Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

HT link y NB speed

Participa en el tema HT link y NB speed en el foro Hardware.
Hola gente, Desde hace un tiempo estoy actualizando mi PC y ahora tengo esta duda: ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 HT link y NB speed
    Hola gente,

Desde hace un tiempo estoy actualizando mi PC y ahora tengo esta duda:

Mi motherboard es un M2N68-AM y el HT es 1.0 (1000Mhz max), mi procesador es un Phenom II 940BE y mis memorias son 800Mhz... pero como trabajan en dual channel se supone que se conectan con el NB a 1600mhz (800Mhz x2) como me dice el CPU-Z. Mi duda esta, es que con este mother (que lo estoy por cambiar) el HT esta a 1000Mhz, limitado por la versión 1.0... donde decae el rendimiento?, seria como que las memorias trabajaran a 500Mhz (500Mhz x2)?.
    Se supone que con la versión del HT 3.0 el HT speed trabaja a 1800Mhz en vez de a 1000Mhz.

Saludos...
    Editado por nhl795 - 21.09.2009 03:12 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/962591-ht-link-y-nb-speed.html
    | Más
  • #2 Re: HT link y NB speed

Nah, no le des bola, los bits de upstream y downstream son diferentes, además que el hypertransport conecta CPU/NB con el southbridge.
    Acordate que en AMD tenés el 'northbridge' on-die... y por lo que tengo entendido quedaría algo así:

memoria <----frecuencia de memorias-----> CPU/NB <-----HTT-----> Southbridge y el resto

no estoy 100% seguro, que alguien me corrija si me equivoqué en algo o en todo, pero hasta donde yo sé, es así, por ende no deberías preocuparte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: HT link y NB speed

Yo tenia entendido esto:

Y según ese diagrama, esos 800Mhz que estoy perdiendo, son entre la conexión del micro con el NB. Ahi es donde supuestamente perdería velocidad en las memorias.

Igual me preocupo, por ahora..., porque son 800Mhz que estoy perdiendo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: HT link y NB speed

Es como dice Under. Ese diagrama que tenes no se corresponde con un micro AMD actual, ya que el controlador de memoria esta integrado al procesador y es, por decirlo de alguna forma, independiente del HT. El HT conecta con lo que queda del Northbridge (en el caso de una VGA on board por ejemplo) y el southbridge, pero no con las memorias.
    Para que te des una idea, en la época de los 939, yo tenia un Opteron 148 oveclockeado a 3.05GHz, el HT lo tenia en 305 Mhz solamente y no perdía absolutamente nada de rendimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: HT link y NB speed

Originalmente publicado por DjStockie Ver mensaje
    Es como dice Under. Ese diagrama que tenes no se corresponde con un micro AMD actual, ya que el controlador de memoria esta integrado al procesador y es, por decirlo de alguna forma, independiente del HT. El HT conecta con lo que queda del Northbridge (en el caso de una VGA on board por ejemplo) y el southbridge, pero no con las memorias.
    Para que te des una idea, en la época de los 939, yo tenia un Opteron 148 oveclockeado a 3.05GHz, el HT lo tenia en 305 Mhz solamente y no perdía absolutamente nada de rendimiento.
    Es verdad, ustedes tienen razón, estuve leyendo mucho mas y ese diagrama es viejo. Pero..., entonces para que aumentan la velocidad del HT si supuestamente es lo mismo?. Entonces esos 800Mhz tampoco influye en la placa de video PCI-E ?.

saludos.
    Editado por nhl795 - 21.09.2009 22:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: HT link y NB speed

Capaz que con un Crossfire o muchos discos lo notás... además supongo que mejora la latencia, ni idea. Ya que están le suben el HTT
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 180 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB