Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Non-system disk error

Participa en el tema Non-system disk error en el foro Hardware.
Hola a todos. Recurro a ustedes porque estoy teniendo un problema con un mother que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Non-system disk error
    Hola a todos. Recurro a ustedes porque estoy teniendo un problema con un mother que me dio un amigo sin saber si anda y no puedo hacer andar.

Es un Compaq, slot 1, nose que modelo, con chipset Intel 443BX. La cuestion es que le puse una VGA PCI, un Pentium II 266, y 256 MB de Ram, una fuente generica (estos componentes estan probados y funcionan correctamente) y le di arranque. Enciende y entra a la bios lo mas bien. El problema es que si bien en bios parece reconocer los discos (de 2 y/o 6 GB) y la grabadora de dvd, no bootea. Los discos estaban funcionando con win 98 y Xp, respectivamente, pero en ambos casos me tira el error "Non-system disk or disk error remplace and strike any key when ready". Probe de bootear desde la grab de dvd, con el Hirens, y con un cd de instalacion de xp, y me tira el mismo mensaje.

Los discos y la grabadora estaban funcionando bien en otros equipos. Cambie el cable IDE, los probe en el primario y en el secundario, jumpie los discos y lectora como esclavos y maestros pero me sigue tirando el mismo mje.

Hay algo que me pueda estar fallando o este configurando mal, o simplemente el mother no sirve mas?

De ante mano muchas gracias.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/938520-non-system-disk-error.html
    | Más
  • #2 Re: Non-system disk error

Te fijaste como esta seteado el orden de booteo en el setup?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Non-system disk error

No tendras un diskette en la disketera?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Non-system disk error

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    No tendras un diskette en la disketera?
    Sabés que yo también lo pensé!!! Pero dije naaaa, no puede ser!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Non-system disk error

Los discos estaban funcionando en otra computadora? Porque si es asi no se puede estar seguro de pasarlos a otra pc y que quede funcionando. Por ejemplo, con las pc viejas a veces aparecian problemas con la controladora de discos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Non-system disk error

DrH: En todos los casos los discos y la grabadora los probe solos, y configure el bios para que boote de la unidad que estaba conectada en cada prueba.

guswolf: No tiene disquetera.

alfplayer: Los discos estaban funcionando en otras PCs. Entiendo lo que decis, pero el problema debe estar en otro lado porque con la grabadora de dvd me tira el mismo error y no deberia hacerlo.

Alguna otra idea? Nose que mas probar...

Offtopic: Como cito lo que dijo otro usuario?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Non-system disk error

Originalmente publicado por Cuquitto Ver mensaje

Offtopic: Como cito lo que dijo otro usuario?
    Debajo de cada mensaje tenes la opcion "citar" al darle clic vas a citar el mensaje,si queres citar mas de uno tenes que hacer clic sobre el boton "multicitar" de cada mensaje y luego click en el boton "responder"

slds
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Non-system disk error

Hace un clear cmos e intenta de nuevo, me parece que si no te toma nada para bootear y en otras maquinas andan, el problema esta en la controladora de la mother
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Non-system disk error

volve a instar o recuperar el mbr para ver que onda y fijate que el disco o la partición donde esta instalado el so este como activo

el hiren's bootcd tiene herramientas para recuperar el mbr (sector de arranque)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 414 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB