Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema Temperatura Geforce 9800GT

Participa en el tema Problema Temperatura Geforce 9800GT en el foro Hardware.
Hola gente de psicofxp !!! Necesito nuevamente de su ayuda con un problema q tengo, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Problema Temperatura Geforce 9800GT
    Hola gente de psicofxp!!! Necesito nuevamente de su ayuda con un problema q tengo, desde q compré mi nueva VGA geforce 9800GT tengo problemas de temperatura en mi pc, es sabido q estàs vga de por si son de levantar temperaturas, pero sucede q ahora cuando ejecuto algun juego q exija a la vga luego de unos minutos se apaga el cpu, pueden ser 15 o 20 min dependiendo del juego,verificando los valores de temp con el everest me muestra lo siguiente:
    con la pc ejecuntando solo el SO y algun q otro programita (antivirus, antispyware, etc en segundo plano):

*temp GPU (ambiente) 52º
    *temp GPU 77º
    *temp CPU núcleo 1 77º
    *temp CPU núcleo 2 76º
    *temp Procesador 79º
    *temp placa base 86º

ahora, cuando ejecuto un juego, como por ejemplo el bejeweled twist estos son los valores:

*temp GPU (ambiente) 52º
    *temp GPU 77º
    *temp CPU núcleo 1 100º
    *temp CPU núcleo 2 100º
    *temp Procesador 88º
    *temp placa base 87º

esa prueba la hice con el gabinete abierto!! cual puede ser mi problema, refrigeracion del gabinete? cooler del micro? será q la vga al calentar tanto genera q se caliente el micro? les cuento además q tengo solo el cooler del micro, deberia agregarle dos coolers mas para q circule el aire caliente?
    las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E4600, 2400 MHz (12 x 200)
    Nombre de la Placa Base Intel Pearl Creek DG31PR (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
    Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G31
    Memoria del Sistema 4092 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    Tipo de BIOS AMI (09/28/07)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB)
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional x64 Edition
    Fuente: PowerCooler type R 550W modular

Espero sus respuestas! gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/956611-problema-temperatura-geforce-9800gt.html
    | Más
  • #2 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

Originalmente publicado por darioftes Ver mensaje
    esa prueba la hice con el gabinete abierto!! cual puede ser mi problema, refrigeracion del gabinete? cooler del micro? será q la vga al calentar tanto genera q se caliente el micro? les cuento además q tengo solo el cooler del micro, deberia agregarle dos coolers mas para q circule el aire caliente?
    Si por supuesto metele 1 o 2 coolers...con uno te kedas bastante corto... mi caso se soluciono con 1 cooler ademas del que tiene el micro...
    otro problema ademas puede ser la fuente metete en el bios y decinos las tensiones que tiene...
    cuando los dispositivos reciben mas tension de la que necesitan, se calientan...
    salute
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

Originalmente publicado por darioftes Ver mensaje

las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

la refrigeracion de tu gabinete es bastante deficiente,tenes que tener un par de fans metiendo aire en la parte frontal y lateral del gabinete y uno en la parte trasera que saquen aire,como muestra la siguiente imagen:
    Spoiler

slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

muchas gracias por sus respuestas, voy a tener en cuenta entonces de mejorar la ventilacion del gabinete, ahora con el tema de las tensiones me quedé en bolas, como hago para ver eso desde la bios?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

no me acuerdo de la bios de intel...busca que tiene que decir un numero y la v de voltios
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

Originalmente publicado por leodp77 Ver mensaje
    no me acuerdo de la bios de intel...busca que tiene que decir un numero y la v de voltios
    estas son los valores de voltajes segun la bios:

CPU Temp 83º
    Ambient Temp 85º
    CPU Fan speed 2410 RPM
    System Fan Speed N/A
    Front Fan Speed N/A

+5 Vin 5.0820V
    +12 Vin 12.3870V
    +1.25 Vin 1.2755V
    VcoreA 1.0920V

Segun el Everest:

Placa base 83 °C (181 °F)
    Procesador 79 °C (174 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 76 °C (169 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 75 °C (167 °F)
    Aux 124 °C (255 °F)
    GPU 75 °C (167 °F)
    GPU (ambiente) 49 °C (120 °F)
    WDC WD1600AABS-00PRA0 33 °C (91 °F)

Núcleo CPU 1.30 V
    Aux 3.20 V
    +3.3 V 3.28 V
    +5 V 5.51 V
    +12 V 14.17 V
    -12 V -1.91 V
    -5 V -7.06 V
    Puesta en espera +5 V 4.97 V
    Batería VBAT 0.53 V

les cuento q le puse ya dos coolers uno por el frente metiendo aire y otro por detras sacando, como verán los valores no mejoraron demasiado
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

tiene una temperatura muuuy elevada! mandale 2 fun
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

respecto al tema de los voltajes, están dentro de lo normal? ya le puse dos fan y la temp no mejora, que más puedo hacer? es el micro el que está calentando demasiado, conviene q le cambie el cooler y le ponga uno mas potente? o esas RPM son normales para esa temp?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

mmm le pusiste bien los fun???? el de atras es el que extrae...por ahi lo pusiste al reves...
    el de adelante no extrae, mete aire...fijate bien!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema Temperatura Geforce 9800GT

CPU Temp 83º
    Ambient Temp 85º
    CPU Fan speed 2410 RPM
    System Fan Speed N/A
    Front Fan Speed N/A

+5 Vin 5.0820V
    +12 Vin 12.3870V
    +1.25 Vin 1.2755V
    VcoreA 1.0920V

Segun el Everest:

Placa base 83 °C (181 °F)
    Procesador 79 °C (174 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 76 °C (169 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 75 °C (167 °F)
    Aux 124 °C (255 °F)
    GPU 75 °C (167 °F)
    GPU (ambiente) 49 °C (120 °F)
    WDC WD1600AABS-00PRA0 33 °C (91 °F)

Núcleo CPU 1.30 V
    Aux 3.20 V
    +3.3 V 3.28 V
    +5 V 5.51 V
    +12 V 14.17 V
    -12 V -1.91 V
    -5 V -7.06 V

Puesta en espera +5 V 4.97 V
    Batería VBAT 0.53 V

Que pasó ahi? me llama la atencion eso esta muy desproporcionado, pero segun la bios esta bien... tenes otra fuente como para probar? Por otra parte, estan limpios los disipadores (compra un tubo de aire comprimido y limpialos bien) cualquier cosa, proba dejarla con la tapa abierta arriba de un escritorio y no metida en uno de esos muebles para pc cerrados (no se si es el caso, pero son bastante perjudiciales para la ventilacion)
    Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1106 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB