Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Participa en el tema Problemas con temperatura Athlon x2 4200 en el foro Hardware.
Originalmente publicado por SenteS...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    SenteS escribió hace 25 días

#1 Problemas con temperatura Athlon x2 4200
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Originalmente publicado por SenteS Ver mensaje
    Otro dia con mucho calor, y la pc revientaaa. Por el que comentaba el de arriba mio "no te preocupes la pc tolera esas temp". Mira no estoy muy preocupado realmente, pero no me gusta estan al limite de temperatura, es como tener un auto a 20º arriba de lo que tiene que estar. Es algo para fijarse y decir "que onda".

Algo curioso para ver mire lo que me tira el speedfan

El core1 parece estar correcto: 42C
    CPU: 34C

Edito: El core 2 es el GPU. Es decir que supuestamente el speedfan esta todo "pasable"
    Si vos pretendes que esos iconitos dicen lo correcto nunca vas a estar tranquilo, a mi me marca que todas estan altas pero no me preocupo.

no se si estas al limite esta captura es fullload o sea, despues de salir de un juego al cabo de 5 min bajan como 10º las temp, si a vos te pasa lo mismo es por que esta bien ventilado adentro del gabinete.
    Editado por javo028 - 01.11.2009 11:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

el disipador esta bien puesto? la pasta termica como esta? es vieja?
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 04 : 59 : 02-----
    che...que fan tenes que gira a 6300rpm!!! es una turbinaaa!!!
    Editado por BrUnO¹! - 01.11.2009 16:59 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Le puso un motor de avion que tenía tirado por ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Originalmente publicado por SenteS Ver mensaje
    No.. colge y no lo compre.. mucho calor :P

La verdad que los cables es un despelote, no se puede ordenar mucho..

De ultima que compre esos tubitos para los cables (no se como se llama).
    Sentes:
    Tu compu es una caja con una producción interior de calor de unos 300w, y vos la estás refrigerando únicamente con el extractor de la fuente.
    El aire, de todos los materiales de tu compu, es el que tiene la peor conductividad y la peor capacidad calorífica. Aún así, es el único refrigerante que disponés.
    Para colmo, es poco, y mal distribuido.

Tengo programada la bios de mi mother para que apague la compu si la temp del micro llega a 50ºC, tengo un athlon x2 4000, con 4 GB de memo, con un mother Asrock ALive NF6G-VSTA, entregando video a mi tv lcd en HD720, con el audio en 5.1, y en todo octubre, no he tenido ningún cuelgue, ni siquiera un carreteo de imagen o audio.
    Obviamente, una película por noche, y nada más.
    La última noche de calor hice la prueba de medir temperaturas, y el micro estaba a 42ºC y era la temperatura más alta que informaba Everest.
    Digo esta temperatura sola porque el audio y el video están integrados, siendo el micro el único procesador.

Mi gabinete es un Vitsuba con fuente de 400w, que originalmente tenía 2 extractores laterales adicionales. Ahora los complementé con un soplador al frente bajo los discos duros, y un extractor atrás y arriba, debajo de la fuente.

Resultado: tanto aire, me mantiene fresca la compu pero me obliga a limpiar el polvo que se acumula, soplete en mano, cada 4 meses.
    Tu compu está limpia y caliente: le falta aire refrigerante.

Ahora, con una temperatura ambiente de 22ºC, y solamente haciendo el trabajo de escribirte, la temp. del micro es 30ºC.
    Editado por mdtuyu - 01.11.2009 21:03 hs. | Motivo: temp.micro hoy
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Originalmente publicado por BrUnO¹! Ver mensaje
    el disipador esta bien puesto? la pasta termica como esta? es vieja?
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 04 : 59 : 02-----
    che...que fan tenes que gira a 6300rpm!!! es una turbinaaa!!!
    el que viene de stock es un phenom 2 550 cuando baja la temp, bajan las revo pero se pone muy ruidoso, mantiene una temp razonable para lo que consume en mi opinion y parecer, la grasa no es vieja por que tiene 3 meses de uso, tene en cuenta que aqui hace 42º de temperatura ambiente es logico que este a esa temp.

PD: Tengo coolers atras y adelante de 12Cm(siempre soldado a un molex y usando termocontraible es lo mejor en estos casos), 2 de fuente en la tapa del gabinete, que tiene un sistema parecido al del micro cuando tiene poca temp andan a poca revo si pasa de los 40º en el interior andan al 100% con eso creo que ya no se puede mas a menos que ponga 1+ abajo pero hay que modificar el gabo.

Lo que si me preocupa es el modem, ya que no esta estabilizado y con estos calores con tanta demanda, baja mucho la tension y esta caliente en algun momento se me muere creo.

Saludos!!!!
    Editado por javo028 - 01.11.2009 23:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Te pregunta que fan tenés y le decís que es un phenom 2 550 ?
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

el fan de un 550 cherno...eso entendi...creo

los fan tienen que estar adelante metiendo aire, atras y fuente sacando aire, y laterales tambien metiendo aire...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Originalmente publicado por chernobil Ver mensaje
    Te pregunta que fan tenés y le decís que es un phenom 2 550 ?
    y que no entendiste? dije que es el disipador con cooler que me vino de stock, aqui dejo una foto no encontre de la parte de arriba pero es este:

Ademas creo que esta pensado para hacer un pequeño OC para que el cooler ande a esas revoluciones, el micro es BE supongo que es por eso, tambien creo que el maximo debe ser 6500 o 7000, cuando anda a esa velocidad es una sensacion similar cuando un cd es leido a 52X mas o menos el ruidaje que hace.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

Lo maximo que vi andar un cooler de 8cm es 5300.

6000rmp?, a la mierda..
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Problemas con temperatura Athlon x2 4200

6k reputamadre

el fan del socket 478 levantaba 5000 con toda la furia y era un ruido bastante fuerte...

7k rpm levanta un disco duro, el motor de una moto y cosas así... en un fan me parece que tenés que tener un groso motor para vencer la resistencia del aire.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 829 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB