Cómo andan?
Me compré una laptop Dell 1555 (el último modelo de la Studio 15) en buena medida luego de haber leído las distintas recomendaciones de este foro, así que muchas gracias a todos!
La máqiuna todavía no llegó y de hecho el "envío" (que salga de USA) está 10 días atrasado. De cualquier forma me entró una duda sobre una cosa que quizás me haga cambiar la config. del equipo, si es que se puede.
Las características de la máquina son las siguientes:
- Dell Studio 15, modelo 1555
- Procesador Intel C2D T6400
- Pantalla de 720p
- Batería de 9 Celdas (me fascina la idea de olvidarme de llevar el ladrillito a donde sea que vaya...)
- Video integrado (no uso juegos y por lo que leí la placa "integrada" consume bastante menos batería)
- Disco de 250 GB
- 4GB de memoria DDR2 a 800MHZ
- Windows Vista Home Premium de 32bits
Ahora bien, recién me entero que un sistema de 32 bits sólo puede manejar un máximo de 4GB de memoria, y eso incluye la memoria del video (ej. si tuviera una placa con memoria dedicada), de buffers de hardware, etc. Encima recién leo que, por defecto, el Vista tiene un máximo de 3 GB de RAM para evitar problemas de asignaciones, o algo por el estilo.
Mi idea de comprar 4GB fue porque 1) estaba muy barata en ese entonces (era una oferta especial), 2) para olvidarme de comprarle ram en el futuro, y 3) posiblemente para usar 2 GB de la ram como archivo de paginación (ahorrando así más batería y haciendo más rápido el equipo).
Mi duda es pues la siguiente: ¿vale la pena pedirles que me pongan un windows de 64 bits para no "perder" ese GB de ram extra? ¿un vista 64 con 4 gb andaría mejor que uno de 32 con 3gb?
Otra duda, en caso de que no pueda cambiar la configuración ¿Si en el futuro pudiera yo "conseguir" un windows 7 de 64 bits, será muy complicado instalarlo desde cero? (me doy bastante maña con las PCs, pero nunca instalé nada en una notebook)
¿Qué opinan?
Saludos y gracias!