Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Dell studio 15: 4GB de ram y Vista de 32bits?
Cómo andan?

Me compré una laptop Dell 1555 (el último modelo de la Studio 15) en buena medida luego de haber leído las distintas recomendaciones de este foro, así que muchas gracias a todos!

La máqiuna todavía no llegó y de hecho el "envío" (que salga de USA) está 10 días atrasado. De cualquier forma me entró una duda sobre una cosa que quizás me haga cambiar la config. del equipo, si es que se puede.

Las características de la máquina son las siguientes:

- Dell Studio 15, modelo 1555
- Procesador Intel C2D T6400
- Pantalla de 720p
- Batería de 9 Celdas (me fascina la idea de olvidarme de llevar el ladrillito a donde sea que vaya...)
- Video integrado (no uso juegos y por lo que leí la placa "integrada" consume bastante menos batería)
- Disco de 250 GB
- 4GB de memoria DDR2 a 800MHZ
- Windows Vista Home Premium de 32bits

Ahora bien, recién me entero que un sistema de 32 bits sólo puede manejar un máximo de 4GB de memoria, y eso incluye la memoria del video (ej. si tuviera una placa con memoria dedicada), de buffers de hardware, etc. Encima recién leo que, por defecto, el Vista tiene un máximo de 3 GB de RAM para evitar problemas de asignaciones, o algo por el estilo.

Mi idea de comprar 4GB fue porque 1) estaba muy barata en ese entonces (era una oferta especial), 2) para olvidarme de comprarle ram en el futuro, y 3) posiblemente para usar 2 GB de la ram como archivo de paginación (ahorrando así más batería y haciendo más rápido el equipo).

Mi duda es pues la siguiente: ¿vale la pena pedirles que me pongan un windows de 64 bits para no "perder" ese GB de ram extra? ¿un vista 64 con 4 gb andaría mejor que uno de 32 con 3gb?

Otra duda, en caso de que no pueda cambiar la configuración ¿Si en el futuro pudiera yo "conseguir" un windows 7 de 64 bits, será muy complicado instalarlo desde cero? (me doy bastante maña con las PCs, pero nunca instalé nada en una notebook)

¿Qué opinan?

Saludos y gracias!

Editado por Crittia - 04.07.2009 17:25 hs..
Mono-Tributista (?)
Re: Dell studio 15: 4GB de ram y Vista de 32bits?
En realidad Vista solo va a reconocer un maximo aproximado de 3.5Gb de RAM menos lo que comparte con la placa de video. Asi que la RAM "perdida" no seria tanto.
¿Cuanto mas tenes que pagar por la version de 64bit de Vista?
Yo en tu lugar la dejo como esta y luego "consigo" una version final de W7 64bits. El reconocimiento de hardware de 7 es mucho mejor que XP y Vista, ademas el soporte tecnico de Dell seguramente va a tener los drivers necesarios para que no tengas problemas al pasar de SO.
Saludos
Monito
Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
¿Cuanto mas tenes que pagar por la version de 64bit de Vista?
Yo en tu lugar la dejo como esta y luego "consigo" una version final de W7 64bits.
Saludos
Si tengo que pagar algo por el cambio, no lo hago ni en pedo. En todo caso trataré de pelearselás un poco con la excusa del retraso y que no me avisaron nada de este tema (definitivamente deberían haberme dicho algo!)

Muy posiblemente lo que haga sea lo que me recomendás: dejar la máquina como está (ya no me aguando la ansiedad!), esperar al 7 y ahí hacer el cambio. Lo atractivo de tener YA un windows de 64 bits es poder ir bajando y probando los programas y drivers de 64 bits que luego instale cuando tenga el win. 7.

Gracias por responder, Gus!

Saludos!
Mono-Tributista (?)
Originalmente publicado por Crittia Ver mensaje
Lo atractivo de tener YA un windows de 64 bits es poder ir bajando y probando los programas y drivers de 64 bits que luego instale cuando tenga el win. 7.
Es que YA tenes un Windows de 64 bits y gratis hasta marzo de 2010! El RC de Windows 7 (32 y 64bits) es gratarola
Bajatelo y lo instalas en otra particion, asi vas probando lo que quieras.
Saludos
por eso de ahí ->
igualmente si logras que te manden el cupón para cambiar a win7 va a ser win7 de 32 pq tenes vista de 32, si la hubieras pedido con vista de 64 te viene el cupon para cambiar a win 7 64, por lo menos el que me llegó a mi es para upgradear de vista home 32 a win 7 de 32

Windows Vista Home Premium (SP1 o SP2) > Windows 7 Home Premium
Y cuando pregunte si podia de 64 me dijeron que no pq el win vosta con el que la pedi era de 32.

Que raro que no lo leiste si estuviste leyendo recomendaciones de la studio 15 por aca pq en un monton de temas hablamos sobre pedirla con 3 o 4 gb que la limitacion de los SO de 32bits y los 4gb

Otra duda, en caso de que no pueda cambiar la configuración ¿Si en el futuro pudiera yo "conseguir" un windows 7 de 64 bits, será muy complicado instalarlo desde cero? (me doy bastante maña con las PCs, pero nunca instalé nada en una notebook)
Debe ser el win mas facil de instalar hasta el momento, no hay drama alguno y se instala igual que en cualquier PC.

Mi duda es pues la siguiente: ¿vale la pena pedirles que me pongan un windows de 64 bits para no "perder" ese GB de ram extra? ¿un vista 64 con 4 gb andaría mejor que uno de 32 con 3gb?
Solo en cosas muy particulares notas el GB extra, yo tengo una dell xps 1730 que la probe con 3 y con 4 en vosta32 y vosta64 y no hay diferencia en casi nada. La RC de 7 tampoco encontre diferencia entre usar el de 32 y el de 64 principalmente pq soft de 64 hay poco y nada y anda bastante mejor que vosta. Ademas algunos softs particulares de 32bits en win7 64 me dieron dramas asi que estoy con la rc de 32 y anda muy bien.

Editado por storax - 05.07.2009 00:59 hs..
Monito
Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
Es que YA tenes un Windows de 64 bits y gratis hasta marzo de 2010! El RC de Windows 7 (32 y 64bits) es gratarola
Bajatelo y lo instalas en otra particion, asi vas probando lo que quieras.
Saludos
Puede que haga eso, sí. Hablando del tema de particiones, dos dudas:

1) Con qué herramienta tipo Partition Magic recomiendan usar? Tengo una versión de PM, pero debe ser de hace 2 años atrás, ¿traerá problemas?
2) (esta de curioso nomás) ¿Cómo viene particionado el disco en la studio 15?

Saludos y gracias por responder!
Orangután
1) Ningun problema.
2) Te la contesta Storax u otro Dell'tista.
Monito
Gracias por responder, Storax, tus comentarios han sido definitorios para mi compra, aunque se ve que no leí tan en detalle cada uno de los posts

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
igualmente si logras que te manden el cupón para cambiar a win7 va a ser win7 de 32 pq tenes vista de 32, si la hubieras pedido con vista de 64 te viene el cupon para cambiar a win 7 64, por lo menos el que me llegó a mi es para upgradear de vista home 32 a win 7 de 32
Yo la pagué el 16 de junio. ¿Vos la pagaste antes, ya la recibiste y te vino con un cupón para actualizar a win 7? ¿Debería hacer alguna gestión para eso?

Y cuando pregunte si podia de 64 me dijeron que no pq el win vosta con el que la pedi era de 32.
En algún lado leí que el DVD del Win 7 va a venir con las dos versiones (64 y 32 bits), será acaso que lo que te envía la gente de Dell es un windows customizado?

Solo en cosas muy particulares notas el GB extra, yo tengo una dell xps 1730 que la probe con 3 y con 4 en vosta32 y vosta64 y no hay diferencia en casi nada. La RC de 7 tampoco encontre diferencia entre usar el de 32 y el de 64 principalmente pq soft de 64 hay poco y nada y anda bastante mejor que vosta. Ademas algunos softs particulares de 32bits en win7 64 me dieron dramas asi que estoy con la rc de 32 y anda muy bien.
Hmm... sí, estuve viendo las páginas de algunos softs que me son indispensables (SPSS, Nvivo, Endnote...) y varios necesitan parches y demás mierdas para andar con vista/w7 64 bits. Supongo que para evitarme problemas me voy a quedar insólitamente con un windows de 32.

Mil gracias por responder,

Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Notebook Renovación de la linea dell Studio. storax Recomendaciones de compra/venta de Hard 11 22.10.2009 14:45 hs.
NOTEBOOKS DVD-RW lenta en notebook dell studio 15 Mw | Tute Hardware 5 16.03.2009 12:05 hs.
Notebook Dell Studio 15 Personalizada o XPS M1530 Base?? Mw | Tute Recomendaciones de compra/venta de Hard 15 30.01.2009 16:18 hs.
NOTEBOOKS Ranura tarjeta SIM - Dell Studio 1535 Mw | Tute Hardware 1 15.12.2008 10:10 hs.
Como crear DVD Restore en Dell Studio 15 Mw | Tute Windows 11 04.12.2008 21:52 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}