Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Central telefónica con varias PCs

Participa en el tema Central telefónica con varias PCs en el foro Hardware.
Hola, amigos. Estoy a punto de montar una oficina con cuatro computadoras en red y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Central telefónica con varias PCs
    Hola, amigos. Estoy a punto de montar una oficina con cuatro computadoras en red y me gustaría hacer lo siguiente, aunque no sé si esto es posible. Tal vez estoy imaginando un disparate. Bueno, ahí voy: Necesito que una de las Pcs esté conectada a la línea del teléfono, que atienda las llamadas mediante algún software y que, según la opción deseada de quien llama, desvíe la comunicación a un interno. En otras palabras: quiero simular una central telefónica en una Pc y lograr que la llamada entre y sea desviada por la red a la computadora 1, 2 o 3. Una vez con esto, debería lograr que el usuario de la computadora 1, 2 o 3, atienda la llamada mediante auriculares y algún software, etcétera. ¿Se puede hacer esto? Un abrazo para todos y les agradezco cualquier respuesta que sirva. Tal vez me puedan sugerir otra idea más sencilla.

Mariano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/965175-central-telefonica-con-varias-pcs.html
    | Más
  • #2 Re: Central telefónica con varias PCs

De soft tenes Asterisk y deberias comprar una placa que soporte la cantidad de lineas analogicas que prentendes que entren.

Si tenes solo una linea entrante y el resto queres que sean voip, tenes plaquitas de u$s50 como la Digium X100p

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Central telefónica con varias PCs

Hola, max2, muchas gracias por la respuesta. Ahora estoy más orientado. Creo que iré por ese camino y empezaré a investigar con el Asterisk. Doy por sentado que con este sistema también podré acceder a la línea no sólo para recibir llamadas, sino para discar desde cada interno, ¿cierto? Y por si acaso resultara más o menos similar en costos. ¿Existe algún aparato que reemplace a la PC con la plaquita Digium y derive directamente las llamadas a las computadoras internas? Sé que sonarán muy inexpertas estas preguntas, pero la verdad es que conozco muy poco sobre esto.

Muchas gracias, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Central telefónica con varias PCs

El Asterisk es una solución muy completa de Telefonía IP. Podes hacer lo que queres y muchísimo mas. No es un simple programa opensource (con esto quiero decir que es MUY poderoso). Te recomiendo que veas distribuciones armadas de Asterisk como el Elastix o Tribox, que vienen mas completas.El Asterisk solo es bastante difícil de administrar, necesitas instalarle varias cosas mas, que ya vienen integradas en las distribuciones que nombre (hay mas).
    Yo doy soluciones de Telefonía IP con Asterisk a muchos de mis clientes y es bastante bueno (no se acerca a un Call Manager de Cisco, pero bueno, es muchisimo mas económico).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Central telefónica con varias PCs

¿Y cuál puede ser más fácil de manejar, entonces, el Elastix o el Tribox?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Central telefónica con varias PCs

La ventaja del Elastix es que es una distro Ecuatoriana y tiene mas soporte en Español. Por otro lado, son bastante similares y la gran mayoría de lo que se explica/usa en Tribox, sirve para Elastix.
    Tenes 2 libros gratis en PDF excelentes para Elastix, buscalos:
    Elastix without tears (también esta Tribox without tears) y Comunicaciones unificadas con Elastix.
    No son muy profundos técnicamente hablando (como lo es el libro de Asterisk de O'Reilly), pero son increíblemente útiles.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Central telefónica con varias PCs

Gracias por las respuestas, amigos, cuando tenga todo instalado les cuento cómo me fue. No tenía idea por dónde comenzar.

Saludos, Mariano
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Central telefónica con varias PCs

Hola a todos. Les cuento que quise conseguir una placa FXO de 1 puerto. Y está muy difícil, especialmente acá en el interior. Seguiré intentando. Por las dudas, les cuento una solución que se me ocurrió y que no requeriría de la placa. Ustedes me dirán si es viable:

Tengo cinco pcs. A cada una le instalo un modem c/ voice. En el enchufe de la línea telefónica de pared pongo una especie de zapatilla telefónica. Esas Y que venden en todos lados. A lo mejor tengo que poner muchas de esas tomas, tipo triple. Una vez que logro sacar cinco enchufes, contecto todos los modems de las pcs. Instalo en cada pc un programa tipo Advanced Call Center. En todas las máquinas dejo cargado ese programa al inicio. Cuando alguien llama, ¿en todas las máquinas al mismo tiempo debería aparecer una llamada entrante? Configuro el programa como para que: al presionar 1 aparezca alguna especie de pop up (llamada para máquina 1). Entonces la máquina 1 atiende. ¿Podría resultar eso? ¿Qué piensan? No quiero comprar cinco modems c/voice para que después el experimento no funcione. Bueno, amigos, espero respuestas a esta tentativa descabellada. Como siempre, gracias por responder.

Saludo, Mariano
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 311 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB