Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Participa en el tema Cooler del Micro se acelera (al derecho) en el foro Hardware.
Si, es una boludez y no encuentro explicación... cuando prendo la pc todo bien, pero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cooler del Micro se acelera (al derecho)
    Si, es una boludez y no encuentro explicación... cuando prendo la pc todo bien, pero de a poquito el cooler del micro va ganando revoluciones y ni hablar si pongo juegos, pero cuando la pc se tranquiliza, el cooler queda en 3800/4000 rpm ahora bien, no se porqué cuernos, si doy vuelta la máquina automáticamente baja a 2700... que la doy vuelta quiere decir patas para arriba... obviamente la posición del cooler es la misma, también pasa ésto si la acuesto... no es una cuestión de ventilación... no me pregunten si probé con otro cooler porque no probé, pero anda bien, no está frenado ni nada y es nuevo... ¿que será?
    Asus M2N68 AM SE2 - AMD ATHLON X2 64 7750 - 4GB (2 Kings. de 800 DDR2) - ATI 4670 - 2 SATA 320GB - Fuente de 550W - DVD
    Bueno, si hay una expliceción lógica, al menos pa un burrito en el tema como yo...
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/974368-cooler-del-micro-se-acelera-al.html
    | Más
  • #2 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Pero las rpm bajan en serio o el medidor de velocidad frutea?
    Si la temperatura es la misma tiene que ser un problema de rozamiento en el eje del ventilador. Tené en cuenta que la parte estática del cooler si cambia de lugar... aunque siendo nuevo no debería tener desgaste prácticamente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

si, bajan notablemente, es más, me dí cuenta de eso porque sentía que estaba muy acelerado y el ruido me molestaba, como tengo el gabinete abierto, cuando la voltié para ver cual cooler era el ruidoso, enseguida bajo, pero te digo que en cuestión de 20 o 30 segundos pasó de 4700 a 2700 pero si fuera el eje cuando la doy vuelta tendría que ser lo mismo ya que el cooler no varía su posición (la del eje)... no sé, tendría que probar con otro, pero no tengo ninguno a mano... el coller es nuevito... por ahí lo desarmo y lo veo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    si, bajan notablemente, es más, me dí cuenta de eso porque sentía que estaba muy acelerado y el ruido me molestaba, como tengo el gabinete abierto, cuando la voltié para ver cual cooler era el ruidoso, enseguida bajo, pero te digo que en cuestión de 20 o 30 segundos pasó de 4700 a 2700 pero si fuera el eje cuando la doy vuelta tendría que ser lo mismo ya que el cooler no varía su posición (la del eje)... no sé, tendría que probar con otro, pero no tengo ninguno a mano... el coller es nuevito... por ahí lo desarmo y lo veo...
    Tu máquina, aparte del problema del ruido de ventilador, funciona bien.
    Prudentemente me parece que no deberías dar vuelta la máquina con los discos duros girando. Los discos giran a 7200 vpm, y si los pusieras a rodar, andarían a unos 130 kph. Si cambiás la orientación de los ejes, los efectos giroscópicos son importantes (se oponen al cambio de orientación del eje).

Pasemos a los ventiladores: hasta ahora veo que tenés 3: en fuente, micro y vga. ¿hay otros?
    El único que cambia el empuje del flujo de aire, de opuesto a en el mismo sentido del peso propio del ventilador es la vga. ¿no estará ahí el problema?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Si cambiás la orientación de los ejes, los efectos giroscópicos son importantes
    Muy cierto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

che...no lei muy detenidamente...

pero puede ser el smart fan que te regula la velocidad del cooler depende de la temp que tenga el micro....!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Pero cambia con la posición, no con la ventilación
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cooler del Micro se acelera (al derecho)

Originalmente publicado por bruno¹! Ver mensaje
    che...no lei muy detenidamente...
    Originalmente publicado por -underworld- Ver mensaje
    pero cambia con la posición, no con la ventilación

qlrp!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 118 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB