Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Armar una 486 con todo!!!

Participa en el tema Armar una 486 con todo!!! en el foro Hardware.
Hola bueno gente estoy queriendo hacer andar esta pc bah... en realidad completarla al mango ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Armar una 486 con todo!!!
    Hola bueno gente estoy queriendo hacer andar esta pc bah... en realidad completarla al mango porque anda muy bien el tema es que estube leyendo en foros que podria poner tal y otra memoria pero sin aclaraciones especificas, lo mismo con la capacidad de los discos entonces, quisiera que me pudieran guiar en el armado de esta compu osea cuanta memoria soporta disco rigido si de alguna manera puedo ponerle puertos USB mediante paralelos alguna aceleradora de esa epoca, placa de sonido, nose ese tipo de cosas la lectora de CD o si le podria colacar alguna lectora de DVD, disquetera de 5 1/4 y alguna fuente at que soporte todos estos dispositivos.
    -Les paso a contar que la placa madre es una "SIS 486G 3.3 5V Ver:"
    -Posee 4 Slot de memoria simm de 30 pines y 2 slot más de 72 pines.
    -Cuenta con 7 puertos ISA.
    -3 puertos vesa (Que no entiendo que funcion cumplen estando atras de los puerto principales osea los ISA ose estan en el fondo del mother).
    -socket 2 que segun vi en la placa soporta procesadores Dx y Sx (El que tiene esta pc es intel i486 Dx2).
    En fin en concreto nesesito que me guien en cuanta memoria soporta?
    en cuanto disco rigido soporta?
    y si nesesita algun cooler el prosesador cerca y si en la chapa le tendria que poner uno para ingreso de aire?
    en donde puedo conseguir algunas placas o accesorios que no se consiguen en paginas de venta por internet y que me digan donde hay desarmaderos de computadoras para conseguir todo lo nesesario les aclaro que no me interesa cuanta plata voy gastar simplemente quiero desde mi poca experienciar armar esta makinita para mi habitacion y quisiera tenerla para probar la experiencia con linux y porque aparte a esta makina le tengo cariño porque fue la primera que hubo en casa entonces quiero armarla porfavor me ayudarian a terminarla?
    les mando saludos y espero su ayuda.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Armar una 486 con todo!!!

nooooooooooo!!!!!! que bueno!!! todavia existen!! pero de igual manera no te va a tirar un sistema operativo mas nuevo que el windows 95 por mas memoria que le pongas, por lo general la 486 no tiene un procesador mas grande que los 100 mhz... o sea.. lo ideal de esa maquina es usarla con windows 3.1 para que ande bien.. con linux no la vas a hacer andar ni a palos... no te da el procesador.. no tiene sentido que le gastes a la maquina esa porque no se consigue nada... es muy dificil encontrar memorias ddr y mucho mas encontrar memorias dimm y ni hablar de las memorias que lleva esa placa.. esta bueno que alguien quiera revivir algo asi, y entiendo que le tengas mucho cariño pero no puedes instalarle nada...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Armar una 486 con todo!!!

Calculo q debe estar dificil de conseguir repuestos para una maquina tan vieja, en mi opinion, si anda bien, no la toques. Aparte seguramente con lo q te cuestan las partes q queres comprar, probablemente te compres algun gabinete armado completo, onda Pentium o Pentium II y te va a andar mucho mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Armar una 486 con todo!!!

Si se consiguen simm de 72 pin, pero no sé qué tamaño en Mb soporta la motherboard.
    USB no, gráfica ISA deben existir aun. No sé si trae controladora IDE onboard, pero una lectora de cd debe andar, un disco de 2 gb también, sonido ISA si se consigue. Las fuentes de esa época son de fierro, así que limpiá la que tenés y dale con esa.
    En el server multipropósito de casa tengo la fuente original... debe tener 13 años fácil.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Armar una 486 con todo!!!

Si queres yo te paso el Windows 1.0.
    xD
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Armar una 486 con todo!!!

Con 16 Mb de RAM puede tirar win98se... el cpu se la re banca.

Alansc capaz que tiene idea sobre cuánta memoria pueden soportar estas cosas. Él es el coleccionista.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Armar una 486 con todo!!!

Las ranuras Vesa son para placas VGA, era una mejora de las ISA y se consiguen en ML.
    Distros de Linux para esa maquina hay varias, pero conozco dos que pueden funcionar perfectamente DSL y Puppy Linux
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Armar una 486 con todo!!!

se consigue todo lo que necesitas, hay que buscar..eso si..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Armar una 486 con todo!!!

Llamando a alan jajaja
    W98 con 16 megas ya corren, placas de sonido isa hay un monto, no tanto vgas.
    Pone fotos ja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Armar una 486 con todo!!!

si, subí fotos !
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 337 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB