#53 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3
Buenas noches foreros, les escribe Nicolás.
Como usuario de PS3 hace ya 3 años, y pc de toda la vida, debo aclarar que lo que no se gasta en hardware actualizando la pc cada cierto periodo, se gasta en juegos (70u$s c/u aprox, y el dolar subiendo cada dia mas) es decir, hace tiempo medite mucho el tema si actualizar la pc o ir por la consola, al final me decidi por la consola y luego de tanto tiempo tengo tan solo 3 juegos, lo cuales voy canjeando para ir probando algunos nuevos y dejando a otros en el olvido, no me da el cuero, esto en pc nunca paso, al menos en mi caso, ojo caballeros, que a la consola la disfruto a mas no poder pero no crean que es "compro la consola y tengo para 8 - 10 años de respirar tranquilo" porque los juegos y perifericos tambien salen cada unas semanas y no se pagan solos, salen plata, mucha plata, al igual que en pc, los juegos te los descargas, compras alguna copia, o pagas los originales mucho mas baratos a los que salen los de consolas, pero al fin y al cabo el hardware no se actualiza solo, y sale plata, mucha plata!
Se entiende a lo que voy? queda en gustos, si no te gusta actualizar la pc e ir por la consola y tener pocos juegos (hablando de una persona de estado economico intermedio claro esta) o si tener mas cantidad de juegos y superiores en calidad grafica en pc, pero actualizando el hard cada cierto periodo, al fin y al cabo se gasta lo mismo en las dos plataformas, quizas cuando la ps3 acepte backups otro gallo cantara (tampoco creamos que te van a vender un bd de 25gb o 50gb a 10$ como un dvd de ps2) pero me baso en como esta hoy el mercado.
Por mi parte si agarro un buen laburito pienso armarme una pc de gama media (amd 7750, hd 4830 tengo pensado) para jugar multiplataformas y fps/rts, o jugar lo que no pude disfrutar aun de esta generación, y dejarme la PS3 para las exclusivas (god of war, gran turismo, killzone, metal gear solid, y algunos mas) también algun uso multimedia (blu ray). Creo que es una buena decisión para cuidar la billetera.
Para no desvirtuar opino que hoy en dia esta mas que claro que los micros superan al cell, pero cell hace unos 3-4 años era la gran novedad como la nvidia rsx que lleva la consola (7800gt con esteroides)
Y para los que opinan que en la consola metes el disco y jugas tranquilo a frames estables, estan muy equivocados, al igual que en pc algunos juegos estan mal desarrollados, sufren cuelges, bajadas de framerate muy fuertes, pocos son a los que van a 60 frames estables y 1080p, el unico que conosco es gran turismo 5 prologue y creo que uncharted, los demas a 30 frames, infinidades de bugs, actualizaciones del sistema para mejorar la estabilidad pero que generan defectos, otros juegos sacrifican calidad gráfica para mantener una tasa estable (cod4 por ejemplo va a 600p) no crean que es como en PS2 que meten el dvd y listo, también la mayoria de los juegos piden instalación obligatoria de 5gb aprox, hay gente que dice que el juego en pc se esta acabando, cuando en realidad se esta acabando la consola que practicamente es casi una pc disfrazada.
Sepan entender que todo esto es solo mi opinion basada en mi experiencia les pido que la respeten y sepan disculpar las faltas de ortografías o lenguaje de expresión incorrecto ya que no suelo redactar soy mas bien un lector.
Gracias por bancarte estos parrafos.
Edit: tampoco piensen de mi como un fanboy o alguna de esas cosas raras, solo me gustan los juegos y trato de rebuscarmela para disfrutar de la mayoria de ellos.
Editado por njmoreno - 03.08.2009 03:28 hs.