problemas con el brillo(monitor)

• 93
      • 24/12/02
    04/02/2003
    #1 problemas con el brillo(monitor)

Tengo un monitor Samsung SyncMaster 510s y tengo re poco brillo, todos los juegos se me ven un poco oscuros pero ese poco los hace imposibles de jugar y las peliculas y videos, cuando es de noche(en la pelicula) o hay esenas oscuras no se puede apreciar casi nada.
    Ya comprobe que no es problema de la placa de video.
    Lo peor de todo es que no exite ningun driver nuevo, el ultimo es del '99 y no me sirve para el win2000.
    Alguen tiene una idea de como solucionar este problema?????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 36677 Visitas

• 667
      • 07/02/02
    04/02/2003

es viejo??
    generalmente la perdida d brillo esta relacionada con la edad del monitor

• 93
      • 24/12/02
    05/02/2003

no creo, porque probe loas juegos y las pelis en otro monitor mas viejo y se veia mucho mejor

• 49,716
      • 19/09/01
    05/02/2003

en el caso de las peliculas podes subir el brillo desde el codec para mejorarlo, si es DivX o XviD en el caso de los MPEG tenes que usar programas/filtros auxiliares.

• 14,189
      • 19/10/02
    05/02/2003
    #5 SOLUCIONES AND TIPS!
    Publicado por cabu
    no creo, porque probe loas juegos y las pelis en otro monitor mas viejo y se veia mucho mejor
    Asumiendo que no sea producto de :

a) Que tenés el tubo consumido
    b) Que el protector de pantalla sea nuevo y de acrilico

Tenés varias soluciones , una electrónica y otra por software.-

Empezemos con la electrónica :

Dentro de todo monitor / televisor por lo general existen "POTENCIOMETROS" los cuales , entre otras cosas , se utilizan para regular los enfoques en los corners del monitor como así también , los colores del cañon , el brillo y el contraste.-

A diferencia de los potenciometros digitales /analógicos que figuran en el frente de tu monitor , los potenciometros que están en el circuito electrónico permiten manejar los mínimos / maximos que podés otorgar en lo que a brillo / contraste se refiere hasta por ejemplo , llevar tu monitor a un "blanco absoluto"

Es decir , los potenciometros internos , otorgan el rango de brillo y contraste (entre otras cosas) maximos y minimos que vos le podés otorgar a tu monitor desde el panel frontal...

No se si se entiende bien...¿se entiende? sinó lo explico diferente...

Es decir , en este caso , lo que hacés..es sacarle la tapa al monitor y revisar dentro del circuito si podés encontrar dichos potenciometros (por lo general , son circulos con cabeza de "tornillo" de color blanco y de plástico) , y si no tenés el mapa de el circuito... tantear uno a uno con el monitor encendido hasta dar con el indicado... (en este caso el de brillo)

Yo esto lo hacía para llevar los monitores que se bancaban solo 640x480 ..hasta los ¡¡¡800x600!!! (jugando con las frecuencias de sampleo dentro del esquema electrónico del mismo)

ESTO SOLO HACELO SI TENES EXPERIENCIA EN TV / MONITORES YA QUE EN CASO CONTRARIO... PODES TERMINAR CON TU VIDA SI NO TOMAS LOS RECAUDOS NECESEARIOS Y OPERAS EN FORMA INCORRECTA , enserio man, tanto las TV´s como los monitores operan con alto voltaje...quedás hecho un papel carbonico si tocas en donde no hay que tocar y está todo enchufado...aparte..los condensadores del monitor tardan aprox. 30 segundos en descargarse por completo , por lo que aún desenchufandolo...existe movimiento de electricidad dentro del mismo por dicho período y por ahí , confiado en que lo desenchufaste... quedás como el muñeco de sugus..

Ahora pasamos al software :

Muchas placas de video (sobre todo NVIDIA) te permiten manejar la gama del monitor en caso de que se vea todo oscuro....

Esto lo hacés desde las propiedades del escritorio -------> configuración -------> opciones avanzadas

Lo que hacés es subir la gama desde 1.0 (por ejemplo) hasta el número en donde tu monitor , se vea de forma como a vos te gusta...

Esta opción es la más recomendable

En caso de que tu placa de video no te permita manejar por software la gamma del monitor , tenés otra opción...existe un programita que se llama "3dDEEP" que te permite hacer exactamente lo mismo....

En fin , probá y chifla.....

Saludos!
      • 93
      • 24/12/02
    05/02/2003

Gracias k@ôS-EnGinE por las soluciones, pero la primera solucion me parece muy arresgada y la segunda ya la probe pero el problema con esta es que se pone todo brilloso(el escritorio, las carpetas, los programas tipo word y tambien los juegos) y no se `puede usar la maquina asi.
    Yo lo estuve usando un rato para jugar al counter pero despues me canse de repetir el mismo recorrido de propiedades del escritorio -------> configuración -------> opciones avanzadas, y todo lo demas.
    Por eso queria ver si exisitia alguna otra solucion.
    Igual, muchas gracias por los datos.

• 14,189
      • 19/10/02
    06/02/2003

MMM... por ahí le estás dando mucha gama.. fijate..buscá un punto intermedio...

Sinó como dije... 3Ddeep es una buena solución a esos dramas...

PD : El counter Strike tiene un control propio de la gamma dentro de las opciones de video.-

PD2: Buscá en la net el software que te nombré...

Sinó ..algún amigo que tenga un motherPC100 LMRT758 (el que viene todo onboard) relativamente nuevo que tenga el CD de instalación original de los drivers..en ese CD el software viene gratuito.-

Saludos.-

• 73
      • 23/02/07
    07/12/2007
    #8 Re: problemas con el brillo(monitor)

que post viejo loko , nunca se van???

• 6
      • 06/04/07
    05/08/2008
    #9 Re: problemas con el brillo(monitor)

TAN PELIGROSO ES? yo tengo apenas una vaga idea de lo que menciona el tecnico de monitores y una vez me dio una descarga de electrostatica del tubo y te digo que me sacudio bien fuerte todo el brazo jajaja! esa es peligrosa? alguien sabe porque los monitores crt no vienen con toma a tierra? los televisores tambien y es molesto porque te andas dando descargas de alterna a cada rato y si andas con los pies descalsos y tocas la masa del monitor te puede dar una descarga peligrosa. NO tengo idea como subir el brillo a los juegos que no tienen control de gamma sin que suba tambien el brillo del scritorio, si alguien sabe mande mail a dj_avionics@hotmail.com no uso el PM de este foro, es muy complicado.