Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

aluminio o cobre para cooler?

Participa en el tema aluminio o cobre para cooler? en el foro Hardware.
quisiera que me den sus opiniones, hay mucha diferencia entre un cooler de 100% aluminio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    rul_ escribió el 10/01/2003 a las 14:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 aluminio o cobre para cooler?
    quisiera que me den sus opiniones, hay mucha diferencia entre un cooler de 100% aluminio y otro de 100% cobre ??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/92605-aluminio-o-cobre-para-cooler.html
    | Más
  • Andres^C4^ escribió el 10/01/2003 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sep
    el cobre conduce mucho mejor el calor
    pero es mas caro, mas pesado
    y mas duro,,, por ende mas jodido de trabajar
    Me gusta este mensaje
  • Newen escribió el 10/01/2003 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Mejor la combinación de los 2!!!!

Master acá te dejo una info que seguro te va a ayudar:

El Volcano 7+ estaba hecho en su totalidad de cobre y usaba un ventilador de 70mm que usaba un "regulador" de velocidad el cual daba opcion de ajustar el ruido del ventilador a costo de temperatura. Ahora con el Volcano 9 ThermalTake se va por una opcion mas eficiente, base de cobre y estructura de Aluminio. Esto es porque el cobre adquiere el calor mas eficientemente que el Aluminio pero no puede deshacerse del el tan facil como el Aluminio, asi, la mezcla de algo que "recoge" eficientemente el calor con la mezcla de algo que lo de "despide" igual de bien, da la mejor opcion de rendimiento. Por esto se puede obtener una mejor temperatura con ventiladores de menor flujo de aire ya que en ejemplos como el Volcano 7+ o el SLK800 de ThermalRight por su estructura de cobre necesitan ventiladores de alto rendimiento (ruidosos) para poder disipar el calor del metal.

Asi que master... parece que lo ideal sería uno que convine los dos materiales... como lo hace este Volcano 9.... Lástima que salen un huevo y la mitad del otro....

Fuente: www.hardwarevortex.net

SALUDOS!!!
    Me gusta este mensaje
  • JaviSeve escribió el 10/01/2003 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buenisima info newen!!! ...txs
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/01/2003 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ALTA informacion..... te zarpaste....
    Me gusta este mensaje
  • tute666 escribió el 10/01/2003 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cobre toda la vida en terminos de disipacion de calor.
    Es mas caro pero el aluminio no le llega a las rodillas siquiera.
    Newen esa info es copiada y pasteada de thermaltake. no creas todo lo que te dicen, x ejemplo el Volcano 9 tira el doble de CFM(osea de aire) sin embargo el 7+ enfria mas.
    ES muy basico, el cobre transfiere mucho mas calor.
    La combinacion de metales es cuaquiera, lo convinientemente en terminos de disipacion es siempre cobre.
    Costo obviamente conviene aluminio....
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 11/01/2003 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si pero no es aluminio solo.
    Tiene una columna de cobre.
    Yo tengo el V9 y tengo buenas temperaturas en mi cuarto que es un horno.
    Lei en muchisimos lugares de afuera,que el cobre disipa el calor de manera mas lenta que el aluminio,sin embargo toma mas calor que el aluminio.Una gran ventaja.
    El dato cierto,esta en que el V7+ dicho por varios ya,andando a full anda igualito a un delta black label...lo que lo hace bastante insoportable a la hora de usarlo a full(6800rpm)
    Yo personalmente me volque al V9 y no me equivoque.
    Andando a full puedo dormir lo mas bien y tener 45ºC full load con mi gabinete pedorro,mi pieza que es un horno,y sin tener 1 solo fan case en el gabinete.
    Para mi esta bien.No son superrrrrrr temperaturas,pero esas temps me sobran.
    El V7+ da mejores temperaturas,es cierto,pero cuidado que varios dijeron que andando a full te tenes que tapar los oidos.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • EPiSODE escribió el 11/01/2003 a las 04:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La combinacion AL-Cu es muy buena tambien
    Me gusta este mensaje
  • rul_ escribió el 11/01/2003 a las 05:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias a todos, muy buena info newen
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/01/2003 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

30-35u$s esta el Volcano9
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 737 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB