Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

audio 5.1, imposible de disfrutar

Participa en el tema audio 5.1, imposible de disfrutar en el foro Hardware.
buenas tardess compañeros soy nuevo en el foro y me veo con la necesidad de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 audio 5.1, imposible de disfrutar
    buenas tardess compañeros soy nuevo en el foro y me veo con la necesidad de publicar por esta vez, ya que me ocurrio un problemita que lamentablemente no pude resolver con solo buscar y leer en posts viejos...asi que los molesto con lo siguiente:

resulta que hoy me compre un eqipo de sonido creative inspire m5300 5.1, feliz de la vida para disfrutar de un sonido prolijo y potente. sin embargo, llevo ya dos horas intentando hacerlo funcionar y no puedo. lo unico que logre es hacer andar un solo parlante y el subwoofer.

lo que hice fue lo siguiente, conecte cada cable (3) que sale del subwoofer con su respectivo color (rear, front, center-subwoofer) de mi placa de sonido realtek hd que se encuentra incluida en mi placa madre (asus, p5n-d). de este modo, es como si no tuviera sonido, no funciona ninguno de los cuerpos, asi que lo que hice fue desconectar el cablecito verde del front y conectarlo en la tipica salida de altavoz ( verde tambien). de este modo, funciona un parlantito y el subwoofer. hice mas combinaciones y nada funciono, hasta aqui llegue con el sonido.

por otro lado comento que tengo windows xp con todas las actualizaciones actuales y que el administrador de sonido que tengo en la bandeja del sistema me detecta los 3 cables que conecte.

estoy al tanto que el sonido mp3 estereo tradicional no es sonido 5.1 , sino que solo juegos y dvd especificos pueden aprovechar al maximo el eqipo. sin embargo, escuche tambien que musica mp3, peliculas y cualquier contenido multimedia es capaz de reproducir su sonido en los 5 parlantitos mediante una emulacion....lo que quiero decir es , en fin, como hago para que me funcionen todos los parlantes? ya que con uno solo no consigo ni la calidad ni la potencia que esperaba(y para el caso no deberian funcionar los dos front? uno solo es muy raro)...

saludos y perdon si se me hizo largo

pd: ya que estamos con el tema de la placa, nunca pude hacer andar tampoco las dos entradas del frente del gabinete, una rosa para mic y una salida verde (para auriculares? nunca me andubieron..)
    Editado por joaco7nudos - 28.10.2009 19:23 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/973703-audio-5-1-imposible-de-disfrutar.html
    | Más
  • #2 Re: audio 5.1, imposible de disfrutar

tenes que usar 3 de los conectores, en general el verde para los frontales el negro para los traceros y el sub y el central varia asi que fijate en el manual del mother cual usa, despues tenes que configurar la placa den 6 canales (5.1) y a windows en 5.1 (a veces es necesario)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: audio 5.1, imposible de disfrutar

claro , conecte tal cual me dijiste...pero eltema de configuraciones es lo que no mepermite utilizarlos a todos...y nose porque.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: audio 5.1, imposible de disfrutar

Tenés instalados los driver de la placa de sonido ?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: audio 5.1, imposible de disfrutar

pd: ya que estamos con el tema de la placa, nunca pude hacer andar tampoco las dos entradas del frente del gabinete, una rosa para mic y una salida verde (para auriculares? nunca me andubieron..)
    Verifica el setup si los tenes habilitados sobre todo si tu mother es un Asrock

despues de eso verifica la configuracion del Administrador de Sonido en la
    barra de tareas

y sobre todo si el juego o la pelicula tiene fomato 5.1 , si no por mas
    que configures no lo vas a poder oir porque no es compatible.

tenes que usar 3 de los conectores, en general el verde para los frontales el negro para los traceros y el sub y el central varia asi que fijate en el manual del mother cual usa, despues tenes que configurar la placa den 6 canales (5.1) y a windows en 5.1 (a veces es necesario)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: audio 5.1, imposible de disfrutar

temaq solucionado muchachos muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 73 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB