#44 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200
Originalmente publicado por
SenteS
No.. colge y no lo compre.. mucho calor :P
La verdad que los cables es un despelote, no se puede ordenar mucho..
De ultima que compre esos tubitos para los cables (no se como se llama).
Sentes:
Tu compu es una caja con una producción interior de calor de unos 300w, y vos la estás refrigerando únicamente con el extractor de la fuente.
El aire, de todos los materiales de tu compu, es el que tiene la peor conductividad y la peor capacidad calorífica. Aún así, es el único refrigerante que disponés.
Para colmo, es poco, y mal distribuido.
Tengo programada la bios de mi mother para que apague la compu si la temp del micro llega a 50ºC, tengo un athlon x2 4000, con 4 GB de memo, con un mother Asrock ALive NF6G-VSTA, entregando video a mi tv lcd en HD720, con el audio en 5.1, y en todo octubre, no he tenido ningún cuelgue, ni siquiera un carreteo de imagen o audio.
Obviamente, una película por noche, y nada más.
La última noche de calor hice la prueba de medir temperaturas, y el micro estaba a 42ºC y era la temperatura más alta que informaba Everest.
Digo esta temperatura sola porque el audio y el video están integrados, siendo el micro el único procesador.
Mi gabinete es un Vitsuba con fuente de 400w, que originalmente tenía 2 extractores laterales adicionales. Ahora los complementé con un soplador al frente bajo los discos duros, y un extractor atrás y arriba, debajo de la fuente.
Resultado: tanto aire, me mantiene fresca la compu pero me obliga a limpiar el polvo que se acumula, soplete en mano, cada 4 meses.
Tu compu está limpia y caliente: le falta aire refrigerante.
Ahora, con una temperatura ambiente de 22ºC, y solamente haciendo el trabajo de escribirte, la temp. del micro es 30ºC.