#1 Conectar coolers al mother
Hola a todos. Como la PC me hacía mucho ruido me dispuse a encontrar al cooler culpable. Resulta que los culpables eran todos. Empecé a apagar uno por uno y descubrí que los más ruidosos son el de la fuente y los dos laterales del gabinete que le tiran aire a la VGA. Mi mother tiene dos conectores para coolers, el CHA_FAN y el PWR_FAN (el CPU_FAN ya está ocupado
). En el del chasis conecté el cooler trasero, pero mi pregunta es si de ahi puedo colgar los otros dos laterales, ya que si los apago del todo la VGA se calienta y el ventilador acelera siendo peor el remedio que la enfermedad. O sea, se lo bancará esa salida a los tres coolers o corro el riesgo de que se queme el regulador de tensión? La otra duda es si habría problema en cambiar el cooler ruidoso de la fuente por uno que se conecte al mother, cosa que la velocidad varíe según la carga del micro. Corro algun riesgo de sobrecalentar la fuente si hago esto? Alguno lo tiene asi?
Y la última, alguno sabe de algún programa para regular las velocidades y temperaturas del mother. Tipo un rivatuner para micros. Porque yo tengo el speedfan, pero no me deja regular mucho. Saludos.
). En el del chasis conecté el cooler trasero, pero mi pregunta es si de ahi puedo colgar los otros dos laterales, ya que si los apago del todo la VGA se calienta y el ventilador acelera siendo peor el remedio que la enfermedad. O sea, se lo bancará esa salida a los tres coolers o corro el riesgo de que se queme el regulador de tensión? La otra duda es si habría problema en cambiar el cooler ruidoso de la fuente por uno que se conecte al mother, cosa que la velocidad varíe según la carga del micro. Corro algun riesgo de sobrecalentar la fuente si hago esto? Alguno lo tiene asi?Y la última, alguno sabe de algún programa para regular las velocidades y temperaturas del mother. Tipo un rivatuner para micros. Porque yo tengo el speedfan, pero no me deja regular mucho. Saludos.
Editado por DrH - 28.06.2009 15:49 hs.
0