Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Participa en el tema Intel Core i7 vs Cell CPU PS3 en el foro Hardware.
Muchos amigos mios, inclusive yo, nos preguntabamos si el procesador Cell del PS3 era superior ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Intel Core i7 vs Cell CPU PS3
    Muchos amigos mios, inclusive yo, nos preguntabamos si el procesador Cell del PS3 era superior a cualquier procesador que conocemos hoy dia, me refiero a los procesadores Mainstream, o dirigido al publico en general. Dicho pensamiento nos parecia ridículo, siendo que somos informáticos y sabemos la carga de un procesador de mesa con respecto al de una consola. Bien, decidi investigar y coloco algunas citas que encontre por los foros para que vean y comenten.

Fanaticos de consolas, por favor, si van a criticar, por lo menos tengan idea de lo que colocan. No está demas decirles que en arquitectura, en l2 cache, tratado de comas flotantes, los tricore y quadcore le ganan lejos al cell cpu del PS3.

Las citas las coloco en modo Spoiler.. Bien, se abre la guerra de PCs vs Consolas nuevamente..
    Me llevo algo de tiempo, y las traducciones no son 100% fieles. Asumo que saben leer en ingles..

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Y?? Y ahora que piensan, un golpecito para los console fags..
    Editado por DarkPhalanax - 21.07.2009 10:38 hs. | Motivo: Correción en las traducciones...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Originalmente publicado por DarkPhalanax Ver mensaje
    Bien, se abre la guerra de PCs vs Consolas nuevamente..
    Me llevo algo de tiempo, y las traducciones no son 100% fieles. Asumo que saben leer en ingles..
    Amigo , nunca existio la guerra de PCs vs Consolas , la consola nunca estuvo al nivel de la PC . Los Sonyers , diciendo " El cell es lo mejor del mundo " jaja , muy buena info
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Si viejo, es por esa razon que posteo, porque en unos post mas abajo vi la absurda idea de que el Cell era mas poderoso que un actual procesador quad-core. Investigué, le di caña al google y me di cuenta del tremendo error que muchos fans de consolas sostenian. Que el PS3 es una excelente y gran consola no hay duda, pero decir que el Cell es mejor que cual quad-core de mesa es algo absurdo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Gracias por la info.. aunque creo que más de la mitad del foro ya lo sabia..

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Anda a decirselos a los fanboys del foro ...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Todos sabiamos ya que los procesadores de pc eran mas poderosos. El punto es que necesitamos que lo sean, para poder correr un gloton sistema operativo y recien arriba de eso correr juegos.

Esa es la gran ventaja de las consolas, un sistema operativo limpio, rapido y pensado con una sola cosa en mente. Si la pc que tengo pudiera bootear juegos directamente, sin tener que pasar por windows, se imaginan la cantidad de poder de proceso que tendriamos disponible?

No me molestaria un dual boot XP y XBOX OS (si tal cosa existiera)...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

El tema de las consolas pasa por otro lado
    hagamos el calculo
    I7 300 dolares el mas choto
    250 dolares de placa de video
    100 dolares de memoria 2 giga ( acordate que la pc aparte del juego tiene que tener el Sistema operativo en memoria )
    110 dolares de mother board
    100 dolares de gabinete mouse teclado placa de red
    90 dolares de disco duro
    = 850 dolares para una pc que se banque los juegos nuevos.

con eso me compro 2 XBOX 360 en USA. y no tengo problemas de virus, que renegar con que la pc se pone lerda. configurar los juegos, etc etc..

El tema este ahi.

Y si nos remontamos a 1 año y medio atras cuando salio la PS3, el Cell era el micro mas poderoso.
    Nada es para siempre. Es facil hablar 18 meses despues.
    Si vamos al caso defestremos a IBM que decia que la AT era la maquina mas poderosa ( en el año 83 ).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Originalmente publicado por beholder Ver mensaje
    El tema de las consolas pasa por otro lado
    hagamos el calculo
    I7 300 dolares el mas choto
    250 dolares de placa de video
    100 dolares de memoria 2 giga ( acordate que la pc aparte del juego tiene que tener el Sistema operativo en memoria )
    110 dolares de mother board
    100 dolares de gabinete mouse teclado placa de red
    90 dolares de disco duro
    = 850 dolares para una pc que se banque los juegos nuevos.

con eso me compro 2 XBOX 360 en USA. y no tengo problemas de virus, que renegar con que la pc se pone lerda. configurar los juegos, etc etc..

El tema este ahi.

Y si nos remontamos a 1 año y medio atras cuando salio la PS3, el Cell era el micro mas poderoso.
    Nada es para siempre. Es facil hablar 18 meses despues.
    Si vamos al caso defestremos a IBM que decia que la AT era la maquina mas poderosa ( en el año 83 ).
    i7 ? Hace falta un i7 ? Con mi Q9550 ya sobrepaso a PS3 y salio 384 dolares pero ahora si buscas lo conseguis a 266 , tambien existen otros buenos procesadores . Encima decis el mas choto y es un pedazo de micro .

Intel Q6600 = 238 u$s

250 dolares para una placa de video no creo , solo con 95 dolares ya superas a PS3 , por ? por que la PS3 supuestamente tiene una GeForce 79000GTX supervitaminada , solo que las desarolladoras de juegos no aprovechan todo el hardware de la PC .

Sapphire Ati Radeon HD 4830 512Mb = 135 u$s

100 U$S una memo de 2Gb ? Estas loco , 100 salen las memos de 4Gb 2x2 , las de 2Gb supertalent salen 35 dolares .

2Gb Supertalent 800MHz : 35 u$s

El mother un poco mas caro , 190 dolares .

Asus P5Q-E P45 : 190 u$S ( Esta bueno por que soporta cross , despues te haces uno de HD 4830 si te quedas corto )

Fuente CoolerMaster 500w Extreme Power : 80 u$s , lo mas importante de la PC .

Aca podemos hacer una comparacion .

Kit Mouse y Teclado Genius : 14 u$s

PS3 DualShock 3 : 60 u$s
    Wii Control Remoto : 60 u$s
    Wii Nunchuck : 40 u$s
    Xbox 360 controller ( El de cable ) : 34 u$s

Y ninguno de estos controles le gana al combo Teclado y Mouse .

Gabinete Codegen 6220Ca-Negro : 30 u$s

HD 320 Gb WD : 60 u$s

Lectora de Dvd-Rw Asus : 45 dolares

Quedo asi nuestra PC imaginaria muy al boleo la configuracion :

Asus P5Q-e P45
    Intel Q6600
    Ati Sapphire HD 4830
    2Gb Supertalent 800Mhz
    HD WD 320Gb
    Fuente CoolerMaster 500w Extreme Power
    Lectora de Dvd-Rw Asus
    Mouse y Teclado Genius
    Gabinete Codegen

Total : 900 u$s

Conclusion final : Si , 900 dolares , cuesta tanto como una Ps3 con su supercombo o Xbox 360 edicion Re5 , igual sabemos que hay modelos de 650 u$s , pero con la consola podes Chatear ? Editar ? Navegar ? Hacer infinitas tareas ? Postear en Psico ? No . La 360 le sale el RROD , los juegos los compras , es mas trabajoso "comprarlos" . Los juegos de PS3 salen carisimos , 150 pesos promedio como dice Ale Ivan . Para colmo el servicio Xbox Live hay que pagarlo ! Pude haber puesto una configuracion mas humilde , pero les pongo esta para que juegen al Crysis sin problemas .... si dicen que es una mierda , bueno pero cuando lo anunciaron para consolas seguro que se les caia la baba de solo pensar .

Por suerte no te puse una config AMD , ademas para que sepas , Nvidia hizo el chip grafico para tu Ps3 y Ati para 360 .

Con 900 dolares me compro esto en Usa :

Foxxcon Flaming Blade X58 GTI : 175 U$s
    Intel i7 920 Nehalem : 280 u$s
    3x2 ( 6Gb ) Patriot Viper DDR3 1600MHz : 105 u$s
    nVidia MSI N260GTX : 170 u$S
    Tpower Zu 550w : 40 u$s
    HD Western Digital Caviar 250 GB : 45 u$s
    CoolerMaster Elite 335 ( Gabinete ) : 40 u$s
    DVD-Rw Asus : 45 u$s

Sabes como le paso el trapo a 2 Xbox 360 juntas .

Saludos !
    Editado por KZz - 22.07.2009 15:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

Originalmente publicado por ikaze Ver mensaje
    i7 ? Hace falta un i7 ? Con mi q9550 ya sobrepaso a ps3 y salio 384 dolares pero ahora si buscas lo conseguis a 266 , tambien existen otros buenos procesadores . Encima decis el mas choto y es un pedazo de micro .

Intel q6600 = 238 u$s

250 dolares para una placa de video no creo , solo con 95 dolares ya superas a ps3 , por ? Por que la ps3 supuestamente tiene una geforce 79000gtx supervitaminada , solo que las desarolladoras de juegos no aprovechan todo el hardware de la pc .

Sapphire ati radeon hd 4830 512mb = 135 u$s

100 u$s una memo de 2gb ? Estas loco , 100 salen las memos de 4gb 2x2 , las de 2gb supertalent salen 35 dolares .

2gb supertalent 800mhz : 35 u$s

el mother un poco mas caro , 190 dolares .

Asus p5q-e p45 : 190 u$s ( esta bueno por que soporta cross , despues te haces uno de hd 4830 si te quedas corto )

fuente coolermaster 500w extreme power : 80 u$s , lo mas importante de la pc .

Aca podemos hacer una comparacion .

Kit mouse y teclado genius : 14 u$s

ps3 dualshock 3 : 60 u$s
    wii control remoto : 60 u$s
    wii nunchuck : 40 u$s
    xbox 360 controller ( el de cable ) : 34 u$s

y ninguno de estos controles le gana al combo teclado y mouse .

Gabinete codegen 6220ca-negro : 30 u$s

hd 320 gb wd : 60 u$s

lectora de dvd-rw asus : 45 dolares

quedo asi nuestra pc imaginaria muy al boleo la configuracion :

Asus p5q-e p45
    intel q6600
    ati sapphire hd 4830
    2gb supertalent 800mhz
    hd wd 320gb
    fuente coolermaster 500w extreme power
    lectora de dvd-rw asus
    mouse y teclado genius
    gabinete codegen

total : 900 u$s

conclusion final : Si , 900 dolares , cuesta tanto como una ps3 con su supercombo o xbox 360 edicion re5 , igual sabemos que hay modelos de 650 u$s , pero con la consola podes chatear ? Editar ? Navegar ? Hacer infinitas tareas ? Postear en psico ? No . La 360 le sale el rrod , los juegos los compras , es mas trabajoso "comprarlos" . Los juegos de ps3 salen carisimos , 150 pesos promedio como dice ale ivan . Para colmo el servicio xbox live hay que pagarlo ! Pude haber puesto una configuracion mas humilde , pero les pongo esta para que juegen al crysis sin problemas .... Si dicen que es una mierda , bueno pero cuando lo anunciaron para consolas seguro que se les caia la baba de solo pensar .

Por suerte no te puse una config amd , ademas para que sepas , nvidia hizo el chip grafico para tu ps3 y ati para 360 .

Con 900 dolares me compro esto en usa :

Foxxcon flaming blade x58 gti : 175 u$s
    intel i7 920 nehalem : 280 u$s
    3x2 ( 6gb ) patriot viper ddr3 1600mhz : 105 u$s
    nvidia msi n260gtx : 170 u$s
    tpower zu 550w : 40 u$s
    hd western digital caviar 250 gb : 45 u$s
    coolermaster elite 335 ( gabinete ) : 40 u$s
    dvd-rw asus : 45 u$s

sabes como le paso el trapo a 2 xbox 360 juntas .

Saludos !
    idem
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Intel Core i7 vs Cell CPU PS3

che al final me perdi de lo que estabamos discutiendo... si todos estamos de acuerdo que una pc es mejor, cual es el debate?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 3802 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB