Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ayuda con mi hdd sata

Participa en el tema Ayuda con mi hdd sata en el foro Hardware.
Gente aca estoy otra vez, me las di de tecnico y me las mande jajaj ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con mi hdd sata
    Gente aca estoy otra vez, me las di de tecnico y me las mande jajaj -
    lo que paso fue lo siguiente, tengo una pc que tiene un hdd sata y por otra parte tengo una viejita con hdd ide, lo que hice fue poner el ide en la maquina con el sata para instalarle un sistema operativo, lo hice y todo bien cuando regrese el ide a la viejita y prendi la pc que tenia el sata (con win vista) no me lo reconocio¡
    conecte todo como estaba pero no me lo reconocia me salia una pantalla en el arranque que estaba mal la configuracion de hardware y que lea los manueles etc.
    Volvi a poner el ide ne sata y arrancaba con el ide que tenia un xp y desde ahi podia ver el disco en el que tenia el vista (sata)
    que fue lo que paso y como lo puedo solucionar.
    Porfavor ayudenme es la maquina de mi suegro estoy hasta las bolas!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/974941-ayuda-con-mi-hdd-sata.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda con mi hdd sata

mmmm... mira si instalas el vista en el hd ide con otra placa madre es obvio que nunca en la vida va a arrancar, por que? porque se instalan los controladores del sistema de la placa en la cual vos instalaste el vista.. entonces... windows ya esta configurado para funcionar con esa placa nueva, cuando volves el disco ide a su placa original, como windows ya tiene instalado y esta configurado para funcionar en la placa que se instalo, se genera los conflictos de drivers porque no tienen nada que ver con los controladores que se instalaron.. no se si se entiende... entonces es ahi cuando la garcha del vista te dice que windows evito que arrancara el sistema porque puede dañar el equipo, lo que no se es que si la pc no te reconoce el disco desde el setup o te salta el cartel que windows no puede arrancar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con mi hdd sata

Hola.
    Antes que nada, espero haber leído bien el thread... Y más que leído, entendido. jeje

Lo que instalaste en el HD IDE, ¿Fue XP o Vista?

Segundo, ¿Estaba el disco SATA conectado mientras instalabas en el IDE?

De ser así, ¿Alguna vez te pidió ESTABLECER UNA PARTICION ACTIVA el programa durante la instalación?

Y si fuera algo de hardware, ¿Te fijaste si conectaste el disco rígido SATA en el canal SATA 0?

Por último, cabe la posibilidad de que sea una cuestión de configuración. Digamos, algo del BIOS setup. Desde ahí podrías fijarte si el HD SATA está configurado como dispositivo de arranque...

Mantenenos al tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con mi hdd sata

uhh que bardo jaja si... me explique mal.
    en resumen es asi,
    el sata ya esta puesto y funcionando con winbosta,
    el ide no tenia nada y lo puse en la maquina en el que tenia el sata y le instale el xp (al ide)
    ok hasta ahi, despues saque el ide y deje todo como estaba y le sale este error.
    por suerte hoy ya lo solucione y lo que paso fue que murio el arranque de vista, y lo soluciono el cd de vista.
    muchas gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con mi hdd sata

La cosa es asi, cuando vos instalás un SO, el sector de booteo se instala en la primera partición activa del primer disco de la PC. Como vos dejaste conectado el SATA, el XP escribió su pista de booteo en el SATA, sobreescribiendo la del Vista. Por lo tanto, cuando bootea busca a un XP que no existe porque esta en el disco IDE que sacaste. Por otro lado, el IDE nunca va a arrancar en otra máquina, porque su pista de arranque quedó en el SATA.

Solución:

SATA: Cargá el instalador del vista y ponele reparar sector de arranque (o algo asi). Eso te va aarreglar el Vista.

IDE: Formatear e instalar XP SIN el SATA conectado.

Y tené en cuenta que como te dijeron, no podés instalar un SO en un mother y después pasarlo a otro salvo que sean idénticos o muy parecidos (Ej: 2 780G de distinto fabricante)

Capishe?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB