Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Participa en el tema Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200 en el foro Hardware.
Hola El asunto es el siguiente Tengo el mother gigabyte P35-DS3L con 4GB [4 modulos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200
    Hola
    El asunto es el siguiente
    Tengo el mother gigabyte P35-DS3L con 4GB [4 modulos de 1GB] de Ram OCZ1100 y micro C2D7200
    Hasta ayer, lo tenia con los timings que le corresponde (5-6-6) a 1065Mhz con 2 Modulos de 1GB y asi pudiendo poner el micro a 3.37Ghz (2.53Ghz es de stock)
    Como 2 GB se me estaban quedando cortos para el uso cotidiano que le doy incluso (ni hablar cuando hago uso cotidiano + juegos) decidi agregarle 2 modulos exactamente iguales por temas de compatibilidad.
    Cual es mi sorpresa, que al ponerle 2GB mas (tambien en 2 modulos) no puedo ponerlas a la misma frecuencia, y me rompio el corazon :S
    a mas de 999Mhz, las memorias me tiran error con memtest DOS
    Ahora segun entiendo tengo 2 opciones
    tener las memorias en 900Mhz y el micro me quedaria en 3.42Ghz
    la siguiente opcion es tener las memorias en 1000Mhz y el micro me queda a 3.16Ghz
    Si mal no entiendo, la mejor, seria la segunda opcion, cierto?
    Aclaro que las memorias, cuando tengo los 4 modulos puestos, no van en 1066 aunque no este overclockeado el micro, pero si de a 2 por pares (probe un par y el otro para ver si no eran las memorias que estaban jodidas)
    Por que con 4GB tengo que bajar las memorias la velocidad de las memorias? es un problema de incompatibilidad memorias-mother? es normal esto o el mother va para atras?
    Realmente quiero saber si es incompatibilidad nada mas y no problema del mother >_<
    Desde ya se agradece
    Editado por Master.Mind - 28.10.2009 21:49 hs. | Motivo: TAG
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

bien
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Alguien sabe responder mis dudas ?
    Por cierto, me olvide de ponerle la etiqueta [Memoria] al post y segun probe no se puede cambiar el nombre :S a ver si me da una mano alguien
    Editado por ._-*TakeshI*-_. - 27.10.2009 01:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Cuantos más sticks de memoria ponés, más posibilidades de encontrar alguna incompatibilidad hay. La mejor opción es memos 900/micro 3,42. La diferencia entre velocidad de memoria no se nota en ningún caso, la diferencia en frecuencia de micro si.

Igual, probaste subirle un poco más el voltaje a las memos? El DS3L tiene algo de Vdrop.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

El tema es que tengo todos los voltajes en auto, por que si no, anda para atras el control de voltaje en el mother este, pero si, probe subir el voltaje de la ram y la misma mierda :S
    Con respecto a poner el micro en 3.42Ghz (me parece que hasta 3.47 tira como trompada y no sube la temp) suena bien, pero hay un problema... no es demaciado overclock considerando mi fuente y mi vga?
    Geforce GTX260 Evga (a la cual pienso darle masa con overclock como siempre) y mi fuente es una PowerCooler PS-500SS (520W reales).
    Si hay poca diferencia entre un overclock de micro y otro para la fuente, le doy masa...
    Igual cuando tenga ya el W7 instalado, voy a tirar a pleno unos benchs con el 3DMark Vantage a ver que me tira mas. Pero tengo miedo por la fuente, no sea cosa que la haga volar XDD

EDIT: Lo puse a 3.47 y me quedaron las memorias quedaron a 915, muy lindo, pero tambien me falta ocear la placa de video. La pregunta sigue siendo la misma, voy a fundir la fuente o estoy bien?
    Editado por ._-*TakeshI*-_. - 27.10.2009 21:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Explota o no explota la fuente asi? Help
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

No te podemos decir sin la bola de cristal. Particularmente no confío en Powercooler.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Usala unos dias con la 260 (sin Oc), controla los voltajes todos los dias y despues overclockea.

Puede andar, como palmar a las 2 semanas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

Que no funcionen los cuatro módulos a frecuencia stock es común. Se debe a que para el chipset presenta mucho más estrés 4 que 2 módulos. Lo que podés hacer es subir un poco el voltaje del NBy obviamente los voltajes de las memorias tal cual especifica el fabricante, no los dejes es auto. también probá aumentando un poco el tRFC de las memorias, eso va a ayudar bastante.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Gigabyte DS3L - OCZ1100 - C2D7200

No se te va a fundir la fuente, no es una fuente generica de la que debas desconfiar.
    Y respecto a lo otro, dejalo ahi en 3.47 como lo pusistes.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 206 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB