Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

hasta cuanto puedo subir el overlock

Participa en el tema hasta cuanto puedo subir el overlock en el foro Hardware.
hola como estan tengo una GF 8400gs 256mb y estuve haciendo un poco de overlock ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 hasta cuanto puedo subir el overlock
    hola como estan
    tengo una GF 8400gs 256mb y estuve haciendo un poco de overlock
    la configuracion default vino asi:
    core clock 459 mhz
    shader clock 918 mhz
    memory clock 333 mhz

yo hice un overlock y me kedo de esta forma
    core clock 560 mhz
    shader clock 1200 mhz
    memory clock 450 mhz

la pregunta es
    como se en que momento debo parar y dejarla con cierta configuracion??
    al parecer el core si le subo hasta 570 se me cuelga la pc
    pero parece que el shader y el memory clock los puedo seguir subiendo

para esto use el riva tuner pero no tiene una opcion de "test" como vi en algunas paginas (y eso que me bajo la version que muestra)
    y como dije antes
    como se cuando parar y en que valores dejar los cores y eso??
    bueno espero una ayuda
    gracias...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Muevo al foro Hardware.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Supongo que lo haces para algun dia contarle a tu hijo la experiencia, porque no ganas rendimiento en juegos.

Vos: "una vez, hice Oc a una 8400gs"
    Tu hijo: "bien ahi papa, pero los chicos de hardware seguro te dijeron que es al pedo".

Dale al shader y a la memoria hasta que las temps en full-load sean de 70°c y no se cuelgue ni artifactee.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Se supone que podés overclockear casi cualquier micro hasta un 20% de la frecuencia original sin correr ningún riesgo. Pero la verdad es que es una gran mentira. Todo overclock implica el recorte de la vida útil de tu sistema en general y, además, no implica ninguna ganancia en rendimiento.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Originalmente publicado por M4KIN4 Ver mensaje
    Se supone que podés overclockear casi cualquier micro hasta un 20% de la frecuencia original sin correr ningún riesgo. Pero la verdad es que es una gran mentira. Todo overclock implica el recorte de la vida útil de tu sistema en general y, además, no implica ninguna ganancia en rendimiento.
    Saludos.
    1- Dependiendo del micro, lo podés overclockear más que un 20%.
    2- El overclock solamente acorta la vida útil del componente que overclockeas, el resto no tiene nada que ver.
    3- Depende qué overclockees y los componentes con los que se acompañe si se gana o no rendimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

falso:
    algunas cosas si levantan el rendimiento con OC.
    (placas de video mid/high end)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Todo overclock implica el recorte de la vida útil de tu sistema en general y, además, no implica ninguna ganancia en rendimiento.
    El overclock no implica una ganancia de rendimiento, bajo ninguna circunstancia?.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

claro que se gana rendimiento, y mucho..
    me acuerdo cuando apenas movia el gta 4 y me andaba todo trabado
    despues de hacer el OC y cambio muchisimo.. y es jugable xq anda fluido el juego ahora.
    x eso estoy preguntando cuanto mas puedo subir pero sin quemar la placa, esto del OC ayuda muchisimo.
    normalmente la temp normal es de 55 - 60º y cuando entro a algun juego sube la temperatura y llega a estar entre los 70 y 75º.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Tu hijo: "bien ahi papa, pero los chicos de hardware seguro te dijeron que es al pedo".
    ajajajajajajajaja

Con un bus de 64 bit y tan pocos stream shaders el overclock ya sabemos en donde hace efecto.

Saludos.
    ja.. si te escucharan mis pc.
    Un 90% de OC en un GPU no es bastante?
    25% en una memoria?
    50% en un procesador?

Vida útil= 10 años funcionando sin parar = 20 años usando la pc 12 horas al día promedio... restale un par de años por cosas de la vida (calor, humedad, golpes de tensión, etc)
    para que mierda quiero que una pieza de hardware me dure más de 10 años ??
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: hasta cuanto puedo subir el overlock

Originalmente publicado por yorsh_gaida Ver mensaje
    Supongo que lo haces para algun dia contarle a tu hijo la experiencia, porque no ganas rendimiento en juegos.

Dale al shader y a la memoria hasta que las temps en full-load sean de 70°c y no se cuelgue ni artifactee.

jaja q es eso?
    "al pedo" no, porque mejora mucho el rendimiento
    yo me kede asi despues de hacer eso
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 374 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB