Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ayuda urgente !

Participa en el tema Ayuda urgente ! en el foro Hardware.
Hola , tengo un problema normal que les sale a muchos pero no encontre la ...

Buscar en este tema:

•  
    HX7 escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda urgente !
    Hola , tengo un problema normal que les sale a muchos pero no encontre la solucion , me sale el clasico : " Reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press key " , tengo que instalarle a la pc un SO , ahora lo urgente es que necesita estar lista para mañana al medio dia por que la vendo , yo desconecto el cable ide del dvd y la bios reconoce el hd , pero si hago al reves reconoce el dvd pero no el hd ? Conecto los 2 juntos y uno dice " no detected " , no se que hacer , gracias

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/926236-ayuda-urgente.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda urgente !

Se me ocurre que deben estar los dos configurados con la misma categoría. Deberías cambiar los jumpers de alguno para que queden diferente, el HD debería ser master y la unidad de DVD como slave.
    Los jumpers los encontrás en la parte de atrás del disco y de la unidad de DVD. Normalmente tienen una pequeña descripción de cómo cambiar los jumpers según la configuración que quieras.

Exitos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda urgente !

Tengo esos dos "enchufes" blancos en el hd pero en el dvd no hay ninguno ... ahora investigo algo por google .
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda urgente !

Los pude jumpear bien , hd master y dvd esclavo ... ahora , cuando quiero iniciar el SO de windows xp me sige dando el mismo error
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda urgente !

No la habrás manqueado en la bios?

Quizás en la lista de boot devices no hayas puesto el HD.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda urgente !

Sisi lo puse bien , quizas grabe mal el SO y no es booteable.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda urgente !

con isobuster podes ver si el dvd tiene sector de booteo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda urgente !

Originalmente publicado por HX7 Ver mensaje
    Hola , tengo un problema normal que les sale a muchos pero no encontre la solucion , me sale el clasico : " Reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press key " , tengo que instalarle a la pc un SO , ahora lo urgente es que necesita estar lista para mañana al medio dia por que la vendo , yo desconecto el cable ide del dvd y la bios reconoce el hd , pero si hago al reves reconoce el dvd pero no el hd ? Conecto los 2 juntos y uno dice " no detected " , no se que hacer , gracias
    Sino sabes como jumpear master y slave. Te recomiendo lo soguiente:
    En el ide 1 colocas el hd jumper en master y en el ide 2 el dvd como slave....luego en el bios tenes q configurar cual es la unidad de arranque primaria..Primary master tiene q star logicamente el hd para q arranque el sistema operativo y en el secundary master el dvd...pero en este caso vos no tenes so tonces tendras q arranqcar como primary master el dvd para instalar el so y luego si cambiar la config del bios...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda urgente !

Ya los jumpee bien , solo que ahora parece que la lectora de dvd no me detecta el dvd de win xp , lo voy a copiar denuevo haber si funciona , gracias a todos por las respuestas .
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 122 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB