#1 Computadora norteamericana de 110v
Buenas chicos.
Quiero hacerles una consulta.
Me trajeron para que viera una computadora de un vecino que aparentemente no andaba.
Esta compu tiene que usar un transformador ya que es de norteamerica lo cual con 220v la quema si no tiene el transformador.
El muchacho me dice que le dejo de andar de un momento a otro,
He probado la compu y no anda, no enciende ni siquiera.
Probamos con otro transformador y sigue sin andar.
1- ¿Que puede ser?
2- Es obvio que el transformador nuevo que trajo si anda entonces considero que es el CPU el que no funciona.
2.1 ¿Pero que parte sera?
En el caso de ser la fuente la que esta quemada, ¿se puede reemplazar dicha fuente por una de 220V?
3- ¿Es la fuente la que la hace distinta a las computadoras de aca?.
Osea que si le pongo una de 220v de aca, ¿Ira a quemar algo del CPU?
Si quieren mas detalles solo pregunten, pero me gustaria que me dieran una manito con sus opiniones.
Gracias de antemano.
Saludos.
Quiero hacerles una consulta.
Me trajeron para que viera una computadora de un vecino que aparentemente no andaba.
Esta compu tiene que usar un transformador ya que es de norteamerica lo cual con 220v la quema si no tiene el transformador.
El muchacho me dice que le dejo de andar de un momento a otro,
He probado la compu y no anda, no enciende ni siquiera.
Probamos con otro transformador y sigue sin andar.
1- ¿Que puede ser?
2- Es obvio que el transformador nuevo que trajo si anda entonces considero que es el CPU el que no funciona.
2.1 ¿Pero que parte sera?
En el caso de ser la fuente la que esta quemada, ¿se puede reemplazar dicha fuente por una de 220V?
3- ¿Es la fuente la que la hace distinta a las computadoras de aca?.
Osea que si le pongo una de 220v de aca, ¿Ira a quemar algo del CPU?
Si quieren mas detalles solo pregunten, pero me gustaria que me dieran una manito con sus opiniones.
Gracias de antemano.
Saludos.
0