Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Memorias y Procesador

Participa en el tema Memorias y Procesador en el foro Hardware.
Buenas Noches, Quisiera que me explicaran cual es la relacion entre las memorias y el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Memorias y Procesador
    Buenas Noches,

Quisiera que me explicaran cual es la relacion entre las memorias y el procesador al hacer OC en ambos y que tiene que ver el FSB de Mother en todo esto, de OC no se nada y quisiera empesar a saber.

La pregunta es porque yo tengo un mother DKA790GX Platinium y 3 Memorias OCZ de 1GB de 1066Mhz y Un Procesador Phenom 9950BE y he leido que solo en dual chanel se pueden llevar a 1066 Mhz y al ser 3 Memorias en el Setup las pongo en 800Mhz pero no se si tengo q tocar algo del micro tambien para que no alla inestabilidad, de todas maneras el Mother me toma las 3 memorias a 667 mhz ya sean 1, 2, o 3 las que esten puestas, es indiferente, y luego yo las pongo a mano a 800 mhz.

Si no me explique bien diganme que nesesitan saber! Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Memorias y Procesador

Quisiera que me explicaran cual es la relacion entre las memorias y el procesador al hacer OC en ambos y que tiene que ver el FSB de Mother en todo esto, de OC no se nada y quisiera empesar a saber.
    FSB = FSB (douh..)
    FSB x multi del procesador = frecuencia de CPU
    frecuencia del cpu / X = velocidad de las memos.

esa X la podés ver con CPU-Z... solapa memory > FSBRAM ... dice CPU/un número

Entonces suponete que tenés una pc medio vieja parecida a la mia.... FSB de 200, un multiplicador de 10 y memos DDR-400.

FSB= 200
    Multi= 10
    Frecuencia del CPU = 2000
    ...fácil ?
    Memos= 2000 / 10 = 200 = DDR-400

Hacé de cuenta que subís el FSB a 230.
    CPU= 2300 Mhz
    Memos= CPU/10 = 230 = DDR-460

ok... pero las memorias son medio malas y no aguantan 460... las bajás a DDR-333 (166 Mhz)
    y te queda un divisor de 12 para las memos.

si el FSB fuese de 200, el cpu correría a 2000 por ende, si lo divido en 12 me da 166,6 periódico.

En el caso que hagas OC se aplica lo mismo....

FSB= 230
    CPU= 2300
    Memos= 2300 / 12 = 191,666... = DDR-383

y así....

La pregunta es porque yo tengo un mother DKA790GX Platinium y 3 Memorias OCZ de 1GB de 1066Mhz y Un Procesador Phenom 9950BE y he leido que solo en dual chanel se pueden llevar a 1066 Mhz y al ser 3 Memorias en el Setup las pongo en 800Mhz pero no se si tengo q tocar algo del micro tambien para que no alla inestabilidad, de todas maneras el Mother me toma las 3 memorias a 667 mhz ya sean 1, 2, o 3 las que esten puestas, es indiferente, y luego yo las pongo a mano a 800 mhz.
    Esta parte no la entendí bien.
    Dual channel con 3 memorias no vas a poder hacer.

Si ponés las memos a 800, con OC en el FSB podés dejarlas en 1066. Si no querés que la velocidad del CPU se te vaya al tujes, le bajás un poco el multiplicador.

Fijate que como vas a decirle que tome las memos a 800, va a usar los timings que están establecidos para andar a 800, no a 1066. Tenés que ponés los timings a mano o subirle el voltaje a la memoria para que funcione bien a 1066.

También bajá el multiplicador del Hypertransport cuando subas el FSB porque sino va a quedar inestable y te va a dar BSOD o va a joder para bootear.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 112 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB