Ah piola, eso era lo que queria saber, si se podia comprar y cambiar el ventilador solo(sin el socket) y tambien queria saber si le puedo poner cualquiera o necesito alguno en especial en relacion con el procesador que tenga, mas que nada por el tema de la electricidad y de la posibilidad de que se queme algo(ni idea si puede llegar a pasar pero quiero estar seguro).
Claro, si no de ultima me fijo en el ventilador o en la caja del procesador, algo tiene que decir. Pero bueno, por mi, asunto arreglado, por ahora jeje. Sino puedo arreglarlo, cuando pueda me pego una vuelta y me compro otro ventiladorcito.
Muchas gracias gente, son grosos, sepanlo
Agrego que si metés un fan cualquiera te conviene meterlo a los 12v en un molex. La motherboard tiene pocos watts para la salida al fan y la vas a cargar al pedo.
Agarralo con un par de precintos...
A mi me pasó algo parecido, fui a varias casas de computación y no conseguía el ventilador solo, en 2 lugares me vendían todo y me salía como 120 pesos, me fui a una casa de electrónica y compré exactamente el ventilador que buscaba (el mismo mismo) por $6.
Llegué a mi casa dudando mucho que fuera a funcionar, lo coloqué, trabó perfecto, conecté el cable, y anduvo sin problemas. Ya llevo como 2 años de esto y ni un problema.
Probá en una casa de electrónica, llevá el ventilador viejo para estar seguro.