Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

temperatura inestable

Participa en el tema temperatura inestable en el foro Hardware.
buenas,ultimamente tengo un grave problema de temperatura. lei los temas que hay relacionados,segui las recomendaciones,pero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 temperatura inestable
    buenas,ultimamente tengo un grave problema de temperatura.
    lei los temas que hay relacionados,segui las recomendaciones,pero aun asi sigo con problemas.
    desarme todo,limpie el gabinete,los coolers,el mother,toda la parte del micro,la pasta estaba bien,es la que trae el micro.ordene bien los cables al rearmar.pero tengo la temperatura muy inestable. pasa de 36 a 50 o 60,en el peor de los casos llega a 111!!
    lo peor de todo es que la tengo sin hacer nada que exija,sin los laterales del gabinete y pegada a la ventana...

mi configuracion es:

gabinete: cooler master c690
    fuente thermaltake purepower de 600
    mother asus p5q
    micro c2q 9550
    memorias 2x2 800mhz g skill
    video ati 4870 1gb vapor x

los programas que uso son el pc probe (viene en el cd del mother) y el everest,y los datos casi coinciden,siempre me olvido de mirar los datos en el bios.
    cuando ni bien apago la pc reviso las temperaturas a dedo y el unico que realmente llega a estar caliente es el northernbridge (creo que se escribe asi) y la placa de video (muy cerca ambos),lo demas esta tibio...
    seran los diodos? no se donde estan.y no entiendo bien la temperatura del cpu, si la temp de los nucleos ronda 47/50, por que "la general" aumenta tanto? (no se como es eso)
    y despues tampoco entiendo eso de las rpm del gpu,si tiene 1200,porque al lado esta (0%)?

alguna sugerencia?

ah,dejo unas capturas:

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: temperatura inestable

estará pelotud# el sensor,a esa temperatura se te tildaría de una.no le des bola.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: temperatura inestable

Empezemos, primero cerra el gabinete, tenerlo abierto es peor corta la refrigeracion de los coolers y entra mucha mas tierra.

Los diodos no creo que sean el problema tendrias problemas en la pila.

Cual es la temperatura de la vga?

El cooler de la vga esta enchufado al fan de la mother o directamente a la fuente?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: temperatura inestable

te trae algun problema? se te pone lenta,se tilda o algo?? si no lo hace listo,q problema te hacés...después de todo muchos problemas le mandan frutilla a las temperaturas.usá speedfan
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: temperatura inestable

TRQARG: me mataste con la temperatura de la vga,solo se que los disipadores se calientan bastante
    veo si te puedo pasar esos numeros

pueden ser estos?

MrPtin: anteayer mientras jugaba se reinicio,y ayer,en un momento se puso un poco inestable,unos segundos nada mas...

mas que nada me puse como loco al saber que un micro de estos no podria tener tanta temperatura,a menos que hagas OC,cosa que no hago...ademas no tiene un mes,muy raro para mi

speedfan:
    Editado por Grex - 31.10.2009 15:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: temperatura inestable

Las temperaturas de la vga estan bien, me preocupan las del cpu, igual ese que dice 111 no le des ni bola,
    Por las dudas chekea las temperaturas de tu Bios y contanos que dice.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: temperatura inestable

si se te reinició por temperatura del micro,debió llegar a mas de 72º...cosa q no es TAAAAAN alarmante como ver ese 111 .
    el cooler del micro está bien puesto?ponele una buena pasta termica...yo siempre q saco el micro se la cambio.vos con lo q pusiste se lo sacaste y le volviste a poner asi nomas...
    el gabinete me imagino q tiene buena circulacion de aire...(carita de ":P" pero mirando parriba )
    un bestia en otro tema comentó q su micro y vga calentaba mucho,a lo q otro user le dijo q un tipo armó una 4870 y al ser dual slot no le sacó 2 chapitas de los slots al gabo.y la vga saca el aire por uno.no creo q sean 2 con vos,es al pedo.pero no lo descarto
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: temperatura inestable

arita de ":P" pero mirando parriba )
    +

una limpieza + cambio de grasa termoconductora cuando viene el calor no viene mal... no es la panacea pero ayuda mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: temperatura inestable

posta,deberían fusionar ambos emoticones.quedaría algo asi:

es tremendo jaja,en el msn lo uso como " :M "
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: temperatura inestable

Originalmente publicado por t.master Ver mensaje
    [...]Por las dudas chekea las temperaturas de tu Bios y contanos que dice.
    son similares a las demas...

Originalmente publicado por MrPtin Ver mensaje
    el cooler del micro está bien puesto?ponele una buena pasta termica...yo siempre q saco el micro se la cambio.vos con lo q pusiste se lo sacaste y le volviste a poner asi nomas...

un bestia en otro tema comentó q su micro y vga calentaba mucho,a lo q otro user le dijo q un tipo armó una 4870 y al ser dual slot no le sacó 2 chapitas de los slots al gabo.y la vga saca el aire por uno.no creo q sean 2 con vos,es al pedo.pero no lo descarto
    mira,la verdad que ni se me ocurrio hacerle un cambio.primero porque no tengo pasta...termica.no lo considere necesario,pero es una buena recomendacion...el micro esta bien colocado

jaja,no sere un experto en hardware,pero si sabia lo de las dos chapitas,lo que no sabia era como destrabarlas,pero eso es otro tema...

yo creo que debe ser el southbridge (no el northbridge como puse antes ) o esa zona.el disipador del southbridge esta mas caliente que los otros,y parte de la placa de video esta cerca,ayudando menos a refrigerar esa area.

ahora...que relacion tiene la temperatura del southbridge con la del micro...nose.

capas,si logro refrigerar esa zona,pueda bajar la temperatura del mobo en general,que anda entre 40/50,estando en reposo y de entrada casi.pero nose como,ya que nose como mandar un cooler por ese lado...

hablando de coolers,solo tengo los que trae el gabinete de fabrica: uno al frente metiendo,uno al costado metiendo,y otro atras sacando.en la semana voy a comprarle uno mas para el costado,y dos para arriba sacando...y vere de conseguirle uno que va atras de la zona del micro...

ahora,segun speedfan (casi igual con el everest) tengo:

hoy en la tarde me puse a jugar,y no tuve ningun problema...

Gracias a todos por su tiempo y sus respuestas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 172 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB