Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Compra de PC Nueva. Consultas !!!

Participa en el tema Compra de PC Nueva. Consultas !!! en el foro Hardware.
Hola gente En esta ocasión molesto para pedir consejos o recomendaciones. Luego de casi 6 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compra de PC Nueva. Consultas !!!
    Hola gente

En esta ocasión molesto para pedir consejos o recomendaciones. Luego de casi 6 años tirando con mi athlon xp 2600. Decidi comprar una nueva. Estoy un poco desactualizado con toda la nueva técnologia que existe. Pero bue mas o menos supongo que esto comprare la semana que viene.

Procesador Athlon X2 7750 - 4GB DDR2 800 Mhz - HDD 500 GB Hitachi 16MB - Mother Asus M3A78 - DVDRW

El uso real del equipo es para trabajar...diseño web, office, internet, alguna edición de video, nada profesional. Jugar al winning eleven !!! . Fundamentalmente tirar otros 6 años más.

Bueno mis consultas son:

1. Con esta configuración necesita alguna fuente en especial?? o con las genéricas estoy bien.
    2. El motherboard dentro de todo es bueno?? busco algo con video onboard.
    3. Sigo con XP o me paso a Vista??
    4. El hitachi es bueno o es preferible WD

Bueno, disculpen tantas preguntas, pero quiero estar seguro antes de desembolsar. Cualquier recomendación aparte es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compra de PC Nueva. Consultas !!!

El tema fuente te diria que vayas por un vitsuba 8024 que trae una fuente 450w que va perfecto para esa pc. Sino algun gabo cualquiera que te guste y una coolermaster de 460w. El mother fijate de conseguir un asus m3a78-em o algun otro con chipset 780g. Segui con xp. El disco es mas confiable un WD. Decinos mas o menos que presupuesto tenes a ver si te podemos recomendar algun otro cambio. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compra de PC Nueva. Consultas !!!

Adhiero a lo de arriba, especialmente tratá de buscar un rígido WD.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compra de PC Nueva. Consultas !!!

idem..

las memos q sean ocz corsair supertalent gskill
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compra de PC Nueva. Consultas !!!

Hola buenas tardes

Bueno gracias por los consejos. Mi presupuesto con gabinete y fuente incluida no debe superar los 400 dólares. Existe mucha diferencia entre el Asus M3A78-VM que es el que venía viendo y el M3A78-EM?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compra de PC Nueva. Consultas !!!

Originalmente publicado por <dfdesign> Ver mensaje
    Hola gente

En esta ocasión molesto para pedir consejos o recomendaciones. Luego de casi 6 años tirando con mi athlon xp 2600. Decidi comprar una nueva. Estoy un poco desactualizado con toda la nueva técnologia que existe. Pero bue mas o menos supongo que esto comprare la semana que viene.

Procesador Athlon X2 7750 - 4GB DDR2 800 Mhz - HDD 500 GB Hitachi 16MB - Mother Asus M3A78 - DVDRW

El uso real del equipo es para trabajar...diseño web, office, internet, alguna edición de video, nada profesional. Jugar al winning eleven !!! . Fundamentalmente tirar otros 6 años más.

Bueno mis consultas son:

1. Con esta configuración necesita alguna fuente en especial?? o con las genéricas estoy bien.
    2. El motherboard dentro de todo es bueno?? busco algo con video onboard.
    3. Sigo con XP o me paso a Vista??
    4. El hitachi es bueno o es preferible WD

Bueno, disculpen tantas preguntas, pero quiero estar seguro antes de desembolsar. Cualquier recomendación aparte es bienvenida.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.
    Hola, mira si pensas usar la maquina asi como decis sin placa de video te tiene q sobrar con la generica mas trucha, no e slo recomendado, pero anda, tene en cuenta q en total no debe llegar a los 250w al remango de consumo

el mother m3a78 tiene chipset 770 por lo que no tiene video onboard por eso te recomendaron la version em

si es la m3a78-em es la mas recomendada y hay otra q es m3a78-vm

la em trae esata salida optica firewire y otras cositas mas q podes necesitar o no

si tenes pensado usar 4gb de ram vas a tener q usar un SO de 64bits xp anda bien vista la mayoria lo putea pero es mas moderno

entre los 2 por gusto me quedo con xp pero los 2 andan similar y tienen sus pro y contra

hitachi es igual de bueno que wd o seagate siendo estas 2 las que mas venden, compra el que mas te guste no hya diferencia notable entre los discos aunque la linea negra de wd es conocida por su buen rendimiento es iguald e propensa a fallos que las demas

a mi mi wd me duro 1 año y medio y tengo q usar de mientras un samsung q compre hace 9 años de 40 gb

volviendo al tema de la fuente en vez de comprar un vitsuba full 8024 mi recomendacion es comprarte un gabinete lindo (hay muy baratos y lindos hasta sentey tiene modelos q zafan a un precio ridiculo, y le pones una fuente acorde y te va a salir lo mismo y no estas atado al diseño vitsuba que para mi gusto personal es un adefesio

el tema de la ram es otro cantar, fijate q s ean las mas baratas que consigas con garantia de un año minimo ocz es para mi de las mejores marcas hoy por hoy disponibles, si conseguis mas baratas kingston no lo dudes, noson tan lindas pero el rendimiento es el mismo y la garantia es buena, supertalent no tiene ST acá y corsair son generalmente mas caras

lo mas importante en este caso es la cantidad ya que la velocidad o latencia casi no influye en el rendimiento real del conjunto

a groso modo

80 micro
    120 mother
    70 ram
    60 disco
    50 gab
    60 fuente
    30 dvd r

buscando podes encontrar mejores precios pero es para darte una idea, como ya te dije con una fuente pichula podes tirar unos meses y ahorrar para una buena, acordate q sin fuente no prende y si queres el dia de mañana agregar una placa de video la tenes q cambiar si o si
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 114 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB