Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

Participa en el tema Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual en el foro Hardware.
Hola qué tal bueno en primer lugar no se si esta duda va acá. Tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual
    Hola qué tal bueno en primer lugar no se si esta duda va acá.
    Tengo una compu nueva (i5, 4gb de ram g-Skill ripjaw, 1tb Samsung Spinpoint, etc...) y le instalé Win7 64.
    Estuve leyendo bastante antes de instalar al respecto de la memoria virtual, y decidí seguir un consejo que escuché que era ponerla en una partición aparte (lo hice, puse 6gb) pero luego leyendo un poco mejor me han dicho que no conviene porque el cabezal tiene que ir del area de datos del sistema (al principio) hasta el final (partición de memoria virtual) cada dos por tres. Por lo cual, se me ocurrió que definitivamente lo mejor es en otro disco rígido.
    Como no tengo la plata para un disco nuevo, solamente para eso, quería saber si podría llegar a ser util conectar 2 discos ATA (IDE, viejos, andando con un k6-2 hoy en día) de 4gb que tengo en RAID (para que su rendimiento sea mejor).
    Es decir, no se si es preferible en 2 dicos viejos en RAID o que quede en el Samsung compartiendo con el OS.
    Y en ese caso, de qué manera, si fijo desde el inicio, partición externa, o lo que sea.

Por otro lado me comentaron que la mejor manera de particionar el disco es hacerlo en relación a la capacidad de los platos, de tal manera que cada plato represente una partición, y así es aprovechada la lectura de cada cabezal por separado. (De esto no entiendo, no se cuanto tiene de cierto, cualquier aporte es bienvenido).

Bueno muchas gracias por escuchar giladas, y ni hablar por contestarlas...
    Saludos
    Editado por psomodi - 07.10.2009 00:46 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

¿Disculpen por el UP, podrían movermelo al foro de hardware?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

El regseeker podés usar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

¿Eh? ¿Para qué el Regseeker?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

Porque borraron un montón de mensajes, y esa era una respuesta a otra pregunta que hicieron.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

raid = 2 discos rigidos,na q ver memoria ram.
    memoria virtual = la usa el so cuando la ram es insuficiente para seguir abriendo programas o demas.
    con 4gb no podés hablar de memoria virtual che... a menos q habrás mas de 8 programas pesados como photoshop cs4 a la vez :E

dejá el sata2 q tenés para el so y los ides para almacenar cosas q no uses nunca
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

memoria virtual = la usa el so cuando la ram es insuficiente para seguir abriendo programas o demas.
    No necesariamente. Los datos con menos acceso se cargan en el pagefile siempre. Podés tener DRAM disponible y sin embargo el SO sigue habilitando la memoria virtual.

Por otro lado me comentaron que la mejor manera de particionar el disco es hacerlo en relación a la capacidad de los platos, de tal manera que cada plato represente una partición, y así es aprovechada la lectura de cada cabezal por separado. (De esto no entiendo, no se cuanto tiene de cierto, cualquier aporte es bienvenido).
    No necesariamente el espacio del disco tiene la misma capacidad física de los platter, Normalmente usan el mismo disco y lo limitan a X capacidad si quieren hacer uno más chico, así que no te guies por eso. Creá las particiones como a vos te convenga, el disco va a seguir siendo lento siempre.

Y si, es preferible fijar el pagefile en un disco físico aparte por más que sea lento. Si querés crear el RAID, podés probarlo.
    Editado por -Underworld- - 26.10.2009 16:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

Originalmente publicado por -Underworld- Ver mensaje
    No necesariamente. Los datos con menos acceso se cargan en el pagefile siempre. Podés tener DRAM disponible y sin embargo el SO sigue habilitando la memoria virtual.

No necesariamente el espacio del disco tiene la misma capacidad física de los platter, Normalmente usan el mismo disco y lo limitan a X capacidad si quieren hacer uno más chico, así que no te guies por eso. Creá las particiones como a vos te convenga, el disco va a seguir siendo lento siempre.

Y si, es preferible fijar el pagefile en un disco físico aparte por más que sea lento. Si querés crear el RAID, podés probarlo.
    Bueno muchas gracias por la detallada respuesta.
    Mi duda surge porque son 2 discos de 4 gb MUY VIEJOS, ATA 133, osea MUY LENTOS, y no se a qué nivel la mejora de que esté el pagefile en disco aparte no la pierdo con la lentitud de los discos (por más que estén en RAID).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

Ten unicamente el disco de 1TB en tu pc.

Es probable que los discos IDE se mueran en corto tiempo (aunque si son SEAGATE o WD quiza vivan mas que tu samsung), que vas a hacer ahi?

Como recomendacion personal: Despreocupate de ese "truco" y sé feliz con tus 4gb de ram.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ide, Sata, Raid, Memoria Virtual

Si son de 4 Gb deben ser ATA33 o ATA66... en fin.
    Hacé la prueba y despejate la duda vos mismo. No vas a notar casi la diferencia a menos que le des un uso muy intensivo al disco rígido.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 241 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB