Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

PC se apaga sola

Participa en el tema PC se apaga sola en el foro Hardware.
Buenas tengo desde hace unos días el siguiente problema con la pc: Cuando bootea pasa ...

Buscar en este tema:

•  
    cauly escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 PC se apaga sola
    Buenas tengo desde hace unos días el siguiente problema con la pc:
    Cuando bootea pasa sin problemas lo que es del bios y cuando carga windows o linux (tengo los dos SO en el mismo disco) se apaga mientras está cargando, después de varios intentos a veces carga bien pero estando con el SO cargado se apaga (en general cuando estoy usando varios programas), probé tambien con un liveCD de linux y me pasó lo mismo (aunque con mucha menos frecuencia), tanto con ubuntu como con gparted (este está basado en gentoo y es para particionar el disco).

PC:
    - Mother GeForce6100SM-M (V1.0/1.0A) ( http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Pro...uID=1&LanID=11 )
    - Procesador AMD Athlon64 X2 4000+ (2.1ghz)
    - Memoria: una placa de 2GB ddr2 667mhz
    - Disco SATA de 250
    - DVDRW SATA
    - Disco IDE de 15GB (este anda medio mal, igual lo tuve desconectado bastante tiempo y el problema era exactamente el mismo, se apagaba la pc igual)

La fuente que tengo es de 450W y probé con una de 400 y me pasó lo mismo, las dos son relativamente nuevas y la de 450 está en esa pc hace un par de meses.
    Saqué la placa de la memoria y la puse en otra pc, al igual que el disco con el cable sata y anduvo sin problemas en esa otra pc.

Al principio cuando hice el cambio de la fuente y se apagó había descartado que ese sea el problema, pero como ambas son de poca potencia tal vez tenga que ver, calculo que el problema está en la fuente o el mother, pero quiero asegurarme que és así veo que hago.

Si alguien sabe que más puedo probar que me diga.

Saludos y gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/971693-pc-se-apaga-sola.html
    | Más
  • #2 Re: PC se apaga sola

y que marca son esas fuente?, pq si son genericas es lo mismo que nada pueden fallar

la temperatura como esta?
    probaste con otras memos?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: PC se apaga sola

Rapidito lo tuyo storax (muchas gracias)
    mirá, ahora no tengo la pc adelante, las fuentes son genéricas (eso seguro), las temperaturas cuando llegue a casa las veo (del bios las puedo ver, no?).
    Con respecto a las memorias, no probé otra memoria en esa pc que falla, lo que hice fue llevar la memoria de esa pc a mi trabajo y medio a escondidas hacer el cambio solo para probar que anden bien, y la pc prendió sin problemas y la reinicié varias veces y anduvo bien en todos los casos (la usé unos minutos nomás en esa pc)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: PC se apaga sola

para ver la temperatura del equipo entre otras muchas utilidades creo que podes usar el everest, a mi me pasaba eso de que se me apagaba y se solucionó al limpiar el disipador de calor y el cooler del micro..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: PC se apaga sola

El tema es que no llega a entrar a win como para usar everest o algo asi, no te queda mas que verlas en la bios.

Si dejas la maquina en la bios un rato tambien se apaga?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: PC se apaga sola

Originalmente publicado por Bombero08 Ver mensaje
    para ver la temperatura del equipo entre otras muchas utilidades creo que podes usar el everest, a mi me pasaba eso de que se me apagaba y se solucionó al limpiar el disipador de calor y el cooler del micro..

saludos
    Por si el Everest frutea con las mediciones de temperatura y voltaje tambien checkea estos items con el Speedfan o mejor aun directamente desde el BIOS .

slds
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: PC se apaga sola

El disipador y el cooler del procesador los limpié (estaba MUY sucio el cooler, casi tapado) pensé que con eso se iba a solucionar pero no, siguió apagándose.
    Voy a ver si saco el procesador y veo de cambiarle la pasta térmica (nunca lo hice, espero no hacer cagadas).

Lo de dejar la pc prendida un rato en el bios no lo intenté, voy a probar cuando llegue a casa, lo mismo de ver las temperaturas desde el bios (y las posteo porque no tengo idea si tal valor está bien o no).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: PC se apaga sola

Si vas a colocar pasta nueva , cerciorate de limpiar bien el micro antes que nada, preferentemente con alcohol isopropilico, sino arreglate con alguna servilletita o algo.. no pasa nada sino forzas y sacas todo de encastre no se va a joder..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: PC se apaga sola

Al final decidí llevarla a algún lado a que la vea, ahora no me toma la memoria (que la probé en otra pc y anda bien), un slot de los dos ddr que tiene estaba andando mal de antes, ahora parece que el otro también anda mal. Corto por lo sano y la llevo a algún lado, estoy buscando alguno por Palermo a ver que es lo que tiene.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 128 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB