Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Overclock y pipelines NVIDIA GeForce 6200

Participa en el tema Overclock y pipelines NVIDIA GeForce 6200 en el foro Hardware.
Hola, ojala me puedan ayudar. Pues tengo una tarjeta gráfica GeForce 6200, que al principio ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda rendimiento NVIDIA GeForce 6200
    Hola, ojala me puedan ayudar.
    Pues tengo una tarjeta gráfica GeForce 6200, que al principio me parecio una muy buena gráfica (soy joven, y si han vivido mucho tiempo con una integrada SiS 760,me entenderan).
    Iniciandome en esto,me di cuenta que la gráfica no era de esperar,pero no tenia PCIe asi que se me hacia casi imposible obtener algo de gama alta (sobre todo si no tenes plata).
    Un tiempo despues, viendo varios analisis de varias paginas como TomHardware, me di cuenta que estaba 4 generaciones atras.
    De ahi me tuve que conformar.
    1 año despues, cuando vi que la grafica no daba para mas gráficos, quise subir un cambio, y me adentre en el overclocking. En ese momento ya habia adquirido bastante experiencia en lo que es gráfica, los core, shaders, pipeline, clocks, e incluso underclocking.
    La gráfica no rendía el overclock que deberia. Un poco de wikipedia anglosajona, y me enteré que esta gráfica tenia menos clock en memorias y core de la de referencia, y ademas, tenia pipelines y ROP cortados.
    El ventilador no funcionaba como deberia, dando 55 grados en idle y hasta 75 en máxima(via FurMark).
    Lo forze mediante "hardware" (poniendole un papelito ), y el ruido es insoportable.
    Un par de reinicios durante el oc, pero lo regule un poco y no da tantos errores.
    Características de gráfica (referencia)
    Core Clock: 350mhz (400 mhz)
    Memoria clock: 166mhz(250mhz)
    Tipo:AGP 8X
    Pixel Pipelines:2(4)
    Vertex pipelines:2 (3)
    ROP: 1(2)
    Fabricante:Sentey
    Memoria:256 MB DDR No TurboCache 64-bit bus
    Precio:30$ARS mayor a la Geforce 6200 base (en ese momento no sabia nada de gráficas, ok?)
    OC: 15% mayor en clocks

Usando el rivatuner y chusmeando por ahi vi que no tenia todos los pipelines activados. Pero no se que riesgo corro al activarlos. No entiendo porque estan desactivados, mi grafica ni siquera es LE, es básica.
    Y yo se que en LE estan desactivadas porquedurante el proceso de fabricacion supuestamente estan defectuosas.
    ¿De que forma puedo mejorar el rendimiento?

Características de PC:

AMD Sempron +2800 1.6GHZ
    Fuente alimentacion ATX Noganet 500
    Memoria Ram PC3200 SRAM DDR (512 MB)
    Windows XP SP2 Professional
    OC Via: Rivatuner y AtiTool
    Drivers: Forceware 91.47 (actualize el driver, pero por alguna razón, el rendimiento baja)

Agradesco su ayuda.
    Editado por TheStrike - 08.11.2009 23:12 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/977055-overclock-y-pipelines-nvidia-geforce-6200.html
    | Más
  • #2 Re: Overclock y pipelines NVIDIA GeForce 6200

Me parece que con esa compu no podes hacer demasiado

Tenes 512 de RAM DDR y seria mejor 1giga de DDR2 (si lo soporta,. sino 1giga DDR)
    El Sempron tampoco ayuda mucho
    Windows podrias actualizar a SP3

Y lo mas grave de todo, esa fuente NOGANET que es decididamente una porong*

Es poco lo que podes hacer con eso, creo que ya lo llevaste al limite de lo que da sin perder estabilidad, exigirle mas, es para quemar todo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Overclock y pipelines NVIDIA GeForce 6200

EDITO: Lo que antes habia escrito ak, deberia haber parado en otra categoria.

Por cierto, gracias por la ayuda y el consejo, vere que puedo hacer.
    PD:Si mi internet andara a velocidad decente, tendria el sp3 instalado, pero como no es tanto, pues ya sabes el resto
    Editado por TheStrike - 09.11.2009 00:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Overclock y pipelines NVIDIA GeForce 6200

Las memos de referencia son ddr-2 de 266 Mhz y bus de 64 bit.
    Si de verdad está funcionando a esa velocidad, te vendieron otra cosa.
    Con qué software estás viendo esos datos?

La 6200 es pedorra ya de por sí, overclockea poco, calienta mucho, rinde nada... y bueno... mi consejo sería que no te rompas la cabeza porque no vas a poder sacarle mucho rendimiento.
    Fijate si no conseguís una FX5500 de 128 bits usada que es más vieja pero se la banca más que la 6200.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 113 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB