1 2 3 Último

[PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

1. 28/03/2009
    #1 [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Estas últimas semanas me han hecho llegar este nuevo producto proximo a salir en argentina a mediados de este año, este ´review es parte de las ultimas actividades que estube haciendo junto a algunos reviews que he publicado, en este caso me ofrecieron el hardware para realizarlo si los moderadores considerar que es incorreto porfavor realicen las correcciones correspondientes y notifiquenme, hace mucho que no estoy escribiendo por este foro pero creo que esta puede ser buena información para todos en especial en proyectos de fileservers o mediacenters a un precio no exorbitante.

Agradecimientos especiales a Frameshop Argentina y OCstore que aportaron en el hardware para el preview

Empecemos explicando primero de que estamos hablando cuando nos dicen “ITX”

Foto cortesía de Wikipedia.org

ITX es un tamaño de motherboard con una serie de especificaciones (“from factor”), la mas importante es su tamaño, tan solo 170 mm x 170 mm, como se puede ver en la comparación en la foto la diferencia con el Mohterboard convencional es abismal, hay también modelos aún mas chicos llamados nano-ITX y pico-ITX.
    Este formato en un principio pensado para aplicaciones en la industria y militaría a medida que se fue desarrollando se expandió hasta el sector de hogar y empresas en general como ahorro en consumo de energía, espacio fisicó y costos.
    Próximamente de la mano de Vitsuba llegaran al país esta clase de gabinetes en forma masiva y a un precio aproximado a los 60 dolares con fuente.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 31 : 15-----
    EL GABINETE

A diferencia de la muestra que tengo en mis manos el gabinete final traerá la misma pintura negra opaca de los gabinetes modelo 8024 y “Master”, manteniendo el frente y sin ventana acrílica lateral o estampados con nombres.

Sus medidas son:
    Alto:18cm
    Ancho:20,5cm
    Largo: 32,5cm

Al frente podemos encontrar una bahía de 5 ¼, botón de encendido, reset y escondido bajo una pequeña tapa dos puertos USB, E-sata, firewire y conector de auxiliares de 3.5mm para micrófono y auriculares.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 31 : 37-----

Tanto los botones delanteros como el logo de la empresa están realizados con terminación metálica brillante. El punto rojo debajo de los botones principales es la luz led de actividad del disco rígido.

Al costado de este muestra se puede leer claramente TS-COMP ya que corresponde a un pedido inicial a la marca para Alemania, se esta comercializando actualmente en Europa.
    Muestro modelo no traería ningún tipo de estampado.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 32 : 55-----
    EL Hardware

En las fotos podemos ver en mother Intel D945GcLf2 con un procesador “Atom” integrado, placa de sonido 5.1 Intel y placa de video Intel.
    Configuración ideal para trabajos de oficina, uso normal de internet y reproducción de música y películas tamaño DVD.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 33 : 21-----
    EL INTERIOR

El gabinete se abre retirado su tapa en forma de U desde la parte superior después de sacar 3 tornillos “screwless” (no necesitan destornillador), encontrando un armazón estable con refuerzos laterales. Cuenta con un FAN frontal de 8x8cm para mejorar la ventilación como así también perforaciones laterales y posteriores.
    La bahía interior de 5 ¼ es muy resistente y en su parte inferior hay un espacio para un disco rigido que se extrae con otro tornillo screwless

El único inconveniente que encontré en este sampler es el refuerzo de la placa de conectores trasera, es endeble y se soluciona con un tapa slot que viene incluido en la caja como se ve en la imagen.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 33 : 45-----
    Conectores

Los cables dentro del gabinete: audio, sata, Firewire, USB y panel frontal son largos, llegando hasta el fondo del gabinete si uno quiere.

FUENTE

Este gabinete trae una fuente especial ITX mas pequeña que las convencionales, según me comentaron podría venir en dos versiones, la primera de 300W denominada COL-300-ITX y la segunda de 400W con el nombre COL-400-ITX. La que llego a mis manos seria la primera nombrada y después de poner a la maquina a trabajar con el programa SuperPi durante 1 hora obtuve estos resultados:

Fuente de testeo:Idle/Load
    12v: 12.12/12.05
    5v: 5.11/5.10
    3.3v: 3.34/3.33

Comentarios

Me parece un producto a un precio razonable y puede llegar a cambiar mucho lo que es el mercado de maquinas para el hogar en argentina. Los mothers ITX con atom integrado no son muy onerosos y estos equipos podrían reemplazar perfectamente las computadoras básicas.
    Por mi parte veo la posibilidad de un server de datos sin ocupar mucho espacio o usarlo como sustituto directo al reproductor de DVD.
    Esperemos a la llegada del gabinete al país para ver como queda su versión final.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 04 : 34 : 12-----

Es una noticia frezca de nuestro pais, para hacer un contraste con toda la movida internacional de paso.

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios

3. Avatar de chernobil
    M: 1,032
    I: 01/02/08
    28/03/2009
    #2 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Ya es viejo esto.

4. Avatar de corporacion
    33 años
    M: 9
    I: 18/10/03
    28/03/2009
    #3 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

ta bueno che..!

5. Avatar de Alan_sc
    M: 13,013
    I: 06/05/05
    28/03/2009
    #4 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

No se por que me suena haberlo visto en 3dg jaja

igual muy bueno.

6. Avatar de chernobil
    M: 1,032
    I: 01/02/08
    28/03/2009
    #5 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Yo también lo vi en 3dg.

Lo pasó shivan creo hace rato.

7. Avatar de Uncle_Albert
    30 años
    M: 3,684
    I: 02/07/08
    29/03/2009
    #6 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Lastima el tema de que no soporte micro atx

8. Avatar de CEMS_DPCL
    23 años
    M: 1,754
    I: 05/07/08
    29/03/2009
    #7 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Te gustaria un gabo "original" para las micro atx?

9. Avatar de Tinker
    29 años
    M: 186
    I: 23/04/03
    29/03/2009
    #8 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009
    Cita Escrito por chernobil Ver mensaje
    Ya es viejo esto.
    SI, tiene un mes y el usuario de la review siempre soy yo.

Saludos
  10. Avatar de -Underworld-
    M: n/a
    I: 31/12/69
    -Underworld-
    #9 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

uh una quilmes bock...

yo lo había visto en 3dg... gracias de todas formas por el aporte, hey

11. Avatar de Tinker
    29 años
    M: 186
    I: 23/04/03
    03/05/2009
    #10 Re: [PREVIEW] Vitsuba ITX 2009

Bueno, pasaron a dejarme el gabinete que se va a comercializar, a continuación dejo algunas fotos coparandolo con el testype anterior, tiene ligeros cambios como la pintura, el no tener ventana, fan negro y el no tener conector firewire adelante:

Caja Ecológica de carton marron con 2 colores en impresión

Trae la misma pintura que el modelo Master y el 8024, es muy lindo y solido

Comparando las pinturas

Sin capocha (tapa)

"Pr0n", lease el body sin tapa

Me dijieron que el embarque de gabinetes YA LLEGO y que la linea 2009 tiene estos precios aproximados:

BlackBox - Fuente COL300itx> 62uss
    Criterial - Fuente COL45-b> 67uss
    8024full - Fuente COL45-s> 72uss
    Master (sin Mesh) COL45-s> 100uss
    Master (con Mesh) COL60-b> 140uss
    Master (con Mesh) sin fuente> 95uss

1 2 3 Último