Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

pregunta boba sobre componentes

Participa en el tema pregunta boba sobre componentes en el foro Hardware.
Estoy pensando en cambiar la notebook antes de que quede demasiado vieja (tiene 2 años). ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
pregunta boba sobre componentes
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    #1 pregunta boba sobre componentes
    Estoy pensando en cambiar la notebook antes de que quede demasiado vieja (tiene 2 años).
    Pero por lo que veo, la mía la puedo vender en $2000 como mucho, y una nueva que valga la pena cuesta arriba de $4000.

Entonces tengo dos preguntas:

1. ¿Existe mucha diferencia entre una "de marca" y otra con las mismas prestaciones pero de una marca menor? Por ejemplo, hay algunas Olivetti, Commodore o marcas similares, que cuestan la mitad que una Dell o una Acer. ¿Realmente son tan inferiores las de 2das marcas como para que se justifique gastarse $2000 en la diferencia de marca?

2. Mi notebook es una Acer Aspire 5050-3759 (acá están los detalles técnicos: http://www.buscape.com.ar/detalles--...80-gbytes.html). Y creo que por poca plata puedo ampliarle la ram y el disco rígido. Mi pregunta es: ¿puedo cambiarle también el procesador por un core2duo a la notebook que ya tengo, para evitar tener que comprar una nueva? Si es posible cambiar el procesador, ¿ya con eso me quedaría una buena máquina, o hay más componentes que se le deben renovar?

Gracias

| Más
  • #2 Re: pregunta boba sobre componentes

Amigo....Probablemente el Procesador sea 939 pinos ...O sea que no es compatible con am2
    Que es el tipo de Socket de los dual de amd...
    Mas memoria, mas capacidad de almacenamiento ( hd )
    Y con certeza un up-grade de Bios.....

Eso te puede dar una sobre vida de mas un año, dependiendo del uso que hagas de ella...

Saludos...
  • #3 Re: pregunta boba sobre componentes

Gracias. Entonces diríamos que se justifica comprar una nueva.
    Ahora pasando al tema de las marcas: conviene gastar el doble por una de primera marca (había pensado en una Dell), o una de segunda marca no es mucha diferencia en calidad?
  • #4 Re: pregunta boba sobre componentes

Originalmente publicado por patr1c1a Ver mensaje
    Gracias. Entonces diríamos que se justifica comprar una nueva.
    Ahora pasando al tema de las marcas: conviene gastar el doble por una de primera marca (había pensado en una Dell), o una de segunda marca no es mucha diferencia en calidad?
    Dependiendo de las especificaciones tecnicas..realmente no....
    Lo que realmente ( en caso de notebooks ) hace alguna diferencia es el soporte tecnico, en el caso de ser de marca....
    El resto como digo depende de las especificaciones de la máquina en cuestión...
  • #5 Re: pregunta boba sobre componentes

La que tengo es una Acer (era la más cara en el momento en que la compré), y el servicio técnico no me sirvió de nada. A los 2 o 3 meses se le empezaron a aflojar las teclas y en el comercio donde la compré (en Junín) me la querían tener entre 20 y 30 días porque la tenían que mandar a Buenos Aires. Llamé a los de Capital para hacerles el envío yo directamente, diciendo que la necesitaba para trabajar y no podía estar tanto tiempo sin pc, pero me dieron mil vueltas, primero diciéndome que en 2 días me la tenían lista, y al final terminaron diciendo que iban a tardar más, porque había que hacer un diganóstico (qué tan difícil es agarrar una tecla y ver que se sale?) y no tenían idea de cuánto iban a demorar. En resumen, todavía tengo todas las teclas flojas y se siguen aflojando con el uso. La garantía se venció y nunca me solucionaron nada.
    Si la diferencia es sólo el servicio técnico y así son los servicios técnicos de las marcas "líderes", ni lo pienso y voy por una de segunda marca.
    Gracias por el dato.
    Editado por patr1c1a - 08.05.2009 22:28 hs.
  • #6 Re: pregunta boba sobre componentes

Originalmente publicado por patr1c1a Ver mensaje
    Gracias por el dato.
    A tu disposición..En lo esté a mi alcance....
    Te digo...Soy tecnico en informatica...Y hace ya mucho tiempo que dejé de gastar en "marcas"
    Ya que el dinero a mas, es mejor invertirlo en algo que a pesar de ser huérfano de nombre
    cumple con su tarea perfectamente....

Saludos...
  • #7 Re: pregunta boba sobre componentes

Te voy a hacer caso. No me simpatiza mucho la idea de pagar el doble por algo que ni siquiera me va a servir.
    ¿Qué opinás de esta Siemens?
    http://www.megamh.com.ar/Publicacion...EMENS_v653.jpg

Quiero algo que me vaya a durar un buen tiempo, y que no tenga que estar cambiándola en 1 año.
  • #8 Re: pregunta boba sobre componentes

Es una excelente máquina..!!!
    El único como te digo...punto débil sería el hd que es de baja rotación..5400 rpm
    lo recomendado seria sata II 7200 rpm o 10.000..
    Mas depandiendo del uso que le vayas a dar, no hace mucha diferencia...
    Excepto si trabajas con P. graficos ( ej. corel draw, autocad etc.) O juegos de úlitma generación
    que exigen buena tasa de transferencia...
    Para el resto está optima..!!
  • #9 Re: pregunta boba sobre componentes

Soy de hacer alguna que otra cosa en diseño gráfico, pero si la que tengo ahora lo tira, una nueva calculo que con más razón.
    Encontré otra que parece bastante buena también, aunque un poquito más cara. ¿Hay mucha diferencia entre la Siemens y esta?
    http://www.compumar.com/2007/producto.asp?id=3333
  • #10 Re: pregunta boba sobre componentes

Esta tiene algún "chiche" mas.....

Pero es mejor la otra......Además el S.O. de este HP no es Windows....
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 139 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB