Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ayudaa pliiisss hd

Participa en el tema Ayudaa pliiisss hd en el foro Hardware.
bueno les comento el otro dia me entredaron una pc (media vieja) para actualizar una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ayudaa pliiisss hd
    bueno les comento el otro dia me entredaron una pc (media vieja) para actualizar una q ya tenia. Los componentes andaban todos (los de la pc q ya tenia y los de la pc q me dieron). pero cuando los uni en un solo gabinete me dejo de detectar los discos duros estoy casi seguro q conecte todo bien porq tiene muecas q si no pones el cable bien no enotra tengo un disco puesto en master y el otro en slave.
    La pc tiene : Mother : Soyo SY-P4VGM; 2 discos duro samsung uno de 40 y uno de 80, 2 modulos de memoria ram ddr de 256 c/u; 2 grabadoras de dvd, y un Pentium 4 de 2.4
    Trate de borrar el CMOS; trate de formatear los discos con el cd de winXP pero me dice q no puede continuar porq no detectas los discos ya no c q hacer.
    Desde Ya muchas gracias.
    PD: los discos duros estan en el IDE 1
    Editado por cer171189 - 06.06.2009 11:55 hs. | Motivo: Olvide un detalle
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayudaa pliiisss hd

Cosas que yo probaría:

- Cambiar el cable IDE
    - Probar con el otro IDE
    - Poner un disco solo en cada IDE
    - Poner un solo disco
    - Fijarse en el SETUP que esté activado el IDE
    - Probar que la fuente entregue bien los voltajes +5V y +12V

El cable rojo del ide y el cable rojo de la fuente tienen que quedar juntos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayudaa pliiisss hd

el problema es el disco de 80 cuando lo conecto no me detecta el otro HD q puede ser?? Y cuando lo conecto solo no me lo detecta :/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayudaa pliiisss hd

A ver si entiendo: cuando conectas el de 80 y el de 40 no te toma el de 40, pero al de 80 si te lo toma o no? El de 40 solo lo toma? El de 80 solo? Te fijaste si arranca el disco cuando prendés la máquina? O sea, escuchas o sentis girar al disco? Si te los toma de a uno ponelos en distintos IDE. Ah, otra cosa, el cable es de 40 o de 80 conductores?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayudaa pliiisss hd

Ahora no me temo el de 80 y con el de 40 se qda tildado en la pantalla q dice detecting ide drives
    Editado por cer171189 - 06.06.2009 15:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayudaa pliiisss hd

a ver, son 3 discos con cables IDE:
    A) 40GB
    B) 40GB
    C) 80GB

SUPONIENDO que queres dejar A como master para instalar el SO, tenes que:
    A lo jumpeas como master, B como esclavo, y los conectas en el mismo cable IDE correspondiente al canal primario
    a C, lo jumpeas como esclavo y lo dejas en el IDE correspondiente al canal secundario.

lo probas ahí, si no resulta, intercambias C por B, de alguna de esas formas tiene que arrancar.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayudaa pliiisss hd

son dos uno de 40 y uno de 80 .
    ahora se me agrabo el problema le trate de meter un cooler mas y me dejo de andar el dsco de 40 lo probe en 2 mothers y no anda en ninguno se qda tildado y con el de 80 entra al bios pero no lo detecta ya no c q hacer :'(
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayudaa pliiisss hd

y si conectas un disco solo como master anda?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayudaa pliiisss hd

ahora uno no gira(el de 40) y el de 80 no lo detecta
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayudaa pliiisss hd

para innerjoin::: vi q tenes ASUS lightscrive de 20X, yo tengo una igual...
    me podes decir q tengo q hacer y q nero tengo q tener para estampar los discos con el laser??
    baje los drivers de la Pag de lightscribe pero cuando en la opcin de nero pongo Lightscrivew me dice q ponga un disco con esa tecnologia... ya prove con varias marcas de DVDs pero no pasa nada.
    gracisas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 158 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB