Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

PC no ve RAM completa

Participa en el tema PC no ve RAM completa en el foro Hardware.
Hola! Les cuento. Tengo un mother Intel D955XBK que segun el manual soporta hasta 8GB ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 PC no ve RAM completa
    Hola!

Les cuento. Tengo un mother Intel D955XBK que segun el manual soporta hasta 8GB de memoria ram con dual-channel. Le compre 2 memorias de 2GB cada una (tienen 2 modulos de 1 GB cada una) y resulta q cuando las pongo (en configuracion dual-channel, single-channel y hasta poniendo solo una) el equipo solo detecta la mitad. Lei el manual y en ningun lado dice q no se pueden poner en un canal 2GB. Seria ilogico ya q para llegar a 8 con cuatro canales es la unica manera. Busque en internet y las memorias q compre figuran como compatibles. Por las dudas les dejo el modelo, son Kingston KVR667D2N5K2/2G. En una parte del manual dice algo de q puede llegar a 4GB con tecnologia de 512Mb o de 1Gb. No me quedo muy claro pero lo entendi como q el modulo deberia tener un maximo de 1Gb.

Espero la respuesta!

Gracias!!

Edit: les agrego el manual. Esta en ingles, no lo consegui en español :/
    http://downloadmirror.intel.com/1510...chProdSpec.pdf
    Editado por BeluM - 06.11.2009 22:44 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: PC no ve RAM completa

que sistema operativo tenes? porque si es de 32bits solo te va a reconocer hasta 3,2gb
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: PC no ve RAM completa

En teoria deberia ver los 4Gb. Mi SO es Windows 7 de 32 bits. pero igualmente, ya desde el BIOS me dice q ve 2Gb o 1 en caso de ponerle solo una.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: PC no ve RAM completa

Win 7 32 reconoce mas o menos 3,3Gb-3,6Gb.

Entendi que tenias 2 modulos de 1Gb y compraste otros dos modulos mas 2Gb.

Pone los 2 modulos de 1Gb (2Gb en total) y decime cuanto te reconoce Windows.

Estas usando un video onboard?.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: PC no ve RAM completa

Lo q compre son dos memorias de 2Gb q estan compuestas por dos modulos de 1Gb. No tengo de 1Gb. Antes tenia dos memorias de 512Mb para hacer 1Gb. Igualmente no las peudo mezclar xq las nuevas son de 667 y las otras de 533. Te pongo textual lo q dice el manual del mother

Up to 4Gb utilizing 512Gb o 1Gb technology.
    Up to 8Gb utilizing 1Gb technology.

Con eso ultimo entendi q se referia a cantidad de modulos por plaquita. Es decir q para llegar a 8 necesitarias memorias de 2Gb compuestas por 2 modulos de 1Gb. Esa es la q compre yo.
    Y el mother no tiene placa de video onboard. Tengo una geforce 9500gt de 512mb.
    Editado por BeluM - 06.11.2009 22:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: PC no ve RAM completa

Saca las de 512Mb, deja los modulos de 1Gb y deberia reconocerte 2Gb. O solo te reconoce 1Gb asi?.

No te enquilombes con el manual.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: PC no ve RAM completa

Jaja no me estas entendiendo. No tengo de 1 Gb. Tengo de 2. Si pongo una sola de 2Gb en un solo canal, ve 1Gb.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: PC no ve RAM completa

no yorsh...tiene 2x2gb nuevos..!!

que deje solo los 2x2gb.... y te tiene que ver 3,algo gb el SO....tambien fijtaque si el sistema operativo ya estaba instalado no te lo va a ver de una..tenes que actualizarle vos para que sepa que teien mas ram
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: PC no ve RAM completa

Pero el BIOS ve tmb 2Gb, y ahi todavia no cargo Windows. Es lo mismo? Q decis q tengo q actualizar?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: PC no ve RAM completa

Hace un clear cmos para descartar alguna mala configuracion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 303 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB