Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520

Participa en el tema Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520 en el foro Hardware.
Amigos, los molesto, porque como pongo en título, tengo una DELL Inspiron 1520, a la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520
    Amigos, los molesto, porque como pongo en título, tengo una DELL Inspiron 1520, a la cual le volé el Vista no bien la recibí y le puse Windows Xp y Ubuntu.
    Ahora por motivos que no son importantes necesito reintalar el XP y pongo 3 o 4 Cds distintos de Windows XP y ninguno Bootea, probé con otros SO (Ubuntu, Debian, Knoopix, etc) y si arrancan. Los CD de Windows XP bootean en otras maquinas, pero no en la Dell, entonces decidí hacerme un PenDrive Booteable y tampoco arranca la Dell, y si lo hace en la PC de escritorio. Estoy preocupado ya que no se que puede ser.
    En el caso del CD despues de ingresar al "One Time Boot Menu" y al seleccionar que arranque desde el CD, aparece la leyenda "Pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD.." pulso una tecla, me dice que "El programa de instalación esta buscando el hardware de su pc" y luego de un par de segundos se pone la pantalla negra, se apaga el CD y listo, no hace más nada.
    En el caso del pendrive se queda la pantalla negra, con un cursor de guion titilando en la esquina superior izquierda y nada, la deje casi media hora, a ver si hacia algo, pero tampoco.
    Realmente estoy preocupado y espero que alguien me pueda dar una mano con esto.
    Desde ya gracias por anticipado a quien sea tan amable de intentar ayudarme.
    Saludos
    Javier
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/922914-problema-de-arranque-dell-inspiron-1520.html
    | Más
  • #2 Re: Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520

entra al setup de tu maquina y desde alli configura para que arranque siempre desde el cd y reiniciala
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520

Q chipset tiene, quizas sea un problema de driver sata. Busca los drivers y crea un disco con el nlite, o en el bios desactiva la opciono s-ata.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema de Arranque en DELL Inspiron 1520

Q chipset tiene, quizas sea un problema de driver sata. Busca los drivers y crea un disco con el nlite, o en el bios desactiva la opciono s-ata.

En el Setup tengo la posibilidad de seleccionar ATA o AHCI, por lo que estuve leyendo (y por como tengo instalados Windows y Linux) tengo que tener seleccionada ATA y asi está.

Respecto de la sugerencia anterior (que elija bootear de CD) las notebooks dell tienen la posibilidad de pulsar F12 cuando está leyendo la BIOS y desde alli indicar desde donde bootear, y lo hago y le indico que arranque con CD o con USB y desde ninguno de los dos dispositivos arranca.

Gracias y espero poder soluicionarlo pronto.

Javier
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 576 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB