Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Participa en el tema Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200 en el foro Hardware.
Al final, le agarre la mano al mother, me faltaba setear voltaje a las memorias, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ._-*TakeshI*-_. escribió hace 28 días

#1 Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Al final, le agarre la mano al mother, me faltaba setear voltaje a las memorias, al NB y al FSB para que levanten las memorias bien
    y al pobre micro, lo estaba recagando a palos con las temperaturas
    Quedaron las memorias en 950Mhz con hermosos timings 4-6-5-12 obviamente con dual channel on (no probe con los timings normales a mas mhz, por que me da muy buenos resultados ahi, y ademas, estan andando al maximo voltaje recomendado las memos, 2.4V que es lo maximo que me da el mother [2.38~2.43V lo cual me parece bastante Vdrop, medio raro])
    El micro lo deje en 3.16 que asi con el cooler de stock, llega a 66Cº en Full Load con Prime 95 (no probe demaciadas horas por paja, pero mas o menos era eso)
    A mas, tenia que subir el voltaje (lo tengo en 1.184V) y ya las temperaturas llegaban a los 70Cº en menos de una hora asi que ni daba...
    La placa de video OEM que compre resulto ser Evga GTX 260 Core 216, pero en vez de la normal como supuestamente era, es Super Clocked (Re turbio, espero que no muera, igual tengo 6 meses de garantia tiempo suficiente como para reventar si tiene que hacerlo imagino)
    A la VGA no le di overclock todavia por que no necesito hacerlo, lo que juego lo juego al palo sin problemas, mas adelante le dare overclock a la VGA.
    Cuando cambie del Cooler de Stock a uno tipo Thermaltake Big Typhoon VX, le doy para adelante con 4Ghz que facilmente llego, de hecho, hasta 3.8Ghz se que levanta, pero con el cooler de stock que tengo, las temperaturas se iban a la mierda de toque...
    Que cooler S775 esta bueno para un lindo overclock? Por lo que vi, el Thermaltake Big Typhoon VX re garpa, esta bastante caro, pero si cambio de micro en algun momento, ya me queda para OC tambien.
    Lo encontre en ML a U$S 87,90 (si alguien sabe donde lo puedo conseguir mas barato, por favor, mandeme MP >_<)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Bien ahi...
    Si, como dijeron más arriba, con más memorias se carga más el drive/pll o como se llame y necesitás darle más power.
    No te calientan mucho las memos a ese voltaje??

Quedaron las memorias en 950Mhz con hermosos timings 4-6-5-12 obviamente con dual channel on (no probe con los timings normales a mas mhz, por que me da muy buenos resultados ahi, y ademas, estan andando al maximo voltaje recomendado las memos, 2.4V que es lo maximo que me da el mother [2.38~2.43V lo cual me parece bastante Vdrop, medio raro])

Probá pegandole una limada al cooler stock antes de cambiarlo... metele un tubo + fan que venga de afuera del case... o algún tipo de modding ciruja para ver que onda si mejora o no.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Mira, el case tiene tobera, que como es Intel, va justo, con respecto a modding ciruja, no se, si bien suena tentandor.... no quiero mas coolers que la escalofriante cantidad que tiene el gabinete, ya parece helipuerto
    Pensa que tiene 2 de 80mm adelante, 1 de 80mm arriba, uno de 92mm atras, y el de 120mm de la tapa.
    El quilombo que hace es demaciado importante.
    Con respecto al disipador del cooler de stock, la verdad lo de la limada nunca lo hice ni tengo idea como se hace, y ya si hago la limada esa que me decis, tengo que limpiar el micro con alcohol isopropilico y ponerle alguna cosa tipo AS5 (ahora esta como viene de stock, con la grasa siliconada esa que venia durita en el disipador). Aca encontre http://www.pasarlascanutas.com/lappi...de_una_cpu.htm pero la verdad nunca lo hice, asi que no se que tal puede quedarme. La verdad de habilidades manuales, voy para atras... asi que no se >_<
    Suena como buena opcion temporal, pero siendo honesto, no me tengo demaciada confianza como para algo asi
    - Los mejores resultados que hemos podido obtener representan una mejora aproximada de 5ºC, es decir, la CPU está unos 5ºC más fría.
    Los del link ese que encontre ya estaban usando pasta termina de plata onda AS5, eso son 2 o 3 Grados menos que con la silicona termica normal imagino, pero, como te digo, no es algo que crea poder hacer bien bien, no se si valga la pena.
    Cabe decir, que cuando abri la pc, habia cantidades horripilantes de polvo, a lo cual me limite solo a darle duro con la sopladora (Portable Blower, tipo como para hojas pero manual, mas chica), pero no hice lo que hago en algunas ocaciones de darle bien con el pincel por adentro del disipador para sacarle mas tierra que pueda haber pegada, en todo caso quizas si limpio eso mejor con mas ganas tambien ganare 2 grados mas imagino.
    Ovbiamente de esa guia haria solo la parte del disipador, lo otro seria practicamente agarrar una sierra y dividir el CPU en 2 pedazos considerando mi nula experiencia en el tema XDDDD

EDIT: A, me olvidaba, las memorias, si, calientan, pero, segun vi en la pagina de OCZ, si te fijas los review, que se le hicieron a esas memorias cuando salieron, hasta 2.4V en su momento te cubria la garantia, son OCZ Gold XTC (1100Mhz) que tienen esos disipadores hermosos, en teoria a ese voltaje no tendria que haber problemas de temperatura en un gabinete bien refrigerado como supuestastamente es el VTB Master. Mas voltaje no les puedo dar a las memos igual ( con 2.5 parece que llegan a bastante mas pero el mother no me da) asi que no creo que valga la pena poner algo como los Cooler XTC Para Memorias de OCZ

EDIT 2: Para las temperaturas del micro uso el Real Temp 3, que segun entiendo es el unico que parece decir la verdad, el everest dice como 10 grados menos
    Editado por ._-*TakeshI*-_. - 04.11.2009 09:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Ja! si, mejor si no tenés mucha mano con las lijas dejalo así y comprá un cooler en serio

Suerte con eso che!
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 207 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB