Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Blaytek Technologi
problema con rigido (necesito su opinion)
Ayer me compre un rigido de 20 gb western digital de 7200 rpm
Como soy medio raton vine al foro y compre uno usado.

el tema es asi, meto el disco en la maquina, booteo de un diskette y le corro un scandisk. Pasa todos los primeros tests sin problemas y se pone a hacer una exploracion de superficie

cuando va x el 11% escucho un ruidito como a resorte y se frena el scaneo.

Arranco de vueta y me pasa lo mismo pero en el 10%

Booteo una tercera vez y cuando esta haciendo la primer parte del scandisk me tira este error

scandisk encontro un error de datos de la tabla de asignacion de archivos del cluster 40960

Frustado y con sueño me reze 1 rosario y me fui a dormir ( eran las cinco d la matina)

Hoy a la mañana me desperte, y lo primero que hice fue correr el fdisk, borre la particion y cree una nueva, corri el scandisk y no me tiro ningun error, y ya va por el 47 % del escaneo y no tiro ni un problema

Saben que puede estar pasando??
Me habran vendido un disco cagado?
Metallimonkey
Seguro te lo vendieron con sectores cagados...si es eso solo no es gran cosa, a lo sumo perdes un poco de espacio.
El tema es que algunos discos pierden cada vez mas y mas sectores con el tiempo si estan muy hechos mierda...y ese ruido de "resorte" no parece buena señal.
Yo le pasaria el diagnostico del fabricante (Data Lifeguard, lo bajas de la pagina de WD) a ver que pasa.
Si tira error a menos que te lo hayan vendido muy barato se lo tiro por la cabeza...aunque vos tendrias que haber pedido que te lo testeen integro cuando lo compraste.
Espero que sirva.
Saludos
Mandril
Si tiene sectores defectuosos, es importantes que los aisles de la particion para que no se te siga ampliando, como dice Alejandro.
Para esto podes usar el DiskManager.
Blaytek Technologi
les cuento logre correrle un scandisk y no encontro ningun problema

y
les cuento
le pase la herramienta de diagnostico de wd y me tiro un error
0 103

lo busque, aca les leo lo que decia en referencia a ese error

a write command during the test has failed to complete. This may be due to a media read or write error it may also be due to a defective conection. Retest afeter cheking the conection.

Voy a probar comprando otro cable ide porque este es ata66, y el disco es ata100 por ahi el problema viene x ese lado

gracias x la ayuda!
ROMANTICO
No creo que sea el tema del cable, pero fijate.
Orangután
Bueno... te cuento... el disco tiene sectores cagados...
Cuando le hiciste el fdisk borraste la tabla que tenia creada... el tema es que el sector cagado lo sigue estando... pero no aparece ahora...
al tiempo te va a aparecer nuevamente...
en cuanto al ruido de resorte es sencillamente porque el cabezal puede estar medio descalibrado... ¿a que se debe? a algun golpe que halla recibido el disco.... a que es viejo.... a que lo usaron en una mala posicion (tiene que estar a 90º o 180º nunca en posicion oblicua) y lo que decis del cable... lo unico que te hace usar uno de 66 va a ser retrasarte la velocidad de transferencia del hd al mother... nada mas... no influye en el estado fisico del disco....
Espero que te sirva...
yo que vos lo llamo al chabon que te lo vendio y le preguntaria si tenia algun sector cagado....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
necesito una opinion Mali Online Amor y pareja 22 21.09.2007 18:20 hs.
Necesito su opinion EDUARION Amor y pareja 11 02.08.2007 23:32 hs.
Necesito una opinion snap Amor y pareja 8 13.01.2006 12:11 hs.
Necesito su opinion. mrbenderX Sexualidad 18 28.07.2005 13:54 hs.
Necesito su Opinion! Cevastyan Literatura 0 23.09.2003 14:26 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}