Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Participa en el tema ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz en el foro Hardware.
hola a todos como dice el titulo ,esta semana me agarro ganas de hacerle un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz
    hola a todos como dice el titulo ,esta semana me agarro ganas de hacerle un pequeño overclock a mi cpu y por eso como siempre recurro a ustedes haber si me pueden guiar un poco ya q no me quiero mandar ninguna cagada con mi primer oc a un procesador serio.
    estuve probando un poco,no lo hago desde la bios sino que uso un programa de asus llamado al booster,la idea es en principio llevarlo a 3,2 y que sea estable por supuesto ,asi q les quiero pedir que me expliquen un poco como es el tema
    las opciones q tengo para cambiar son dos :la velocidad del bus y el multiplicador y por otro lado la frecuencia de la memoria bueno asi q den su opinion y consejos
    velocidad actual 2,83 fsb:1333 frecuencia de bus:333 multiplicador:8.5 (default)
    fsb maximo soportado por el mother 1600
    memorias actualmente 800 mhz dual chanell

saludos y gracias de antemanocualquier cosa pregunten
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Y a qué velocidad están las memorias ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

las memoria estaban a 1066 ,pero para hacerle overclock la primera vez las puse en auto que el mother me las toma en ddr 2 800 en dual channel
    lo que hice fue poner el bus a 378 y el multiplicador a 8,5 y las memoria en 1111 y el resultado fue 3,2 ghz ,1599 fsb y las memorias se pusieron en 1208 mhz
    pero quiero saber si hay una comfiguracion mejor o si esta esta mal esta, ya q no se demasiado del tema,mientras mas bajo esta el multiplicador mayor es el fsb?saludos y gracias por interesarte en ayudarme
    me olvide de decirte que en este momento tengo toda la configuracion stock
    Editado por cg_rog08 - 18.06.2009 20:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Y si es estable y te gusta cómo anda, está bien.
    Yo bajaría un toque las memorias o le daría más voltaje por las dudas.
    Ese procesador tiene el multiplicador desbloqueado?

Buscá un how-to o algo así para ver lo que estás haciendo.

Básicamente es:
    bus x multiplicador de CPU = frecuencia de CPU
    bus x 4 = FSB
    y para las memorias en intel creo que tenía que ver con el FSB.... entonces tenés una relación FSBRAM... con el everest o el CPU-Z podés ver eso.

más voltaje = más estabilidad = más temperatura
    más latencias = más estabilidad = menos rendimiento (en teoría)

Acordate de controlar la temperatura y la estabilidad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Zarpado ... el Q9550 tiene el multi desbloqueado, no lo sabia.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Lo que yo hice fue primero buscar el máximo OC para el micro dejando las memorias entre 800 y 1000 5-5-5-15 y después buscas el máximo para las memorias bajandole el multi al micro dejandolo stock o menos. Una vez que sepas cual es el máximo de cada uno fijate de acomodar el fsb y el multi para que te de aproximado el máximo de los dos.
    máx micro: 460fsb*8multi = 3600mhz
    máx memorias: 400fsb --> 12:8divisor = 1200mhz (400*12/8*2)
    promedio--> 460fsb*8 = 3600mhz -- 5:4divisor = 1150mhz

Para buscar el máximo del micro lo hacía con el orthos asignando uno a cada cpu y lo dejas 10 min.. una vez que empiece a tirar errores en esos 10 min. podés ir subiendo el vCore si querés pero eso queda a tu criterio..
    Para ver el máximo de las memorias usaba el memtest unos 10 min.. seteá en la bios el voltaje máximo que soportan las memorias y anda subiendo hasta que el memtest tire errores.. entonces entras en la bios, subís el MCH (voltaje del chipset) y probás de vuelta.. a veces funciona.. a veces no..
    Cuando esté todo + o - bien probas el orthos con el memtest algunas horas para ver si es bien estable..
    Te dejo una guía de CHW que no la encontré + en la página.. http://rapidshare.com/files/24614871...clock.rar.html

ahh preparate porque el clear cmos sale con fritas
    Editado por -dAviD- - 19.06.2009 01:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

el q 9550 no tiene el multi desbloqueado ,los q tienen el multi desbloquado son los de la serie extreme q son carisimos,david ya voy intentar eso de a poco porq no entiendo una mierda,en cuanto al clear cmos le tengo terrible cagaso,vamos a ver,no quiero arruinar un micro de 350 dolares por no saaber un carajo,pero bue
    en cuanto al voltaje del cpu no lo quiero tocarigual q el de la memoria,voy a probar un poco y despues vuelvo a ver q tal .saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

muchachos les hago otra consulta que tengo que hacer para q el fsb no me corte en 1600? porque ahora estoy clavado en 3400 ghz no me deja ir mas sin q se cuelgue,quizas sea aumentarle la frecuencia y el voltaje al nortbridge?saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Metele un toque más al northbridge y probá. No mucho... un "step" más arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda para hacer oc a un quad 9550 a 3,2 ghz

Podes joder en NB si jugas con el voltaje; con el micro pasa lo mismo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 769 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB