Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Non-system disk error
Hola a todos. Recurro a ustedes porque estoy teniendo un problema con un mother que me dio un amigo sin saber si anda y no puedo hacer andar.

Es un Compaq, slot 1, nose que modelo, con chipset Intel 443BX. La cuestion es que le puse una VGA PCI, un Pentium II 266, y 256 MB de Ram, una fuente generica (estos componentes estan probados y funcionan correctamente) y le di arranque. Enciende y entra a la bios lo mas bien. El problema es que si bien en bios parece reconocer los discos (de 2 y/o 6 GB) y la grabadora de dvd, no bootea. Los discos estaban funcionando con win 98 y Xp, respectivamente, pero en ambos casos me tira el error "Non-system disk or disk error remplace and strike any key when ready". Probe de bootear desde la grab de dvd, con el Hirens, y con un cd de instalacion de xp, y me tira el mismo mensaje.

Los discos y la grabadora estaban funcionando bien en otros equipos. Cambie el cable IDE, los probe en el primario y en el secundario, jumpie los discos y lectora como esclavos y maestros pero me sigue tirando el mismo mje.

Hay algo que me pueda estar fallando o este configurando mal, o simplemente el mother no sirve mas?

De ante mano muchas gracias.

Saludos.
DrH
Orangután
Re: Non-system disk error
Te fijaste como esta seteado el orden de booteo en el setup?
Mono-Tributista (?)
No tendras un diskette en la disketera?
DrH
Orangután
Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
No tendras un diskette en la disketera?
Sabés que yo también lo pensé!!! Pero dije naaaa, no puede ser!!!!!
Mono maestre
Los discos estaban funcionando en otra computadora? Porque si es asi no se puede estar seguro de pasarlos a otra pc y que quede funcionando. Por ejemplo, con las pc viejas a veces aparecian problemas con la controladora de discos.
Monito
DrH: En todos los casos los discos y la grabadora los probe solos, y configure el bios para que boote de la unidad que estaba conectada en cada prueba.

guswolf: No tiene disquetera.

alfplayer: Los discos estaban funcionando en otras PCs. Entiendo lo que decis, pero el problema debe estar en otro lado porque con la grabadora de dvd me tira el mismo error y no deberia hacerlo.

Alguna otra idea? Nose que mas probar...

Offtopic: Como cito lo que dijo otro usuario?
◄◄◄ Kubunting ►►►
Originalmente publicado por Cuquitto Ver mensaje

Offtopic: Como cito lo que dijo otro usuario?
Debajo de cada mensaje tenes la opcion "citar" al darle clic vas a citar el mensaje,si queres citar mas de uno tenes que hacer clic sobre el boton "multicitar" de cada mensaje y luego click en el boton "responder"

slds
Mono-Tributista (?)
Hace un clear cmos e intenta de nuevo, me parece que si no te toma nada para bootear y en otras maquinas andan, el problema esta en la controladora de la mother
Saludos
Mandril
volve a instar o recuperar el mbr para ver que onda y fijate que el disco o la partición donde esta instalado el so este como activo

el hiren's bootcd tiene herramientas para recuperar el mbr (sector de arranque)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
C:\windows\system\shdoclc.dll error net2000 Redes Informáticas 2 19.06.2008 23:31 hs.
WTF! Disk Error ... Fakakon GNU / Linux 4 28.12.2007 07:36 hs.
System error con driver nVidia deejay Windows 1 23.03.2006 23:18 hs.
Error loading operative system AYUDA POR FAVOR!! Kanikama Windows 6 24.09.2002 03:31 hs.
necesito ayuda...despues de hacer un speed disk...error supremo kaio Software 7 29.07.2002 22:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}