Mi notebook se niega a instalar Win XP
-
Hola les cuento un problema que estoy teniendo con mi notebook. Es una Olivetti Xtrema 3000, el cual es un modelo viejo, pero que a mi me viene sirviendo bastante bien. Es un Pentium II de 300 MHz con 256 MB de RAM y (tenía) un HDD de 4GB, lectora de CD, sonido, etc.
La tenía funcionando con Windows XP SP3 Profesional, desde que amplié la memoria a 256 megas y, andaba, para mi sorpresa, modestamente bien.
Todo esto hasta hace unas semanas que se me cayó al piso y se golpeó feo. Luego de eso Windows se colgaba apenas iniciaba. Hice chequeos de memoria, del micro y del disco con el Hirens Boot, y me dió que había SECTORES DEFECTUOSOS en el HDD.
Probé varias utilidades de reparación de disco (incluso la del fabricante), pero no hubo caso, cada vez que traté de instalar WIN XP, al llegar a la parte que el instalador dice "Detectando Dispositivos" (esto es luego de copiar los archivos y de reiniciar), se apaga la pantalla y la NB deja de responder.
Procedí a comprar un disco nuevo. Este de 9GB y no tiene setores malos, pero hace exactamente lo mismo. Lo extraño en el interín estuve usando Puppy Linux sin nungún problema (salvo que el programa que mas uso no encuentro un equivalente Linux), y ahora luego de tratar varias veces con XP, instalé WIN 98 también sin problemas. No se cuelga ni nada...
¿Alguien puede tirarme una ayuda sobre cómo solucionar este problema? Los test de memoria, de disco y de procesador no tiran errores, y además la compu anda bien con WIN 98. Si piensan que es poca maquina para Windows XP no es así, porque la estuve usando con ese S.O. antes del golpe. -
Hola Man!podes cambiar el disco un millon de veces el problem es la Bios tenes que configurarla,dejando hablilitado solo el Disco Duro y desactivando todos los Sata o mas Facil saca el Disco y formatealo en una Pcs Comun...