please clear cmos if system no display after overclocking

• Invitado
    #1 please clear cmos if system no display after overclocking+imagenes

Hola a todos! ya arme la maquina pero ahora cuando la encendi e ingrese al bios, figura un cartel de WARNING que titila y dice: "please clear cmos if system no display after overclocking"

la maquina es:
    Procesador: AMD Athlon II x2 240 2.8Ghz 2MB cache y socket AM3
    Motherboar: Biostar GF8100 M2+ TE (Muy linda)
    RAM: OCZ 800mhz gold edition (1024 x 2)
    HD: 1TB
    Fuente: "guachankein" 500W xD

que puede ser?

EDITO1: Agrego imagenes

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 68653 Visitas

• 10,218
      • 07/05/07
    11/09/2009
    #2 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

"Por favor haga un Clear CMOS (sacarle la pila al BIOS) si el sistema no muestra imagen luego de overclockear".

• emacx
      Invitado
    11/09/2009
    #3 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

y por que me dice que haga eso? la saco y la vuelvo a colocar?

• 10,218
      • 07/05/07
    11/09/2009
    #4 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

Es para que el BIOS vuelva a los valores de fabrica, cuando se instala hardware nuevo puede haber incompatibilidades con los seteos anteriores. La tenés que sacar por un minuto más o menos y volver a ponerla.

No obstante eso es un cartel de advertencia, si hubiera pasado lo que dice, no tendrías display por lo que no podrías ver absolutamente nada justamente.

Tenés algún problema con la pc?

• emacx
      Invitado
    11/09/2009
    #5 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

Gracias ahora pruebo... y que yo sepa, probelmas por el momento ninguno... la maquina es nueva estoy probando las partes... si ahora enciende sin ese cartel ya podria configurar la bios para que arranque desde el cd y poder cargar el win xp y probar maquina

EDITO: bueno saque la pila y ahora figura todo lo visto en las imagenes :S HELP!!

• 4
      • 11/09/09
    11/09/2009
    #6 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

hola yo tengo el mismo problema que emacx solo que a mi me salio desde que actualice la bios desde las pagina de biostar quisiera saber como quito ese mensaje o de que trata, o como puedo volver a mi bios anterior, por que siento que mi equipo se calienta un poco mas despues de esto, aunque aclaro que no me ha presentado fallas de ningun tipo pero me preocupa esto

gracias de ante mano

• emacx
      Invitado
    11/09/2009
    #7 Re: please clear cmos if system no display after overclocking
    Claro, ami me parece que la pc anda de 10 pero tiene esos carteles y por las dudas apague la pc no c que me esta queriendo decir, así q por las dudas espero la ayuda de los expertos en el tema :P

Por otra parte, encontré un review de la placa mother y ahora que veo nuevamente el review, el usuario tenia los mismos carteles y nunca hizo comentario alguno de ello.... es para preocuparse? alguien que ilumine el camino o tire una cuerda por favor!!!! jejje HELP HELP!!

Registrarse Inicia sesión http://www.maximotec.com/showthread.php?t=76006
      • 2,826
      • 04/12/05
    11/09/2009
    #8 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

Pero ¿ese mensaje solo aparece en el bios setup? o tambien cuando se inicia la PC. Si es en el bios simplemente te esta avisando que "EN CASO de hacer overclocking y no tengas imagen en la pantalla hagas un clear cmos".
    Saludos

• 10,218
      • 07/05/07
    11/09/2009
    #9 Re: please clear cmos if system no display after overclocking

A ver, repito porque no me entendieron: ese cartel aparece para cuando overclockeas o modificás algo en el BIOS, si dejás de tener imagen porque hiciste algo mal, te avisa que vas a tener que hacer un Clear CMOS para volver a los valores de fabrica y volver a tener imagen. Eso no significa que tengas que hacer un Clear CMOS ya que es una ADVERTENCIA para cuando no tenés imagen, está en todos los BIOS en general. Si no tocaste nada y obviamente tenés imagen, no le tenés que dar bola.

• emacx
      Invitado
    11/09/2009
    #10 Re: please clear cmos if system no display after overclocking
    Cita Escrito por Ale Ivan Ver mensaje
    A ver, repito porque no me entendieron: ese cartel aparece para cuando overclockeas o modificás algo en el BIOS, si dejás de tener imagen porque hiciste algo mal, te avisa que vas a tener que hacer un Clear CMOS para volver a los valores de fabrica y volver a tener imagen. Eso no significa que tengas que hacer un Clear CMOS ya que es una ADVERTENCIA para cuando no tenés imagen, está en todos los BIOS en general. Si no tocaste nada y obviamente tenés imagen, no le tenés que dar bola.
    daaaaaaaaaaaaaaa osea que esta perfecto! y me perdi toda la mañana por miedo a dañar algo!? JAJAJ me empiezo a sentir mas aliviado... si me confirmas esto me pongo ya mismo a instalar el sistema operativo y a probar el nuevo equipo...

Ahora lo q me preocupa es este cartel que creo que antes de sacar la pila no estaba...

"WARNING: Setting wrong values in below sections may cause system yo malfunction"
    suena feo
123 Último
IR ARRIBA