Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema raro con memoria ram

Participa en el tema Problema raro con memoria ram en el foro Hardware.
Hola gente, les comento el problema que tengo ya que es algo muy raro. tengo ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Problema raro con memoria ram
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    #1 Problema raro con memoria ram
    Hola gente, les comento el problema que tengo ya que es algo muy raro.
    tengo en la pc una memoria de 1gb ddr2 800 marca kingston y decidi comprarle otro modulo de memoria exactamente igual.
    el tema es que al poner las 2 memorias no arranco mas la pc, cuando probe dejar solo el modulo viejo tampoco arranco, pero sí arranco solamente con el nuevo modulo.

en conclusion, la pc ahora no me reconoce la memoria vieja, o mejor dicho, no arranca cuando le pongo el modulo viejo!. solo arranca con la nueva memoria.

les comento que mi mother es una abit nf-m2sv, que soporta 2gb ddr 800.

y como dato adicional les digo: cuando pongo unicamente el modulo nuevo la pc arranca, apago la pc y le agrego el otro modulo (el viejo) y la pc ya no arranca, entonces retiro el modulo viejo, y la pc tampoco arranca. tengo ke a su vez, quitar tambien el nuevo y volverlo a poner para que la pc arranque... eso me parecio algo raro, por eso lo comento.

espero sus respuestas y les agradezco de antemano.
    saludos!

| Más
  • #2 Re: Problema raro con memoria ram

CLEAR CMOS...

busca algun jumper y las instrucciones para resetear bios, ahi pones las dos memorias y sale con fritas.
  • #3 Re: Problema raro con memoria ram

probe y nada... sigue sin reconocer la memoria vieja, lo raro es ke pongo solo la vieja y no la toma
  • #4 Re: Problema raro con memoria ram

El zócalo donde en principio pusiste el módulo nuevo (y después no detectó ninguna de las dos): ¿estaba bien limpio? ¿estás seguro de no haber enchufado pelusas a presión entre los contactos del zócalo?
    Me parece que deberías sopletear los dos zócalos para eliminar posibilidad de una pelusa que moleste. Luego limpiaría suave y repetidamente los contactos de ambos módulos con papel higiénico o una servilleta de papel. Después los insertaría.
    En el arranque, abrí la bios y comentanos que dice sobre las memorias.
    Suerte.
  • #5 Re: Problema raro con memoria ram

gente.. despues numerosas pruebas de "enchufhe y desenchufe" la memoria vieja anda sola tambien... es decir, ambas andan solas, no juntas.
    ahora ambas son memorias kingston ddr2 800 KVR800D2N6/1G , PERO UNA ES MAS CHICA QUE OTRA LA NUEVA ES MAS PEQUEÑA, SU BLISTER ES MENOS ALTO.
    a mi me dijeron que era lo mismo, por eso omiti ese detalle
  • #6 Re: Problema raro con memoria ram

y no está sucio el slot??
    tirale un poco más de voltaje desde el bios...
  • #7 Re: Problema raro con memoria ram

como hago? no es peligroso?
  • #8 Re: Problema raro con memoria ram

No pasa nada...
    Entrá al setup del bios y buscá que en algún lado tiene que estar. Cambia entre motherboard y motherboard, así que no te puedo decir a dónde está.
    Si querés poné fotos.
    Debería figurar como vDIMM o algo así. Tirales 1,9v... o +0,1v (depende cómo diga).
  • #9 Re: Problema raro con memoria ram

Originalmente publicado por -Underworld-
    No pasa nada...

+1 jeje
    Pareceria que el problema es el slot 2
    sopletealo bien y proba!
  • #10 Re: Problema raro con memoria ram

Gente, finalmente termino reconociendo ambas, no se cual era el problema... pudo haber sido tierra en el slot 2, probe reseteando la bios, conectando una y luego otra, hasta ke de una vez por todas arranco.
    Gracias a todos por su ayuda!!!
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 232 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB