Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Se puede arreglar ???

Participa en el tema Se puede arreglar ??? en el foro Hardware.
Si, el mother tiene 2 puertos. Uno es el que quedó sin los pines ya, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    elclaudio escribió hace 26 días

#1 Se puede arreglar ???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Se puede arreglar ???

Si, el mother tiene 2 puertos. Uno es el que quedó sin los pines ya, y el otro es el que esta ahora enchufado el disco, pero de ese se salieron 2 pines, lo bueno es que anda, pero en cualquier momento me quedo sin maquina.

Leyendo creo que es un quilombo que yo haga ese cambio de placa, deberia llevarla a un tecnico. Gracias por sus respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Se puede arreglar ???

Pero los sacás a martillazos o qué onda?...
    No es tan jodido che... o preguntá cuánto te cobran antes de llevarla. Capaz que en una tarde lo tenés andando y te ahorraste unos pesos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Se puede arreglar ???

Estás con un cable sata conectado al mother con dos pines menos ? Estás jugando con fuego (:

Lo podrias hacer vos, cambiar el conector sata aunque deberias tener conocimientos minimos de como usar un soldador, o comprar la placa pci que es todabia más facil.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Se puede arreglar ???

uhh, no me asustes, que puede pasar si esta conectado con 2 pines menos ????
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Se puede arreglar ???

Podes quemar el rigido... no se como te anda sinceramente.

Como hiciste para averiar ambos puertos del mother?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Se puede arreglar ???

Lo saca lo mete lo saca lo mete ,como la cancion viste.
    Me tiro a que el mother es un pcchiste
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Se puede arreglar ???

El tema es que cada 2x3 no me reconocia el rigido y metia mano y enchufaba y desenchufaba el cable y asi lo reconocia.

Pero bueno, de tanto meta y saque meta y saque, se jodieron los pines.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Se puede arreglar ???

O sea que viene jodiendo de antes...
    Capaz que era el cable o la fuente. Fijate eso también, si no vas a seguir teniendo problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Se puede arreglar ???

Coincido con under seguro era la fuente, y por las dudas hay que cambiar el cable,

Pd: Aguante el meta y saque,
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Se puede arreglar ???

Ya hay mucho manoteo en este tema, pero voy a tratar de reconstruir un poco la situación...

Preguntas:

1 - ¿Vos tenés un motherboard con 2 puertos SATA y ambos están dañados?
    2 - ¿Tu motherboard no tiene además 1 ó 2 puertos PATA (también llamados IDE)
    3 - Ese problema que mencionás, que el mother no te reconoce el disco, pasa seguido?

Mis conclusiones:

1 - Tus puertos SATA están dañados y no es recomendable que los sigas utilizando.

2 - Por lo que comentaste, existe un problema por el cual tus discos SATA no son reconocidos. Los causantes pueden ser los siguientes:

a) Controladora SATA dañada
    b) Cables SATA dañados o de mala calidad
    c) BIOS desactualizada
    d) Conectores de la fuente dañados o mal enchufados

Como ya estás en una instancia en que tus conectores SATA no pueden usarse, las opciones que te quedan son las siguientes:

1 - Si tenés puertos PATA, podés conseguir un adaptador SATA/IDE, el cual puede conectarse en un puerto PATA y permite conectar 2 discos SATA (obviamente limitados a la velocidad de PATA que es 133 MB/S, contra los 150 MB/S de SATA-I y 300 MB/S de SATA-II)
    Valor aproximado = U$S 15

2 - Sino está la opción que te plantearon anteriormente, que es comprar una Placa Controladora SATA/IDE, pero estas placas son para agregar puertos adicionales. En la mayoría de los casos, no podés bootear desde una unidad que esté conectada a esta placa. Además su precio es mayor al del adaptador.
    Valor aproximado = U$S 35

3 - Una tercera opción, y quizá la más conveniente, sería llevar el motherboard a algún servicio técnico especializado en hardware para que te suelde nuevos puertos SATA.

Creo que ya está todo dicho. Suerte
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 493 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB