, será apreciada, ya que es más o menos urgente el asunto.

Actualizo, el problema con el audio es que no aparece en el administrador de dispositivos (nada que diga high definition audio), leí que se puede instalar usando la consola de comandos el devcon de microsoft, pero no le encontré la vuelta. El wi-fi tampoco lo puedo instalar.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

70 comentarios / 572352 Visitas

• 25,749
      • 18/03/05
    05/03/2009
    #2 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Muevo al foro Hardware.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp

• 4
      • 08/03/09
    08/03/2009
    #3 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Hola Registrarse Inicia sesión permalink, te cuento que soy nuevo en el foro.- Yo estoy mas complicado que vos, porque aun no pude cargar Windows XP, me tira pantalla azul, y lo peor de todo es que no encuentro en el Bios la manera de deshabilitar el SATA.- Vos como lo haz logrado.-
    Para buscar los drivers te recomiendo que corras el: driver_magican_full_BY_THAXON.- Pone asi en el google que te dice de donde descargarlo.- Y con los codigos que da por cada discositivo los buscas y seguro encontras.- Si puedo instalar Windows XP, te los busco, ayer instale una HP Pavilion DV2500 y no tuve problemas.-

Abrazo y un gusto formar parte del foro.-

• 37
      • 20/08/05
    08/03/2009
    #4 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA
    Cita Escrito por fixupport Ver mensaje
    aun no pude cargar Windows XP, me tira pantalla azul, y lo peor de todo es que no encuentro en el Bios la manera de deshabilitar el SATA.
    Esta máquina, así como la serie CQ50 y CQ60 no tienen la posibilidad de desactivar el native SATA, es por eso que no podés instalar XP si no tenés uno con drivers Intel ICH9 integrados.
    Cuando tuve que formatear una CQ60 tuve que modificar un XP para integrarle los drivers sata.
      • 4
      • 08/03/09
    08/03/2009
    #5 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Hola Registrarse Inicia sesión permalink, de donde pudo bajar el driver ICH9, osea dsp se lo agrego a la imagen de Windows XP y recian ahi voy a poder.- OK Encontraste alguno de los drivers? Probaste con el driver_magican_full_BY_THAXON.?

Abrazo

• 1
      • 02/07/07
    10/03/2009
    #6 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA
    Cita Escrito por anakin206 Ver mensaje
    Esta máquina, así como la serie CQ50 y CQ60 no tienen la posibilidad de desactivar el native SATA, es por eso que no podés instalar XP si no tenés uno con drivers Intel ICH9 integrados.
    Cuando tuve que formatear una CQ60 tuve que modificar un XP para integrarle los drivers sata.
    Hola, yo estoy en las mismas, podrias poner el link de donde descargarste el driver sata porfavor, lo integraste con el nLite cierto? Saludos
    -----Agregado el 10/3/2009 a las 03 : 49 : 26-----
    Otra cosa... hay alguien q se haya conseguido los drivers??? Muchas gracias!
      • 37
      • 20/08/05
    11/03/2009
    #7 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Comento que pude instalar lo que faltaba en la notebook (el audio e inhalámbrico). Luego de mucho buscar y probar al fin lo conseguí. El problema que surge y que impedía instalar el audio es que el controlador UAA entra en conflicto con los driver ICH9 y hay que deshabilitarlo con un bat para que el controlador de audio de alta definición se cargue y pueda ser instalado desde el administrador de dispositivos. Los pasos son largos y medio complicados, si tengo tiempo más tarde subo los controladores.

• 1
      • 11/03/09
    11/03/2009
    #8 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA
    DRIVERS XP PARA COMPAQ PRESARIO CQ40-300LA

Que tal, tengo el mismo problema del sonido, pero pude instalar el Sata, Video, Wlan y Lan.
    Acá les Describo como lo hice:

Instalar Windows XP/SP2 con los drivers SATA:

Descomprimimos los Registrarse Inicia sesión en un directorio, ej: c:\SATA (abajo les dejo los links hacia los programas y drivers).
    Copiamos el contenido del CD-ROM del Windows XP en un directorio, ej: c:\XP
    Usamos el Registrarse Inicia sesión , éste nos ayuda a crear un XP para su posterior instalacion.
    Una vez abierto el nlite nos pide la localización de los archivos de windows (c:\XP), cuando finalice de leer los achivos le damos siguiente, luego siguiente, ahora cliqueamos en "Integrar Controladores" y "Crear un ISO autoarrancable" (Opcional), le damos siguiente, luego "Insertar" "Carpeta de multiples controladores" y seleccionamos la carpeta c:\SATA, luego elegimos "Controlador modo texto" y seleccionamos a todos con Ctrl+a, le damos aceptar y luego siguiente, pregunta si queremos iniciar el proceso, le damos que si, bueno de aqui en mas es mas que sencillo sigan el resto de las instrucciones y ya deberían tener el CD de XP con los driver SATA ICH9 listo para instalar!!

Acá les dejo los Drivers y Programas utilizados en el orden de uso.

Drivers SATA para ICH9
    Registrarse Inicia sesión

Necesitarás el .Net Framework 2.0 para poder instalar el nlite:

nLite 1.4.9.1

Placa de red Realtek 8102E (Lo subí a Zshare):
    Tamaño: 293K

Placa de video Intel (Sitio Oficial INTEL)

Tamaño: 12,8M

Placa de Red Inalámbrica Broadcom (También lo subí a Zshare):

Tamaño 7,26MB

Asistente inalámbrico HP (Sitio Oficial HP):

Tamaño: 3,22M

Software para habilitar los botones Quick Launch (Sitio Oficial HP):

Tamaño: 20,97M

Bueno, espero que les sea de utilidad y a propósito si alguien puede decirme de donde bajar el resto de los controladores, porque los de sonido bajé como once y ninguno funcionó (uno funcionó pero cuando reinicio, ya no)

Saludos!!
    a 13demayo y Adrian_Acosta les gusta esto.
      • 4
      • 08/03/09
    11/03/2009
    #9 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Muchas gracias Registrarse Inicia sesión permalink, encuanto tenga instalado el Win XP, pruebo los drivers de sonido y te los paso.-
    GRACIAS
    En cuanto lo tenga, te cuento como e fue.-

• 1
      • 13/03/09
    13/03/2009
    #10 Re: Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA

Amigos, junto con saludarles, necesito de su ayuda,
    hice todo lo que sale acá... también necesito formatear un COMPAQ PRESARIO CQ40-300LA, agregé los drivers SATA al disco de XP con el que contaba, pero sigo teniendo el mismo error de pantalla azul.
    Si alguno de uds. puede subir el disco de XP con el que formateo sus Laptos .. se lo agradecería.
    Saludos

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA