Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Participa en el tema Nesecito ayuda para overclokear mi micro en el foro Hardware.
Hola!. Necesito que me den una mano con el tema del overclock del micro, primero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Nesecito ayuda para overclokear mi micro
    Hola!. Necesito que me den una mano con el tema del overclock del micro, primero el micro en cuenstion es un intel E2160 1.80 Ghz. Mi idea es llevarlo como mucho a 2.4 Ghz, pero por mi falta de experiencia (y a pesar de que lei un par de guias) la cague y no pude overclockear nada. Al micro logre llevarlo a 2.0 Ghz solamente subiendo el FSB no tocando voltajes ni nada de eso, pero hasta ahi llego y no me dejo subir mas ya que se reiniciaba y ponia los valores en default.
    El problema segun pienso yo esta en las velocidad de las memos (ST 2x1GB 800Mhz) por que le meti otro GB mas pero 667 Mhz (marca Corsair) y ahi me dejo llevar el micro a 2.2 Ghz, probe corriendo el orthos casi una hora y no se reinicio ni nada, la temperatura llego hasta los 59-60°C con una temperatura ambiente de 28°C.
    El tema es que tengo las memos funcionando a 667 Mhz y no a 800 Mhz como deberian, como puedo hacer para que las memos funcionen a 800 Mhz y el micro a 2.2-2.4 Ghz?, que tengo que modificar?
    Si nesecitan algunos datos, que supongo que si, diganme y se los paso.
    El mother es un gigabyte ep43-ds3l.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/903727-nesecito-ayuda-para-overclokear-mi-micro.html
    | Más
  • #2 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Tenés que modificar el divisor de las memorias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Ya modifique el divisor de las memorias y pude poner el micro a 2.4 Ghz pero corriendo el orthos a los 5 minutos llego a 73°C, asi que lo baje a 2.2 Ghz y ahora esta a 58°C, no se por que levanto tanta temperatura a 2.4, puede ser por que deje los voltajes en modo automatico?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Deberías ver con el CPU-Z que voltaje le da cuando está en automático.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Con el micro a 2.4 Ghz el CPU-Z marca 1.375V y llega a 74°C la temp del micro, ahora al voltaje lo saque del modo automatico y lo puse en "normal" y el CPU-Z marca 1.264-1.280V y la temperatura esta a 63°C.
    En idle el micro esta a 31°C.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

y no manda errores ???.... entonces hacelo funcionar así... 63ºC no es tan exagerado.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

ahora le baje a 1.232V el voltaje al micro y la temperatura despues de dos horas corriendo el orthos no paso de 59°C. Capaz que le baje un poco mas el voltaje ¿pero como me doy cuenta que lo baje demaciado?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

Si bajas demasiado o te van a saltar errores en el Orthos, o la pc no te va a bootear.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nesecito ayuda para overclokear mi micro

ahá... o con el prime95 también te podés dar cuenta... te dice "execution halted!! "
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 172 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB