Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Alta temperatura de placa de video

Participa en el tema Alta temperatura de placa de video en el foro Hardware.
Hola amigos de Psicofxp ! Hace un par de días intentaba jugar a PES 2010 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Alta temperatura de placa de video
    Hola amigos de Psicofxp! Hace un par de días intentaba jugar a PES 2010 en mi computadora. El juego, que siempre anduvo perfectamente, entraba, pero después de 15 minutos, se ponía lento. Esto me llevo a pensar que el GPU se calentaba mucho. Desarme la pc, limpié el cooler de la placa. Luego instalé Speedfan (programa que indica las temperaturas de tu pc) y me indicaba que la temperatura del GPU era de 102 ºC. Si leyeron bien, 102 ºC! El programa Everest tambien me indicaba lo mismo.

¿Qué será? ¿El cooler roto?

Datos adicionales:
    GPU: XFX GeForce 8400 GS
    Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz (11 x 200)

Desde ya les agradezco! Espero que me ayuden antes de que se prenda fuego todo! Jaja..

Saludos.
    César
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/975121-alta-temperatura-de-placa-de-video.html
    | Más
  • #2 Re: Alta temperatura de placa de video

como es la refrigeracion de tu gabinete? lo ideal seria uqe tengas un fan en el frente y otro en el lateral metiendo aire y uno atras qeu saque aire junto con el ventilador de la fuente.

Para descartar que tanto el Everest como el Speedfan esten fruteando los valores de temperatura checkea los mismos desde el BIOS.

te olvidaste de poner que fuente de poder tenes(marca y watts).

slds
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alta temperatura de placa de video

La placa tiene solo disipador o tiene un cooler?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alta temperatura de placa de video

Originalmente publicado por Quicksilver88 Ver mensaje
    como es la refrigeracion de tu gabinete? lo ideal seria uqe tengas un fan en el frente y otro en el lateral metiendo aire y uno atras qeu saque aire junto con el ventilador de la fuente.

Para descartar que tanto el Everest como el Speedfan esten fruteando los valores de temperatura checkea los mismos desde el BIOS.

slds
    Originalmente publicado por Uncle Albert Ver mensaje

+1...!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alta temperatura de placa de video

No le des bola al speedfan, suele tirar cualquiera en temperaturas de GPU. A mi placa no me la toma. Probá con el Everest o el Rivatuner
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alta temperatura de placa de video

Originalmente publicado por DrH Ver mensaje
    No le des bola al speedfan, suele tirar cualquiera en temperaturas de GPU. A mi placa no me la toma. Probá con el Everest o el Rivatuner
    yep!

Acercale la mano al disipador de la VGA... si lo notás caliente, es que está caliente. Si lo tocás y está a 102ºC te derrite el dedo. Si está tibio/caliente puede que esté mal puesto el cooler o si tenés suerte te anda mal la lectura del sensor.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alta temperatura de placa de video

Si está tibio/caliente puede que esté mal puesto el cooler o si tenés suerte te anda mal la lectura del sensor
    Muucha suerte diria yo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alta temperatura de placa de video

Originalmente publicado por yorsh_gaida Ver mensaje
    Muucha suerte diria yo.
    Gracias! La necesito.

Originalmente publicado por -Underworld- Ver mensaje
    yep!

Acercale la mano al disipador de la VGA... si lo notás caliente, es que está caliente. Si lo tocás y está a 102ºC te derrite el dedo. Si está tibio/caliente puede que esté mal puesto el cooler o si tenés suerte te anda mal la lectura del sensor.
    Lo hice.. Desarme la Pc. toque el cobertor del cooler que es de metal, y sentí lo mismo que sentis cuando tocas una paba hirviendo. Gracias!

Originalmente publicado por DrH Ver mensaje
    Everest marcó la misma temperatura... Gracias!

Originalmente publicado por Uncle Albert Ver mensaje
    Tiene disipador y cooler... Gracias!

Originalmente publicado por Quicksilver88 Ver mensaje

slds
    Entré a la BIOS pero no me di cuenta como ver la temp de la placa.. Me apareció la del CPU y marcaba 57 ºC.

Lo de la fuente no lo sé.Gracias!

A la pc la dejé en manos de técnicos.. Cuando tenga noticias posteo cuanto antes! Gracias a todos los que respondieron!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alta temperatura de placa de video

Al final se rompió el fan de la placa.

Asique a los que tengan el mismo problema, ya saben, es probable que sea el cooler que no anda, la placa se calienta y no deja correr juegos o aplicaciones 3D.

Solución:
    1) Si consiguen en algún lugar de computación que tomen partes usadas, pregunten si tienen la misma placa y comprenlé el cooler.

2) Cambien la placa.

Si estoy equivocado avisen!

Gracias por todo, y saludos.
    César
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alta temperatura de placa de video

Originalmente publicado por cesardt9 Ver mensaje

Lo de la fuente no lo sé.Gracias!

A la pc la dejé en manos de técnicos.. Cuando tenga noticias posteo cuanto antes! Gracias a todos los que respondieron!
    La unica forma de saberlo es abriendo el gabinete y fijarse en la etiqueta,pero como la llevaste al tecnico va a ser complicado que puedas checkear ese dato.

slds
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 236 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB