Unidad CD-Rom trabada

• 1,035
      • 08/01/08
    #1 Unidad CD-Rom trabada

Que tal gente, no estoy seguro si esto va aca o no pero espero que me puedan ayudar.
    Resulta que la bandeja del CD no abre. A veces cuando prendo la pc me aparece "Boot from disk" o algo asi y la lucesita del CD titila. Cuando aprieto el botón como para abrirlo deja de titilar la luz y el mensaje desaparece y sigue cargando windows.
    Esa es la única muestra de vida que me da, despues de eso, aprieto el boton y no pasa nada. Si le doy a "Expulsar" desde Mi pc, se queda un ratito sin responder y despues se "Descuelga" pero no hace nada.
    ¿Alguna sugerencia?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3564 Visitas

• 51,374
      • 19/09/01
    25/08/2009
    #2 Re: Unidad CD-Rom trabada

usa la expulsión de emergencia, la unidad tiene que tener un agujerito donde meter un alfiler o un alambre de un clip por ej para mover el mecanismo de expulsion.

• 1,035
      • 08/01/08
    26/08/2009
    #3 Re: Unidad CD-Rom trabada

Muchisimas gracias Storax!!! No sabia de su existencia :P Entonces ¿Sera el "Motorcito" el que se cago?

• 6,299
      • 02/04/09
    26/08/2009
    #4 Re: Unidad CD-Rom trabada

me suscribo...porq no tengo idea y me paso...
    ahh me acuerdo q con mi viejo una vez la abrimos y la limpiamos...y se abria joyita...aunque 1 año despues se murio devuelta

• 1,035
      • 08/01/08
    26/08/2009
    #5 Re: Unidad CD-Rom trabada

Voy a investigarlo...

• 483
      • 21/01/09
    • yoj
      yoj está desconectado
      Guitar Legend...faaa!!!
    26/08/2009
    #6 Re: Unidad CD-Rom trabada

tabien le podes cambiar la secuencia de booteo para que cargue desde el disco primero.

• 1,647
      • 06/07/07
    27/08/2009
    #7 Re: Unidad CD-Rom trabada
    Cita Escrito por yoj Ver mensaje
    tabien le podes cambiar la secuencia de booteo para que cargue desde el disco primero.
    Sí, siempre es mejor que el primer dispositivo de arranque sea el disco duro correspondiente.

Con respecto al problema del cd. Estos periféricos no son durables. Personalmente no acosejo que sean de marca importante porque evolucionan mucho y uno puede encontrarse con una pieza de museo que funciona perfectamente:
    Como mi grabadora scsi de cd Compro, que graba cd de 640 Mb a una velocidad 2x, en nada más que 40 minutos, y como nadie la soporta, está en la caja original con manuales, y la factura original (casi 400 dólares)..

El defecto que presenta el cd que describís, puede deberse a que, estando la bandeja abierta, alguien la golpeó.
    Jubilá el viejo cd y reemplazalo por uno nuevo.
      • 6,299
      • 02/04/09
    28/08/2009
    #8 Re: Unidad CD-Rom trabada
    Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    Sí, siempre es mejor que el primer dispositivo de arranque sea el disco duro correspondiente.

Con respecto al problema del cd. Estos periféricos no son durables. Personalmente no acosejo que sean de marca importante porque evolucionan mucho y uno puede encontrarse con una pieza de museo que funciona perfectamente:
    Como mi grabadora scsi de cd Compro, que graba cd de 640 Mb a una velocidad 2x, en nada más que 40 minutos, y como nadie la soporta, está en la caja original con manuales, y la factura original (casi 400 dólares)..

El defecto que presenta el cd que describís, puede deberse a que, estando la bandeja abierta, alguien la golpeó.
    Jubilá el viejo cd y reemplazalo por uno nuevo.

disculpa mi ignorancia che pero no entendi porq es mejor que el primer dispositivo de boot sea el HD.
    Tampoco entendi porq no aconsejas que sean de marca importante...te referis a que no se debe gastar mucho en una lecto-grabadora????
    Coincido en que el problema puede referirse a un golpe a la bandeja abierta...
    Te contesto porque como yo no entendi por ahi hay alguien que tampoco lo entienda como yo.
      • 14,166
      • 16/11/06
    28/08/2009
    #9 Re: Unidad CD-Rom trabada
    Cita Escrito por leodp77 Ver mensaje
    disculpa mi ignorancia che pero no entendi porq es mejor que el primer dispositivo de boot sea el HD.
    Salvo que vayas a instalar un sistema operativo o algun cd booteable(hirens,live cd de algun SO,etc)es al dope dejar otro dispositivo que no sea el disco rigido como primera unidad de booteo.

Tampoco entendi porq no aconsejas que sean de marca importante...te referis a que no se debe gastar mucho en una lecto-grabadora????
    Seguro se referia a que en el ultimo tiempo este componente se volvio un tanto descartable.

slds
      • 12,997
      • 06/05/05
    12/09/2009
    #10 Re: Unidad CD-Rom trabada

Che, la compactera es una samsung?

Fijate si con un CD puesto funca.

ViI un montón de compacteras samsung que solo abren/cierran sin dramas teniendo un cd puesto.

IR ARRIBA