Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ayuda con modding de gabinete pedorro

Participa en el tema Ayuda con modding de gabinete pedorro en el foro Hardware.
Buenas ¿Alguien que sepa de modding? Quiero hacer algo con mi gabinete, que realmente es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Ayuda con modding de gabinete pedorro
    Buenas

¿Alguien que sepa de modding? Quiero hacer algo con mi gabinete, que realmente es una porqueria pero no planeo invertir en un thermaltake o coolermaster asi que quiero ver cuan bueno puedo dejar este y de ultima el dia de mañana lo vendo y cambio pero por ahora no puedo, estoy ahorrando para la ocz500w y unas rams decentes xD

El gabo es este http://www.sentey.com/v2.0/web/index...productID=142#

Es terriblemente y lo odio, pero me quede corto de guita y compre eso con planes de modificarlo TODO.

Principalmente lo que mas me interesa es hacer algo con la parte frontal, es decir, tiene un fan de 120mm al reverendo pedo porque la parte frontal esta cerrada Osea, no entiendo para que carajo pusieron un fan adelante (que seguro es feisimo) y cierran el gabinete.

Ya lo desarme y bueno, estan los cables de los botones power & reset, los lcd y el controlador del fan delantero, el lcd no me importa perderlo, pero tendria que hacer algo con los botones y el controlador (o este no en su defecto)

Habia pensado quizas en cortar la parte de abajo del panel frontal para que quede el fan libre y chupe aire, pero no se que hacer o donde poner los botones asi que ese seria el primer problema.

Luego seria cambiar los fans delantero y trasero por alguno bueno (escucho recomendaciones)

Para finalizar habia pensado en quitar la chapa lateral y poner una pared de acrilico donde poner un fan grande, aunque vi que no es recomendable porque su vida util tiende a ser corta por el desbalanceo, asi que no se si me conviene eso o poner X cantidad de 80mm, aca tambien me gustaria oir opiniones.

Agrego que tengo todas las bahias frontales disponibles para LO QUE SEA, no tengo ni planeo tener card reader, floppy o lectoras cd/dvd/blue ray en esta pc

No es que tenga problemas de temperatura, la gpu en idle esta a 50º, el micro a 35º y los discos a 26º y 35º (aca supongo que sera tan baja una porque jamas lo uso, tiene linux instalado ese disco)

El gabinete tiene todos los coolers que trajo el gabinete, el micro tiene el cooler de stock (no se por cual cambiarlo) y tengo ademas, abajo de la vga un cooler extractor thermaltake y en las dos bahias traseras de arriba de todo tengo el extractor titan doble (pense que fue una compra al pedo pero bajo la temperatura, tiran aire como lpm!!)

Bueno, lamento la cantidad de palabras pero me gusta dejar las cosas en claro, dejo en negrita lo mas puntual para facilitar vuestra lectura.

Un saludo y muchisimas gracias.

PD: Si tambien me recomiendan lugares donde comprar se los agradeceria, como la mayoria de ustedes, soy de capital federal
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Hmm, Ideas (no conozco en persona el gabinete asi que no se si se puede llevar a cabo)

Dar vuelta el frente y en las bahias poner el ventilador,
    hacer frente de acrilico con soporte para el ventilador y botones
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Los ventiladores del frente toman aire desde la parte de abajo del gabo, no necesitan que hagas una abertura para eso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Originalmente publicado por kbzanow Ver mensaje
    Hmm, Ideas (no conozco en persona el gabinete asi que no se si se puede llevar a cabo)

Dar vuelta el frente y en las bahias poner el ventilador,
    hacer frente de acrilico con soporte para el ventilador y botones
    Mmm, interesante, voy a fijarme si llegan los cables :O

Originalmente publicado por guzwolf
    Los ventiladores del frente toman aire desde la parte de abajo del gabo, no necesitan que hagas una abertura para eso.
    Si lo se, pero quiero creer que con la parte delantera abierta y un mejor fan la refrigeracion va a ser un poquito mejor ¿No crees?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

vos que no queres gastar, te sale mas barato comprar un thermaltake todo lo que queres hacerle a ese gabinete vas a tener que invertir mas que uno ya hecho, y si no te gusta para que lo compraste. que gente que es estupida la verdad
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Originalmente publicado por javo028 Ver mensaje
    vos que no queres gastar, te sale mas barato comprar un thermaltake todo lo que queres hacerle a ese gabinete vas a tener que invertir mas que uno ya hecho, y si no te gusta para que lo compraste. que gente que es estupida la verdad
    Las herramientas las tengo y los fans me los regalan, la idea es armar algo con mis propias manos e incursionar en el mundo del modding, solamente queria escuchar consejos no bardeadas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Yo le hice un pequeño modding a mi gabinete y me quedó bastante bien (en la firma está el link con las fotos). También le metí mano a otros gabinetes y el resultado no fue tan bueno. Por mi experiencia te puedo dar estos consejos:

1. No trates de agujerear el plástico del frente, no te va a quedar bien (además como dijo Gus, no es necesario) y se puede partir.

2. Si vas a hacer cortes en la chapa, usá una caladora con hoja para cortar chapa fina, si usas una hoja para cortar chapa gruesa, (o peor, madera) te va a quedar horrible.

3. Siempre enmascará bien la pintura, si no se salta de nada.

4. Marcá bien lo que vas a cortar, si no te puede quedar algo parecido al contorno de la General Paz.

5. Si vas a hacer agujeros para los fan es mejor usar una mecha copa que la caladora. Eso si, la agujereadora tiene que tener regulador de velocidad, si le das muy rápido podés hacer pelota la chapa.

6. Siempre ponele burletes a los cortes, si no queda horrible.

7. No uses acrílico común, usá policarbonato.

Ya sé que algunas cosas son un poco obvias, pero no sé que tan bueno sos o que cancha tenés con las herramientas.
    Otra cosa, no te aconsejo que le pongas muchos coolers, porque juntan mugre y si le haces un lado transparente vas a tener que limpiarla cada dos por tres. Con uno adelante que chupe y uno o dos atrás que saquen es suficiente. Además cuanto mas coolers le pongas mas ruido va a hacer. Tené en cuenta que cuanto más grande es el fan más silencioso es (si es bueno, claro)
    Es muy útil para mantener el gabinete limpio ponerle algún tipo de filtro al ventilador que toma aire, podés ponerle alguna tela finita pero abierta, o si no un pedazo de filtro de extractor de cocina.
    El controlador del cooler no importa, lo enchufás al mother y listo. Botones podés comprar en cualquier casa de modding o electrónica. Alguno que te guste copado.
    La verdad no se me ocurre nada para el frente (asumo que tenés el 276). Más que hacerle un frente con chapa o madera no se me ocurre, pero sería un laburo de preso.
    Me intriga lo de que no le pensás poner DVD... ¿Para que usas la PC?
    Bueno, espero que te haya servido de algo

Saludos
    Editado por DrH - 07.11.2009 18:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Tambien son muy utiles estos pequeños taladros de mano. Los mejores son los marca Dremel, aunque yo tengo una Black & Decker que se la banca

Originalmente publicado por DrH Ver mensaje
    4. Marcá bien lo que vas a cortar, si no te puede quedar algo parecido al contorno de la General Paz.
    5. Si vas a hacer agujeros para los fan es mejor usar una mecha copa que la caladora.
    Exacto. Me hiciste acordar de un intento de modding que hice hace unos años... para hacela corta: tuve que salir "de urgencia" a comprar una rejilla para tapar los bordes mordisqueados que me quedaron
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Excelente lo de dr.H

Estaba pensando, podrias hacerle un panel de control de coolers, con un par de potenciometros. En algun lado habia visto una guia para hacerlo. No es muy complicado (ahora busco)

Originalmente publicado por javo028 Ver mensaje

che javo me parece o entras solamente a contradecir a la gente ultimamente?
    Editado por Uncle Albert - 07.11.2009 20:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda con modding de gabinete pedorro

Originalmente publicado por Uncle Albert Ver mensaje
    Excelente lo de dr.H

Estaba pensando, podrias hacerle un panel de control de coolers, con un par de potenciometros. En algun lado habia visto una guia para hacerlo. No es muy complicado (ahora busco)
    Regulador de velocidad muy facil de armar!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 297 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB