Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Armar una 486 con todo!!!

Participa en el tema Armar una 486 con todo!!! en el foro Hardware.
Bueno, vayamos por partes. Para empezar el cpu: Estás seguro que es socket 2 y ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    betode10 escribió hace 20 días

#1 Armar una 486 con todo!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Armar una 486 con todo!!!

Bueno, vayamos por partes.

Para empezar el cpu:
    Estás seguro que es socket 2 y no socket 3?
    Por los coolers no te hagas drama que no calienta nada, un disipador con un fan chiquito sobra.
    El mejor micro que podés ponerle es una amd 5x86 p75, que fué el mejor que hubo para socket 3 ( y lo podías ocear como nada a 160mhz) y realmente andan muy lindos.
    Tenés que conseguir el manual para jumpearlo como corresponde antes de poner el micro.
    Este micro usa el fsb de 33mhz y el multi en 4.
    PEERO no estoy seguro si lo banca o no... En caso que no tenés la dx4 100 que también anda muy bien.

Con respecto a las memos existen las simm de 32mb, que las podés conseguir +/- en $20 c/u. Así tendrías 64mb. Pero antes que nada tenés que ver si te las toma el mother.

Vos estabas preguntando por que los vesa estaban atras de los isa.
    Ahora te explico. Esta es una placa de video vesa:

El bus de datos es la parte de atrás, que es mucho mas rápido que un puerto isa. Pero usa el puerto isa (o el xt) para asignar las interrupciones y demás recursos.

Sobre la placa de video:
    Bueno, ya viste que existen las vesa... son mejores que las isa por lo general.
    Lo malo es que por lo general no tienen a tener mas de 1mb de ram, lo que te limita a trabajar con resoluciones bajas y pocos colores (solo en estos casos la memoria de video es lo mas importe).

Controladora ide podés usar la que tenés o conseguir una vesa tamien.
    Puede que el HD mas grande que soporte sea de 8gb ... igual al pedo.
    Compactera te puede tomar, dvd no se, pero también es al pedo ponerle una.

USB: ..... jamas en mi vida vi un usb isa.... pero si vi controladoras pcmcia isa y usb isa.
    Asique se me ocurre que podés poner una placa isa pcmcia y ponerle una usb pcmcia....
    Pero no se si vas a poder conseguir la placa isa pcmcia tan facil, y tampoco puedo decir mucho respecto a la compatibilidad.

Ahora ando corto de tiempo, asique mas tarde lo haré un poco mas completo. Igual cualquier cosa pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Armar una 486 con todo!!!

Ahora que recuerdo no solo venian VGAs Vesa sino tambien controladoras de discos y puertos seriales y, si no me equivoco, placas de sonido entre otras cosas
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Armar una 486 con todo!!!

Placas de sonido no vi.

Despues controladoras ide, serial vga, de token y demas vesa tengo.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Armar una 486 con todo!!!

Hola muchisimas gracias a todos por sus respuestas en concreto si no se le puede colacar usb no importa la dejo tal cual estaba y Alan muy completa tu respuesta te comento que efectivamente es socket 2 y que estoy pensando en comprarle el micro intel Dx4 y ahora estoy en lo mismo que talvez vos quisiste expresar en tu respuesta el tema de las memorias vi en ML que puedo conseguir la de 30 pines de 2MB a $5 y las de 72 pines a $15 pero lo que no se en concreto es cuanta memoria soportaria porque he leidos foros dedicados a linux que decian que una 486 la tenian armada con 2 de 64MB y las 4 de 4MB y ahi nose que hacer??? y los 3 puertos vesa que trae seguro por lo que decis son para controladoras porque estan mirando para el frente del gabo y bueno si soporta 8GB de disco se lo pondre y la lectora de CD tmb porque nose les tengo amor por asi decirlo a estas maquinas me gustaria volver a tener en casa una 286 con DOS tmb que a esa la done a una fundacion despues me arrepenti porque la taje del laburo y no sabia que hacer y la done .
    Bueno a guswolf me estube asesorando sobre esas versiones de linux que pusiste por eso la intencion tmb de armarla para eso aca en la eskina de mi casa vino una empresa dedicada a linux y en ese momento no le di bola lo uniko que se es que mi vecino tiene una 386 con un linux instalado por esa empresa desde 2 disquettes que le sirve para escuchar mp3 en esa maquinita jeje raro no??
    [u][b]
    Y como subo una foto
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Armar una 486 con todo!!!

Yo tengo una 286 corriendo el win 3.1 con el calmira (que da la interfase muy parecida al win 95).
    Después una 386 con win 95. Esta la amplié al máximo tambien. Para empezar la metí 20mb con memos de 30 pines (tengo 4 modulos de 4mb jeje) pero lo mas interesante es el micro. En una época salieron las 486dlc (hubieron pocas), que son 486 compatibles con mother de 386 (o son 386 con instrucciones de 486) y un fpu iit para dicho micro. Muy lindo anda.

Las memorias de 30 pines lo que vas a conseguir por $5 son las de 1mb, para tener 4mb en total... y no vale la pena porque incluso son mas lentas. Por cierto tienen un bus de 8 bits, asique si o si tienen que ir de a 4 para formar 32 bits
    Las de 72 pines es otra historia, son un toque mas rápidas y de mas capacidad. Aparte son de 32 bits, por lo que las podés poner de a una (en la 486 nomas, a partir de las pentium van de a pares). De estas tengo para hacer manteca, las regalaría.
    Editado por Alan sc - 07.11.2009 01:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Armar una 486 con todo!!!

gracias alan otra vez ya descarto entonces la compra de las de 30 pines jeje y me olvidaba de preguntarte algo yo ley que hay adaptadores de micros osea en el socket de la 486 se le podia meter un micro 586 era verdad esto? y...vos que decis le pongo una memoria sola de 64MB o 2 de 64MB para formar 128? y en que parte estas porque me gustaria pasar y ver si vendes algo o tenes algo y mirar aver que me hace falta.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Armar una 486 con todo!!!

Memorias de 64 olvidalo, son casi imposibles de conseguir.
    Las que podés encontrar en ML son las de 32mb, como a 40 o 50 pesos el par.

Estoy por capital, en caballito, si queres memorias de 16mb simm te puedo regalar un par... micros ya es mas jodido que entregue.

lo que decís para 486@586 nunca lo vi. Se que hubieron reguladores de tensión de 5v a 3.3, pero jamas vi uno. Igual 586 era socket 3 y andaba en casi cualquier mother que pudiese entregar 3.3v (me refiero a los am5x86, o cyrix 5x86)
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Armar una 486 con todo!!!

u que macana yo soy de tigre y bueno cuando haya conseguido hacer algo les comento y les subo fotos abrazo a todos .
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Armar una 486 con todo!!!

betode10, leete esto a ver si te ayuda en algo. Tu esfuerzo en resucitar a un "muerto" lo merece: http://www.webpanto.com/noticias-art...s-liviana.html
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Armar una 486 con todo!!!

nose de que zona sos pero si queres conseguir memorias ddr o dimm etc anda a distrihard (quilmes, calchaqui) que ahi tienen

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 349 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB